AMLO hace llamado urgente a EU para que detenga financiamiento a opositores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente dijo que México está en un proceso electoral y dichos grupos opositores buscan desestabilizar a su gobierno.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó al gobierno de Estados Unidos que siga financiado a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de Claudio X. González, y a otros personajes opositores vulnerando la soberanía del país.

El mandatario federal urgió a la administración del presidente Joe Biden que detenga estos apoyos debido a que México está en un proceso electoral y dichos grupos opositores buscan desestabilizar a su gobierno.

De acuerdo con el gobierno federal, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha entregado a MCCI alrededor de 50 millones de pesos desde 2018.

Ante esta información, Estados Unidos ofreció analizar el financiamiento de la agencia a diversas organizaciones en México.

“Yo creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa, ya no deberían estar entregando dinero porque todavía están recibiendo dinero estas organizaciones, (MCCI) en particular”, acusó el mandatario.

“Y este dinero lo están utilizando en campaña en contra de nosotros nada más que pedir que el INE investigue es pecar de ingenuidad”, abundó.

El mandatario federal recomendó a los partidos que han sido señalados por Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) acudir ante la Fiscalía General de la República (FGR) y denunciar dicho financiamiento.

“Ojalá y ya a partir de esta semana cancelen ya esos apoyos porque siguen haciendo campaña”, sostuvo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los nuevos capibaras del Zoo Culiacán ya están en manos de niñas y niños para elegir su nombre

Con gran afluencia y en un ambiente totalmente familiar, niñas y niños participaron de...

El Tren Lechería-AIFA estará listo en Semana Santa de 2026, anuncia Sheinbaum

Con 92 por ciento de avance, el proyecto entra a fase de pruebas; tendrá...

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...

El Colapso del Progresismo Latinoamericano

Hay un momento preciso en el que una sociedad deja de creer. No es...

El Tren Lechería-AIFA estará listo en Semana Santa de 2026, anuncia Sheinbaum

Con 92 por ciento de avance, el proyecto entra a fase de pruebas; tendrá...

Estados Unidos intercepta un tercer buque petrolero frente a costa de Venezuela

La operación tiene lugar después de otros dos abordajes estadounidenses: al petrolero 'Skipper', el...

Capturan a Javier Gabriel ‘N’, uno de los más buscados por autoridades de Baja California

Javier Gabriel ‘N’, alias ‘La Piruja’, era líder delictivo de alto perfil al parecer...