Fortalecer ventaja en encuestas, y cuidar el voto el 6 de junio, son prioridades: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato a la gubernatura puntualiza que la alianza Morena-PAS no se confía y ya cuenta con representantes y abogados para cuidar el voto en todas las casillas

Guasave, Sin.- El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que todas las encuestas, incluida la que publica hoy otro medio nacional, confirman su amplia e irreversible ventaja, así como la de los candidatos a alcaldías y diputaciones.

“Quiero decirles sin falsos ni vanos triunfalismos que vamos bien, estamos a dos semanas de concluir la jornada electoral y hay una ventaja muy importante; algunos nos dicen ‘oiga, la mayoría de las encuestas le dan la delantera’, no es la mayoría, son todas, y nosotros no las mandamos a hacer; también me preguntaron los medios cuántas diputaciones y cuántos municipios vamos a ganar, les dije: todos”, puntualizó en un encuentro con vecinos en la sindicatura de El Burrión.

Señaló que aun cuando todas las encuestas les dan una ventaja irremontable, no se confían y la alianza ya está preparada para defender el voto el 6 de junio e impedir el fraude electoral, con representantes y abogados en todas las casillas, quienes vigilarán por partida doble, tanto de Morena como del PAS.

“Nosotros impulsamos la consolidación de la democracia electoral y quienes han hecho fraude, entre otras cosas, comprando el voto, pues son ellos, los del PRIAN, y ahora tendrán poco margen de hacerlo, ya les dije, los votos los compraban con dinero, hoy difícilmente van a tener eso, y si el Gobierno del Estado los apoya, ya los revisaremos”, advirtió.

El abanderado de la alianza Morena-PAS insistió en que la ventaja es irreversible, lo cual ven con humildad, pero no lo callan, “porque entramos ahora al pedido del llamado voto útil, es decir, el sufragio de los ciudadanos que se deciden por el candidato que tiene la mayor probabilidad de ganar”.

En otro tema, ante las peticiones y propuestas planteadas por las y los vecinos, el candidato respondió que su gobierno se enfocará en las obras prioritarias con sentido social, como pavimentación, sistemas de agua potable y drenaje, y desterrará el dispendio y la frivolidad en el gasto de los gobiernos del PRIAN, que hacen obras faraónicas, “elefantes blancos, sin ningún beneficio para la gente que más lo necesita.

Rubén Rocha Moya estuvo acompañado en la reunión vecinal por el candidato a la alcaldía de Guasave, Martín Ahumada Quintero; la candidata a diputada local por el Distrito 7, Virgen Montes Álvarez; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sinaloa; Américo Villarreal Anaya; y el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

No hay iniciativa para elevar IEPS a cerveza: Monreal

El coordinador de Morena en Diputados dice que cualquier modificación relacionada con la cerveza...

Rescatan con vida a 2 personas de túnel en Nepal, a 9 días de la catástrofe; sobreviviente estuvo recitando mantras

Katmandú. Los equipos de rescate lograron sacar con vida a dos personas de un túnel vinculado a...

Drones derribados por EU en la frontera eran usados para vigilar rutas de tráfico de migrantes: Sedena

El general secretario Ricardo Trevilla Trejo remarcó que hay una colaboración ‘en el marco...

Ataque con explosivos en Ojocaliente, Zacatecas, apunta a disputa entre cártel de Sinaloa y ‘CJNG’: Harfuch

En el marco de la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que se...

Tras atentado afuera de CU, UAS anuncia medidas de seguridad

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), desde el ámbito de sus competencias y con...

Inaugura COBAES cancha de pasto sintético en Villa Juárez; inversión en el plantel 63 supera los 8.5 mdp

La obra, con una inversión de 1.5 millones de pesos, beneficia a cerca de...

Sectur Sinaloa y sector turístico suman esfuerzos para fortalecer y diversificar la oferta turística de Ahome

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo estatal, sostuvo reuniones de trabajo con el Consejo...