SEP llama a maestros y padres al diálogo para regreso a aulas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La SEP hizo un llamado a maestros y padres de familia al diálogo a fin de que regreso a clases sea en junio.

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a padres de familia y personal docente a dialogar a fin de que en la segunda semana de junio se pueda regresar a clases presenciales antes de concluir el ciclo escolar.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al atestiguar el inicio de la vacunación de maestros en la Ciudad de México, exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que después de concluir la inmunización del personal docente, sea en la segunda semana de junio cuando arranquen las elecciones.

Hasta el momento, se han aplicado vacunas a personal docente a 2 millones 115 mil 129 personas lo cual, hasta el momento, representa un 88% de avance.

De gira por Tlaxcala, Delfina Gómez, secretaria de Educación, enfatizó la necesidad de que los niños y adolescentes vuelvan a un entorno donde puedan socializar.

La funcionaria aseguró que el regreso a las aulas será gradual, con seguridad, para no incurrir en algún error.

“Hemos coincidido en que debemos ser respetuosos y considerar el contexto de cada escuela, de cada comunidad; el contexto de cada niño”, refirió Gómez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa avanza a cuartos de final en futbol de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ La Selección Femenil de Sinaloa logró su pase a los Cuartos de...

Narcobloqueos y quemas se desatan en Nayarit tras captura de ‘El Jardinero’ | VIDEO

Balaceras, incendios de comercios y bloqueos de carreteras se desataron el 27 de abril...

Gestiona Gobierno de Sinaloa regreso de Dorados a Culiacán

* Gobernador Rocha dialogó con el propietario del club y de Xolos de Tijuana...

Juan de Dios Gámez entrega apoyos al sector ganadero por 1.2 mdp

“Tiene usted en sus amigos los ganaderos, aliados para seguir transformando juntos y hacer...

Narcobloqueos y quemas se desatan en Nayarit tras captura de ‘El Jardinero’ | VIDEO

Balaceras, incendios de comercios y bloqueos de carreteras se desataron el 27 de abril...

Capturan a “El Jardinero”; considerado uno de los posibles sucesores de “El Mencho”

En una operación planeada, desarrollada y ejecutada por la Secretaría de Marina, a través...

Presidente nacional del PAN, Jorge Romero, visitará Mazatlán

La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, informó que el dirigente nacional...