Declinación de candidatura no fue por amenazas: Bours; “no vi posibilidad de ganar”

El emecista apuntó que los candidatos no se deben dejar llevar por el miedo ante la delincuencia o la inseguridad que hay en Sonora, “esto no es para cobardes”, dijo

Sonora. El todavía candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, aseguró que su decisión de apoyar al candidato del PRI, Ernesto Gándara, y su salida de la contienda electoral estuvo relacionada con las pocas posibilidades de ganar y no con las amenazas que ha sufrido ; “esto no es para cobardes”, aseguró.

“Amenazas he tenido algunas, no solamente yo, sino mi esposa y no ha influido en esto de ninguna manera, es ver hacia adelante, pero no puede haber un candidato con miedo, ¿qué esperanza, qué futuro les depara a esos ciudadanos? Tenemos la obligación de hablar con la verdad, anteponiendo los intereses de la ciudadanía. (…) Esto no es para cobardes”, dijo.

En entrevista para MILENIO Televisión, Bours dio a conocer que declinó la candidatura ya que, tras un análisis cualitativo de la situación en el estado y la intención de voto, “no vi posibilidades de ganar”, por lo que decidió sumarse al proyecto del PRI para vencer al morenista Alfonso Durazo.

“Lo único que le pido a Ernesto es que se conduzca con la mayor transparencia, que exista en su gobierno un combate a la corrupción, que persiga a los corruptos del actual sexenio y de todos, y que acabe con la delincuencia en Sonora”, comentó.
El aún candidato a la gubernatura señaló que su principal preocupación es que el ex secretario de Seguridad llegue a la gubernatura, pues lo consideró un riesgo, ya que, de acuerdo a su perspectiva, no posee conocimientos ni méritos sobre Sonora, “es un hombre que ha estado desarraigado por muchos años”.

Tras su decisión, Movimiento Ciudadano se deslindó del apoyo a Gándara, e informó que la decisión de Bours fue totalmente de carácter personal “que no compartimos ni apoyamos”; y se espera que el partido elija a un nuevo candidato a la gubernatura.

Por su parte, el emecista apuntó que no impugnará la resolución del partido si decide reemplazarlo, pues reconoció que hizo su alianza “al margen de Movimiento Ciudadano y los partidos que conforman la coalición” y como una negociación personal, la cual se estableció desde principios de mayo.

Reveló que, ahora, su proyecto se centrará en ganar votos para el priista, sobre todo en la amplia cantidad de indecisos que hay en el estado; y en sumar a la visión compartida por el bienestar de Sonora que ambos poseen. Por último, extendió su apoyo a sus compañeros de partido, a quienes dijo “no los estoy abandonado”, pues los apoyará si así lo requieren.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Era maestra, combinaba dos empleos y los dejó para cuidar mascotas: “Gano hasta 6.700 dólares al mes”

Una maestra de primaria que buscaba mayor flexibilidad laboral convirtió los paseos de perros...

¡Angustioso rescate!: niño queda colgado de rueda de la fortuna en Torreón

Momentos de absoluta tensión y angustia se vivieron al interior de la Feria de...

Ocho consejos para mejorar y cuidar tu salud sexual, según expertos

La salud sexual es un aspecto fundamental para la salud y el bienestar generales...

Los riesgos de consumir batidos de proteínas por contener metales pesados en algunas marcas

Un estudio de Consumer Reports advierte que más de 20 marcas de las ahora...

Expolicías federales denuncian recorte salarial del 70% y hostigamiento laboral

Los inconformes aseguraron que no han sido incorporados a la SSPC, como lo establece...

Hermano de la Miss Universo Fátima Bosch se registra para una coordinación de Morena

El joven, quien tiene una maestría en Comunicación Política, descubrió su interés por la...

Huracán Rachel se aleja como huracán categoría 3, pero deja oleaje de hasta seis metros

Mientras Rachel se aleja, el frente frío número 1, combinado con inestabilidad atmosférica y...