Recomienda la SSA la lactancia materna para disminuir muertes infantiles

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Además de ser el alimento ideal para fortalecer al recién nacido, la lactancia materna reúne todo para formar vínculos de amor madre e hijo y protegerlo de una muerte prematura

Culiacán, Sin.- En el marco del Día Mundial de la Donación de la Leche Materna a celebrarse el 19 de mayo, la doctora Martha Guel Gómez, Jefa del Servicio de Neonatología del Hospital de la Mujer, recordó que la lactancia es considerada como una fase importante en la salud infantil.

La Especialista resaltó que en el Hospital de la Mujer se cuenta con un Comité de Lactancia Materna el cual rige toda la normatividad y funcionamiento de este programa, donde se ha trabajado en el correcto funcionamiento del lactario y de igual manera se permite que mujeres aporten leche a los niños de madres que por diversas situaciones no la pueden dar a sus hijos.

“La lactancia materna es la ideal para alimentar a los seres humanos, así como la leche de vaca es ideal para las vacas, para los humanos la de los humanos, porque es esto, porque esta reúne todo lo necesario para un bue desarrollo para sus hijos, inteligencia, defensas, incluso reúne todos los requisitos para proporcionar un afecto sentimental que todo niño necesita y es por eso que la OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y continuarla durante dos años pero ya con otros alimentos como son las frutas, verduras, papillas, etc. ya que esto ayudará a disminuir la muerte infantil, está comprobado que los niños que reciben lactancia materna se mueren menos durante los 5 años que aquellos que no la reciben”, informó.

Resaltó que, para este nosocomio es de real importancia concientizar a las mujeres desde su etapa de gestación sobre todos los beneficios que le pueden otorgar a su bebe a través de la lactancia materna, es por ello que incluso desde antes que se embarace la mujer existe el programa de Promoción a la Lactancia, el cual cuenta con personal debidamente capacitado para dar todas las indicaciones y decirle cómo va a ser su lactancia materna, esto en el periodo del control pre natal.

Enfatizó que la lactancia materna es un proceso sano para el bebé y para la misma madre, ya que en los primeros momentos del recién nacido es donde se fortalece la relación madre-hijo mediante esta actividad, mismo que es recomendado como el único alimento que se debe recibir durante los primeros seis meses de vida y hasta los dos años de edad donde se incluyen verduras, frutas y papillas para el sano desarrollo del infante.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cuerpos de emergencia se coordinan para el “Cosaltazo OFF-ROAD 26”

• Las diversas actividades darán inicio este viernes 4 y concluyen el domingo 6...

Detienen a excolaborador de Badabun, por presunta trata y pornografía infantil

La investigación comenzó tras una alerta del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados...

Asesino de tecladista de Camilo Séptimo ahora dice que iba por millones en dólares y bitcoins

Diego Sebastián “N”, el presunto multihomicida y Jonathan, horas antes habían estado jugando pádel...

Anuncian la Copa Gobernadora 2026 con equipos de Liga Mexicana del Pacífico en Guamúchil

CULIACÁN, Sin.- Esta mañana fueron dadas a conocer, en conferencia de prensa, las fechas...

Cuerpos de emergencia se coordinan para el “Cosaltazo OFF-ROAD 26”

• Las diversas actividades darán inicio este viernes 4 y concluyen el domingo 6...

Anuncian la Copa Gobernadora 2026 con equipos de Liga Mexicana del Pacífico en Guamúchil

CULIACÁN, Sin.- Esta mañana fueron dadas a conocer, en conferencia de prensa, las fechas...

El Fuerte obtiene Mención Honorífica en el Premio de Contraloría Social 2026

El reconocimiento destaca la labor de vigilancia y participación ciudadana del Comité de Contraloría...