15.4 C
Culiacán
miércoles, diciembre 8, 2021

Congelan cuentas y emiten alerta migratoria contra Cabeza de Vaca

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló las cuentas bancarias del mandatario estatal por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita


Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”, señala en comunicado el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Por la tarde, la FGR obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas. Mientras, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias del mandatario estatal por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas. Cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sobre todo a quienes se creían intocables”, escribió en sus redes sociales, Santiago Nieto, titular de la UIF.

En tanto, los gobernadores del PAN llamaron a las autoridades federales a acatar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engine

Mas populares

Comentarios recientes