SEP llama a maestros y padres al diálogo para regreso a aulas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La SEP hizo un llamado a maestros y padres de familia al diálogo a fin de que regreso a clases sea en junio.

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo un llamado a padres de familia y personal docente a dialogar a fin de que en la segunda semana de junio se pueda regresar a clases presenciales antes de concluir el ciclo escolar.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al atestiguar el inicio de la vacunación de maestros en la Ciudad de México, exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que después de concluir la inmunización del personal docente, sea en la segunda semana de junio cuando arranquen las elecciones.

Hasta el momento, se han aplicado vacunas a personal docente a 2 millones 115 mil 129 personas lo cual, hasta el momento, representa un 88% de avance.

De gira por Tlaxcala, Delfina Gómez, secretaria de Educación, enfatizó la necesidad de que los niños y adolescentes vuelvan a un entorno donde puedan socializar.

La funcionaria aseguró que el regreso a las aulas será gradual, con seguridad, para no incurrir en algún error.

“Hemos coincidido en que debemos ser respetuosos y considerar el contexto de cada escuela, de cada comunidad; el contexto de cada niño”, refirió Gómez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya suman 16 obras en marcha: Juan de Dios Gámez arranca pavimentación en la colonia Aquiles Serdán

Con una inversión de 9.6 millones de pesos inició la pavimentación de la calle...

Con gran éxito realizan el Segundo Concurso de la Canción Feminista Sinaloa 2026 en el marco del 8M

“Cantar es resistir: voces sinaloenses se unen por la igualdad y la construcción de...

PAN y MC ‘hacen el feo’ a ‘Alito’ Moreno y descartan alianza con el PRI para elecciones de 2027

Álvaraz Maynez dijo que ‘Alito’ Moreno es un personaje político sin relevancia y muy...

8M: Por las niñas que fuimos y las mujeres que somos

Durante años, cada vez que llega el Día Internacional de la Mujer, vuelve la...

PAN y MC ‘hacen el feo’ a ‘Alito’ Moreno y descartan alianza con el PRI para elecciones de 2027

Álvaraz Maynez dijo que ‘Alito’ Moreno es un personaje político sin relevancia y muy...

México derrota a Gran Bretaña en el Clásico Mundial de Beisbol 2026

La novena mexicana inició con el pie derecho a superar con autoridad los británico La...

Trump asegura que el Gobierno de Cuba “caerá muy pronto” y lo apunta como su siguiente objetivo

Las declaraciones se produjeron durante una entrevista con CNN, en la que el mandatario abordó...