Mantiene la FCQB inscripciones abiertas para el Diplomado en Inocuidad Alimentaria

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El curso dará inicio el próximo lunes 24 de mayo, indicando que ahora con la modalidad será virtual, es que el cupo se amplió de 40 a 60 participantes, por lo que aún existen lugares disponibles para el registro.

Culiacán, Sin.- Ante la necesidad de establecer mayor control, vigilancia y reglamentaciones sobre la producción y distribución de los alimentos, pero sobre todo una excelente coordinación de acciones adecuadas a las necesidades de esta nueva era y con ello lograr una real inocuidad alimentaria, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), convoca a participar en su X Diplomado en Inocuidad Alimentaria, el cual, debido a las condiciones de pandemia que aún se viven, será totalmente en línea, informó Maribel Jiménez Edeza.

La coordinadora del diplomado y quien es especialista en microbiología ambiental y medicamentos destacó que el curso dará inicio el próximo lunes 24 de mayo, indicando que ahora con la modalidad será virtual, es que el cupo se amplió de 40 a 60 participantes, por lo que aún existen lugares disponibles para el registro.

“El objetivo de este diplomado es otorgar a los jóvenes participantes herramientas o elementos para que puedan participar desde un punto de vista profesional en el proceso alimentario, desde el punto de vista de inocuidad, que pues sabemos es la garantía de que los consumidores no adquieran una enfermedad transmitida por los alimentos”, apuntó.

Jiménez Edeza manifestó que este diplomado es una opción de titulación para egresados de carreras que se ofertan en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS, aunque aclaró que también pueden participar profesionistas del área de la Nutrición, Biología, Gastronomía, es decir, todos aquellos que tienen interacción con la industria alimentaria.

Sobre la forma en cómo estarán trabajando en el desarrollo del diplomado, la académica universitaria mencionó: “tendremos unas secciones de lunes a viernes con horario de 3 a 6 de la tarde, es un diplomado intensivo, esperamos terminar en alrededor de nueve semanas, lo interesante de hacerlo así, es que logramos tener un diplomado con un valor curricular de 160 horas, lo cual consideramos que es bastante nutritivo para aquellos que realmente quieran aplicar esta información en las áreas profesionales en donde se desarrollan”.

Cabe destacar que el costo del diplomado es de 8 mil pesos y los interesados en formar parte pueden realizar su registro en el código QR que aparece en el cartel de promoción, el cual lo pueden encontrar en las páginas oficiales de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, también se detalló que en la primera semana que den inicio las clases, si hay algún interesado en cursarlo, aún podrá tener la oportunidad de ser aceptado.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Pena de muerte?

César Bonesano, marqués de Beccaria, escritor, filósofo, jurista y economista italiano del siglo XVII,...

Negocio de Cinemex en EU se declara en quiebra por segunda vez

Cinemex Holdings USA prevé presentar un plan de reorganización ante un tribunal de quiebras,...

Cuando no hacer nada es hacer todo

En un mundo donde los padres pueden sentir ansiedad al ver a sus hijos...

Familia de Julio César Chávez Jr. expresa su apoyo “total e incondicional” al boxeador

La familia resaltó que Julio César Chávez Jr. “es, ante todo, un hijo, un...

Con Mexinol, se demuestra que existe confianza, garantía y certeza jurídica para invertir en Sinaloa: Ambrocio Chávez

Proyecto Pacífico Mexinol, llega junto con el anuncio realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum...

CEAIP contribuye con el SEMAES fomentando y fortaleciendo la transparencia

Se resaltó que la baja en recursos de revisión indica que se están respondiendo...

Congreso de Sinaloa aprueba reforma para garantizar identidad de hijas e hijos de personas jornaleras agrícolas

La Dirección del Registro Civil estará obligada a implementar medidas para facilitar de manera...