VIDEO: Puma persigue a un turista durante 5 minutos en un sendero solitario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El hombre se salvó al seguir las recomendaciones de los expertos: presumir de ser “grande”, usar una voz alta y potente y mantener contacto visual.

En senderos de un cañón cercano a la ciudad estadounidense de Salt Lake City, estado de Utah, un puma persiguió durante unos cinco minutos a un turista.

El 13 de mayo, Jared Smith salió a pasear por Big Cottonwood Canyon. De repente se encontró con un puma salvaje.

“Yo corría por el sendero y estaba a unos dos kilómetros del estacionamiento cuando escuché un sonido extraño a un costado del camino. Vi un puma a unos cinco metros de mí”, contó Jared, citado por la cadena Fox.

En lugar de huir al ver al hombre, el gran felino comenzó a acecharlo. La persecución duró unos cinco minutos. Smith mantuvo la calma y siguió retrocediendo lentamente hasta que el puma dejó de seguirlo.

“Cada tanto, el puma saltaba, mostraba sus dientes y pateaba sus piernas, con la cola hacia arriba, casi como tratando de lanzarse rápidamente sobre mí”, contó.

“Básicamente, el hombre siguió todas las recomendaciones que damos (…) Hágase el grande, use una voz fuerte, mantenga el contacto visual y retroceda lentamente”, explicó un experto de la División de Recursos de Vida Silvestre de Utah.

Jared dijo que filmó el incidente con la cámara de su teléfono y cree que el puma estaba tratando de proteger a sus cachorros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ambrocio Chávez llama a fortalecer la cultura de asociación productiva en el noroeste

El legislador, al destacar la importancia de fomentar el cooperativismo como una vía de...

En Elota, Ejército localiza un campamento y asegura armas largas y más de mil 500 cartuchos

Los objetos ilícitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice...

Inauguran en Culiacán el proyecto “Pasos por la Paz” para mejorar la seguridad peatonal y el entorno urbano

El proyecto “Pasos por la Paz” transforma una zona de alto flujo estudiantil en...

Resolvemos un problema social de los más desprotegidos, contar con una vivienda: Rocha

La meta para Sinaloa de construir 56 mil casas del Programa de Vivienda del...

Robots bailarines protagonizan la previa del debate presidencial en Perú (VIDEOS)

En Perú, dos robots fueron los protagonistas de la previa del debate presidencial, que...

Dr. Simi baila vals con quinceañera en plena calle y se vuelve viral

Usuarios reaccionaron al ver a la botarga bailando con una joven en su celebración Un...

Perros escapan de presunto robo en China y recorren 17 km para regresar a casa

Un grupo de siete perros protagonizó una huida conjunta tras presuntamente ser robados en...