En julio aplicarán vacunas a personas de 40 a 49 años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asegura López Obrador que el objetivo es avanzar en la inmunización contra Covid-19 para terminar en octubre; informa que se ampliarán brigadas y centros de vacunación.

Ciudad de México.- Con el objetivo de avanzar en la inmunización contra Covid-19 de la población, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en julio se prevé comenzar la vacunación de personas de entre 40 y 49 años de edad.

Esta mañana el mandatario destacó que esta decisión obedece a que ya se concluyó la vacunación de adultos mayores de más de 60 años, mientras que a finales de mayo se espera terminar con docentes y trabajadores del sector educativo de colegios privados y públicos del país.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al momento hay 10 millones 840 mil 532 personas con esquemas completos de vacunas contra SARS-CoV-2; asimismo, 19 por ciento de la población mayor a 18 años de edad tiene al menos una dosis.

Frente a esta situación y con el objetivo el objetivo de proteger a más personas contra Covid-19, López Obrador informó que se ampliarán las “Brigadas Correcaminos” y los centros de vacunación para aplicar más vacunas.

“Estamos decididos a imprimir más actividad, aplicarnos más, se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, es decir, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación”, comentó.

El titular del Ejecutivo federal aclaró que si bien por el momento la única vía para adquirir vacunas contra Covid-19 es entre el Gobierno federal con administraciones de otras naciones y farmacéuticas, no descartó que la situación cambie una vez que se avance en la inmunización y para que cada estados o privados ya puedan obtener los fármacos.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, coincidió con el mandatario en que se debe continuar con las medidas sanitarias para mantener esta tendencia.

“Necesitamos ampliar la capacidad de vacunación. No hay que cantar victoria, pero sí hay que estar con la esperanza puesta sobre la realidad: si bien hay que celebrar que reducimos la epidemia, no hay que descuidarnos y hay que atender las medidas de prevención”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Alisten cañas! Se aproxima el Torneo de Pesca El Sabino 2026 en El Fuerte

Del 27 de febrero al 1 de marzo se realizará el Torneo de Pesca...

Compromete gobernador obras de vialidad, educativas y deportivas para vecinos de El Diez, en Culiacán

El mandatario estatal inauguró la pavimentación de cuatro calles y una cancha de futbol...

Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre...

Transportistas buscarán reunión con Rocha para revisar tarifa ante alza de costos

Los transportistas advierten rezago estructural en el transporte público de Sinaloa, por altos costos...

Detienen en Mazatlán a dos fugitivos estadounidenses buscados por delitos de drogas

La captura fue resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información entre...

México entrega a EU a 37 reos; eran una amenaza para la seguridad: SSPC

En 2025, México realizó dos entregas masivas de capos a Estados Unidos. La mañana de...

Peso retrocede desde su mejor nivel en año y medio

El peso cotizaba en 17.6225 por dólar, con una pérdida de un 0.30% frente...