SEP llama a maestros y padres al diálogo para regreso a aulas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La SEP hizo un llamado a maestros y padres de familia al diálogo a fin de que regreso a clases sea en junio.

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a padres de familia y personal docente a dialogar a fin de que en la segunda semana de junio se pueda regresar a clases presenciales antes de concluir el ciclo escolar.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al atestiguar el inicio de la vacunación de maestros en la Ciudad de México, exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que después de concluir la inmunización del personal docente, sea en la segunda semana de junio cuando arranquen las elecciones.

Hasta el momento, se han aplicado vacunas a personal docente a 2 millones 115 mil 129 personas lo cual, hasta el momento, representa un 88% de avance.

De gira por Tlaxcala, Delfina Gómez, secretaria de Educación, enfatizó la necesidad de que los niños y adolescentes vuelvan a un entorno donde puedan socializar.

La funcionaria aseguró que el regreso a las aulas será gradual, con seguridad, para no incurrir en algún error.

“Hemos coincidido en que debemos ser respetuosos y considerar el contexto de cada escuela, de cada comunidad; el contexto de cada niño”, refirió Gómez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El PAS exhorta a la 65 Legislatura a dictaminar a favor de los estudiantes del nivel básico

Culiacán, Sinaloa.- Ante la reciente culminación del ciclo escolar 2024-2025 del nivel básico e...

CURP biométrica atiende rezago en materia de búsqueda de personas desaparecidas: Fernando García

La integración de datos biométricos y personales a la CURP tendrá como objetivo atender...

Encabeza la UAS encuentro con Profesionistas de Sinaloa para fortalecer el Plan de Desarrollo

Con la encomienda de recabar los puntos de vista, inquietudes y propuestas, la Universidad...

Especialistas de la CdMx brindan respaldo y asesoría técnica para la creación de la Ley de Filmaciones de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Este 3 y 4 de julio se llevaron a cabo una serie...

CURP biométrica atiende rezago en materia de búsqueda de personas desaparecidas: Fernando García

La integración de datos biométricos y personales a la CURP tendrá como objetivo atender...

Aseguran a chofer de tractocamión con 80 paquetes de cocaína en SLP

El conductor de un tractocamión fue detenido en SLP tras hallarse 80 paquetes de...

Gil: Onda tropical 8 podría convertirse en ciclón y afectar al sur de México

La formación de Gil, séptimo fenómeno de la temporada en el Pacífico mexicano, se...