Recomienda la SSA la lactancia materna para disminuir muertes infantiles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Además de ser el alimento ideal para fortalecer al recién nacido, la lactancia materna reúne todo para formar vínculos de amor madre e hijo y protegerlo de una muerte prematura

Culiacán, Sin.- En el marco del Día Mundial de la Donación de la Leche Materna a celebrarse el 19 de mayo, la doctora Martha Guel Gómez, Jefa del Servicio de Neonatología del Hospital de la Mujer, recordó que la lactancia es considerada como una fase importante en la salud infantil.

La Especialista resaltó que en el Hospital de la Mujer se cuenta con un Comité de Lactancia Materna el cual rige toda la normatividad y funcionamiento de este programa, donde se ha trabajado en el correcto funcionamiento del lactario y de igual manera se permite que mujeres aporten leche a los niños de madres que por diversas situaciones no la pueden dar a sus hijos.

“La lactancia materna es la ideal para alimentar a los seres humanos, así como la leche de vaca es ideal para las vacas, para los humanos la de los humanos, porque es esto, porque esta reúne todo lo necesario para un bue desarrollo para sus hijos, inteligencia, defensas, incluso reúne todos los requisitos para proporcionar un afecto sentimental que todo niño necesita y es por eso que la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y continuarla durante dos años pero ya con otros alimentos como son las frutas, verduras, papillas, etc. ya que esto ayudará a disminuir la muerte infantil, está comprobado que los niños que reciben lactancia materna se mueren menos durante los 5 años que aquellos que no la reciben”, informó.

Resaltó que, para este nosocomio es de real importancia concientizar a las mujeres desde su etapa de gestación sobre todos los beneficios que le pueden otorgar a su bebe a través de la lactancia materna, es por ello que incluso desde antes que se embarace la mujer existe el programa de Promoción a la Lactancia, el cual cuenta con personal debidamente capacitado para dar todas las indicaciones y decirle cómo va a ser su lactancia materna, esto en el periodo del control pre natal.

Enfatizó que la lactancia materna es un proceso sano para el bebé y para la misma madre, ya que en los primeros momentos del recién nacido es donde se fortalece la relación madre-hijo mediante esta actividad, mismo que es recomendado como el único alimento que se debe recibir durante los primeros seis meses de vida y hasta los dos años de edad donde se incluyen verduras, frutas y papillas para el sano desarrollo del infante.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Roberto Quiñonez, nuevo vicefiscal de la FGE Sinaloa

Fiscal General toma protesta a José Roberto Quiñonez Coronado como Encargado de la Vicefiscalía...

Gobierno de El Fuerte atiende red de drenaje y mejora alumbrado en La Constancia

Por indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, se intensifican trabajos de desazolve en la...

Hija de Enrique Inzunza es asesora en el Senado, pero Morena descarta nepotismo

Aseguró que de cualquier manera va a revisar el caso, aunque descartó cualquier problema,...

Entrega Yeraldine Bonilla kits de estimulación temprana para la prueba EDI al sector salud

Un total de 252 kits fueron entregadas a todas las Jurisdicciones Sanitarias, Unidades de...

José Roberto Quiñonez, nuevo vicefiscal de la FGE Sinaloa

Fiscal General toma protesta a José Roberto Quiñonez Coronado como Encargado de la Vicefiscalía...

Gobierno de El Fuerte atiende red de drenaje y mejora alumbrado en La Constancia

Por indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, se intensifican trabajos de desazolve en la...

Entrega Yeraldine Bonilla kits de estimulación temprana para la prueba EDI al sector salud

Un total de 252 kits fueron entregadas a todas las Jurisdicciones Sanitarias, Unidades de...