Declinación de candidatura no fue por amenazas: Bours; “no vi posibilidad de ganar”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El emecista apuntó que los candidatos no se deben dejar llevar por el miedo ante la delincuencia o la inseguridad que hay en Sonora, “esto no es para cobardes”, dijo

Sonora. El todavía candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, Ricardo Bours, aseguró que su decisión de apoyar al candidato del PRI, Ernesto Gándara, y su salida de la contienda electoral estuvo relacionada con las pocas posibilidades de ganar y no con las amenazas que ha sufrido ; “esto no es para cobardes”, aseguró.

“Amenazas he tenido algunas, no solamente yo, sino mi esposa y no ha influido en esto de ninguna manera, es ver hacia adelante, pero no puede haber un candidato con miedo, ¿qué esperanza, qué futuro les depara a esos ciudadanos? Tenemos la obligación de hablar con la verdad, anteponiendo los intereses de la ciudadanía. (…) Esto no es para cobardes”, dijo.

En entrevista para MILENIO Televisión, Bours dio a conocer que declinó la candidatura ya que, tras un análisis cualitativo de la situación en el estado y la intención de voto, “no vi posibilidades de ganar”, por lo que decidió sumarse al proyecto del PRI para vencer al morenista Alfonso Durazo.

“Lo único que le pido a Ernesto es que se conduzca con la mayor transparencia, que exista en su gobierno un combate a la corrupción, que persiga a los corruptos del actual sexenio y de todos, y que acabe con la delincuencia en Sonora”, comentó.
El aún candidato a la gubernatura señaló que su principal preocupación es que el ex secretario de Seguridad llegue a la gubernatura, pues lo consideró un riesgo, ya que, de acuerdo a su perspectiva, no posee conocimientos ni méritos sobre Sonora, “es un hombre que ha estado desarraigado por muchos años”.

Tras su decisión, Movimiento Ciudadano se deslindó del apoyo a Gándara, e informó que la decisión de Bours fue totalmente de carácter personal “que no compartimos ni apoyamos”; y se espera que el partido elija a un nuevo candidato a la gubernatura.

Por su parte, el emecista apuntó que no impugnará la resolución del partido si decide reemplazarlo, pues reconoció que hizo su alianza “al margen de Movimiento Ciudadano y los partidos que conforman la coalición” y como una negociación personal, la cual se estableció desde principios de mayo.

Reveló que, ahora, su proyecto se centrará en ganar votos para el priista, sobre todo en la amplia cantidad de indecisos que hay en el estado; y en sumar a la visión compartida por el bienestar de Sonora que ambos poseen. Por último, extendió su apoyo a sus compañeros de partido, a quienes dijo “no los estoy abandonado”, pues los apoyará si así lo requieren.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rap y música ayudan a jóvenes a construir un nuevo futuro 

Mediante el taller “Tierra Fértil”, las y los adolescentes fortalecen habilidades para construir un...

Supera Mazatlán los 2.6 millones de turistas y consolida su liderazgo turístico en 2026

De enero a julio, el puerto registró una ocupación hotelera promedio del 75%, con...

ICATSIN impulsa capacitación en IA y energías renovables 

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN)...

Entrega Ayuntamiento de Culiacán cheque a grupo Fuerza Rosa para impulsar sus negocios

El financiamiento forma parte del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, que impulsa el...

PRECIO del dólar HOY: así cotiza frente al peso mexicano este 31 de julio de 2026

El peso gana terreno frente al dólar tras datos económicos de Estados Unidos que...

Sentencian a Zhenli ‘N’, empresario del histórico decomiso de 205 mdp, a 15 años de prisión

La FGR obtuvo una sentencia de 15 años y un día de prisión contra...

Detienen al ‘R1’, autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo

El secretario Omar García Harfuch dio a conocer la detención del ‘R1’, autor intelectual...