Declinación de candidatura no fue por amenazas: Bours; “no vi posibilidad de ganar”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El emecista apuntó que los candidatos no se deben dejar llevar por el miedo ante la delincuencia o la inseguridad que hay en Sonora, “esto no es para cobardes”, dijo

Sonora. El todavía candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, aseguró que su decisión de apoyar al candidato del PRI, Ernesto Gándara, y su salida de la contienda electoral estuvo relacionada con las pocas posibilidades de ganar y no con las amenazas que ha sufrido ; “esto no es para cobardes”, aseguró.

“Amenazas he tenido algunas, no solamente yo, sino mi esposa y no ha influido en esto de ninguna manera, es ver hacia adelante, pero no puede haber un candidato con miedo, ¿qué esperanza, qué futuro les depara a esos ciudadanos? Tenemos la obligación de hablar con la verdad, anteponiendo los intereses de la ciudadanía. (…) Esto no es para cobardes”, dijo.

En entrevista para MILENIO Televisión, Bours dio a conocer que declinó la candidatura ya que, tras un análisis cualitativo de la situación en el estado y la intención de voto, “no vi posibilidades de ganar”, por lo que decidió sumarse al proyecto del PRI para vencer al morenista Alfonso Durazo.

“Lo único que le pido a Ernesto es que se conduzca con la mayor transparencia, que exista en su gobierno un combate a la corrupción, que persiga a los corruptos del actual sexenio y de todos, y que acabe con la delincuencia en Sonora”, comentó.
El aún candidato a la gubernatura señaló que su principal preocupación es que el ex secretario de Seguridad llegue a la gubernatura, pues lo consideró un riesgo, ya que, de acuerdo a su perspectiva, no posee conocimientos ni méritos sobre Sonora, “es un hombre que ha estado desarraigado por muchos años”.

Tras su decisión, Movimiento Ciudadano se deslindó del apoyo a Gándara, e informó que la decisión de Bours fue totalmente de carácter personal “que no compartimos ni apoyamos”; y se espera que el partido elija a un nuevo candidato a la gubernatura.

Por su parte, el emecista apuntó que no impugnará la resolución del partido si decide reemplazarlo, pues reconoció que hizo su alianza “al margen de Movimiento Ciudadano y los partidos que conforman la coalición” y como una negociación personal, la cual se estableció desde principios de mayo.

Reveló que, ahora, su proyecto se centrará en ganar votos para el priista, sobre todo en la amplia cantidad de indecisos que hay en el estado; y en sumar a la visión compartida por el bienestar de Sonora que ambos poseen. Por último, extendió su apoyo a sus compañeros de partido, a quienes dijo “no los estoy abandonado”, pues los apoyará si así lo requieren.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caso Tequila: Alcalde intentó cobrar 4 mdd a tequilera; así funcionaba el esquema de extorsión

El gobierno de Jalisco anunció inversión y mayor intervención en Tequila tras la detención...

Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título...

Identificados los 5 cuerpos abandonados en Navolato; eran los desaparecidos en Ahome

Autoridades de Sinaloa identificaron a los cinco cuerpos abandonados en Navolato; coinciden con los...

Sin registro de homicidios durante San Valentín en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 14 de febrero de 2026 Culiacán,...

Caso Tequila: Alcalde intentó cobrar 4 mdd a tequilera; así funcionaba el esquema de extorsión

El gobierno de Jalisco anunció inversión y mayor intervención en Tequila tras la detención...

Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno

Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título...

Investigan la responsabilidad de la minera Vizsla Silver por secuestro de empleados en Concordia

La FGR indaga para “ver si, en efecto, fue un caso de extorsión, de...