Culiacán, sexto municipio con más robos de autos en el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seis de cada 10 autos robados en México corresponden a crímenes con violencia

Culiacán, Sin. De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de autos tuvo un comportamiento a la baja durante la pandemia por Coronavirus Covid-19, sin embargo, en las últimas semanas, a raíz de la reactivación, se ha observado un repunte en el indicador.

Entre abril y mayo de 2021, se reportaron más de 64,000 autos robados asegurados en el país, 6 de cada 10 vehículos fueron sustraídos con violencia a sus propietarios.

En los últimos 12 meses, se hurtaron en promedio 178 vehículos asegurados por día. Este delito bajó 21.5% respecto al año previo, pero en los últimos 6 años creció en conjunto 3.1%

“El descenso se debe mucho al confinamiento que hubo, a la menor actividad económica, a la menor actividad en las calles, la menor circulación de vehículos. Eso propició el que se haya dado una baja en el robo”, señaló el vicepresidente de AMIS, Juan Patricio Riveroll.

“De mayo prácticamente a noviembre, esas disminuciones, pues habían sido resultado del confinamiento, parecería ser que ya estamos observando los niveles previos a ese confinamiento”, añadió Norma Alicia Rosas, director de AMIS.

Los estados con más incidencia en el robo de autos asegurados son la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

En localidades como Ecatepec, en el Estado de México, o Culiacán, en Sinaloa, el robo de autos con violencia supera el 80%.

En Naucalpan y Tlalnepantla, 7 de cada 10 autos robados reportan robo con violencia, mientras que en Jalisco y Guadalajara el robo con violencia ronda entre 40 y 50%.

De acuerdo con Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, los vehículos SUV lideran el robo con violencia pues 8 de cada 10 vehículos robados correspondientes a esta categoría son hurtados con agresiones hacia los propietarios.

A continuación, los municipios con mayor robo y con mayor incidencia de robo con violencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Refuerza la UAS calidad académica y cobertura universal bajo el Plan “Con Visión de Futuro 2029”

El titular de la Secretaría Académica Universitaria (SAU), Sergio Mario Arredondo Salas destacó que...

Ponen a la reventa una entrada para la final del Mundial 2026… ¡por 11,5 millones de dólares!

Se trata de uno de los peores asientos de todo el campo debido a...

Las hermanas aluna cierran con broche de oro la natación para Sinaloa

La delegación sinaloense cerró su participación en la natación de la Olimpiada Nacional CONADE...

Asesinan a madre e hija de colectivo de búsqueda en Guanajuato

Patricia Acosta y Katia Jáuregui fueron atacadas a balazos en la colonia 18 de...

Refuerzan seguridad en el Centro de Culiacán por alta afluencia durante festejos del Día de las Madres

Corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos preventivos y vigilancia en zonas...

Detienen a una pareja con armas de fuego al sur de Culiacán

Tras la atención oportuna de una denuncia anónima al 089, personal del Ejército Mexicano,...

FGE brinda atención y orientación a comerciantes afectados por incendio en plaza de Los Mochis

Se brindó atención a 120 comerciantes afectados, quienes fueron organizados en dos grupos de...