Atacan a balazos a candidato del PRI en Oaxaca; hieren a su hija

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La hija de Hugo Jairo Hernández recibió un disparo en el abdomen, por lo que fue ingresada en el hospital de la región Mixteca


Oaxaca. Esta mañana fue víctima de un atentado a balazos el candidato del PRI a presidente municipal de Mariscala de Juárez, Hugo Jairo Hernández, donde su hija recibió un disparo en el abdomen, por lo que fue ingresada en el hospital de la región Mixteca, Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en inmediaciones de la Unidad Deportiva Municipal, donde el candidato a alcalde habría de reunirse a desayunar con la militancia, sin embargo, al arribar a bordo de su camioneta fue recibido a balazos por sujetos embozados. El priista logró huir, pero una de las balas alcanzó a su hija menor de edad.

La niña fue ingresada al hospital general, Pilar Sánchez Villavicencio, de la Secretaría de Salud de Oaxaca, ubicado en Huajuapan de León; nosocomio que más tarde quedó a resguardo de elementos de la Policía Estatal y Agentes Estatales de Investigación (AEI).

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación correspondiente, luego del ataque armado contra el candidato a alcalde, suscitado esta mañana en jurisdicción de la región Mixteca.

La Vicefiscalía Regional desplegó a su personal multidisciplinario conformado por elementos de la AEI, Ministerio Público y peritos, quienes montaron un cerco en el lugar de los hechos para realizar las primeras indagatorias.

Asimismo, la Fiscalía confirmó que, producto del ataque, una niña resultó herida por disparo de proyectil, el reporte inicial indica que está estable.

A fin de salvaguardar la integridad de las personas involucradas en este ataque armado, se ordenaron medidas de protección a las víctimas, a través de la policía municipal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte reconoce y entrega incentivo a cuerpos de seguridad y rescate

El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó la valentía y compromiso de Bomberos, Protección Civil...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...

Feria de Emprendimiento Juvenil reúne a más de mil 500 asistentes en Concordia

Más de 30 emprendedores participan en este espacio de impulso económico con respaldo del...

SEP analizará nuevamente si adelanta o no cierre del ciclo escolar previo al Mundial 2026

El secretario Mario Delgado indicó que padres de familia y organizaciones civiles enviaron a...

SEP analizará nuevamente si adelanta o no cierre del ciclo escolar previo al Mundial 2026

El secretario Mario Delgado indicó que padres de familia y organizaciones civiles enviaron a...

Semar asegura cocaína en costas de Guerrero y detiene a dos extranjeros en una lancha

En este operativo personal de la Secretaría de Marina, en funciones de Guardia Costera,...

‘Esto no es el COVID’: OMS busca calmar temor por brote de hantavirus en crucero

‘El riesgo actual para la salud pública derivado del hantavirus sigue siendo bajo. Mis...