Culiacán, sexto municipio con más robos de autos en el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seis de cada 10 autos robados en México corresponden a crímenes con violencia

Culiacán, Sin. De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de autos tuvo un comportamiento a la baja durante la pandemia por Coronavirus Covid-19, sin embargo, en las últimas semanas, a raíz de la reactivación, se ha observado un repunte en el indicador.

Entre abril y mayo de 2021, se reportaron más de 64,000 autos robados asegurados en el país, 6 de cada 10 vehículos fueron sustraídos con violencia a sus propietarios.

En los últimos 12 meses, se hurtaron en promedio 178 vehículos asegurados por día. Este delito bajó 21.5% respecto al año previo, pero en los últimos 6 años creció en conjunto 3.1%

“El descenso se debe mucho al confinamiento que hubo, a la menor actividad económica, a la menor actividad en las calles, la menor circulación de vehículos. Eso propició el que se haya dado una baja en el robo”, señaló el vicepresidente de AMIS, Juan Patricio Riveroll.

“De mayo prácticamente a noviembre, esas disminuciones, pues habían sido resultado del confinamiento, parecería ser que ya estamos observando los niveles previos a ese confinamiento”, añadió Norma Alicia Rosas, director de AMIS.

Los estados con más incidencia en el robo de autos asegurados son la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

En localidades como Ecatepec, en el Estado de México, o Culiacán, en Sinaloa, el robo de autos con violencia supera el 80%.

En Naucalpan y Tlalnepantla, 7 de cada 10 autos robados reportan robo con violencia, mientras que en Jalisco y Guadalajara el robo con violencia ronda entre 40 y 50%.

De acuerdo con Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, los vehículos SUV lideran el robo con violencia pues 8 de cada 10 vehículos robados correspondientes a esta categoría son hurtados con agresiones hacia los propietarios.

A continuación, los municipios con mayor robo y con mayor incidencia de robo con violencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avanza distribución de Libros de Texto Gratuitos en Sinaloa

La Secretaria Gloria Himelda Félix informó que se ha entregado más de un 45...

Sorgo sinaloense llega a China: acuerdan primer envío de 1.2 millones de toneladas

La gobernadora de Sinaloa sostuvo reunión con empresarios chinos encabezados por Li Jia Jian,...

Omar López suma al sector empresarial a la construcción del segundo piso de la transformación en Sinaloa

Empresarios y emprendedores de distintos sectores productivos coinciden en que la unidad y el...

Supervisa rector de la UAS en la URS acciones de infraestructura y conectividad previo al Ciclo Escolar

En el encuentro participó de manera activa una comitiva integrada por directores de las...

Sorgo sinaloense llega a China: acuerdan primer envío de 1.2 millones de toneladas

La gobernadora de Sinaloa sostuvo reunión con empresarios chinos encabezados por Li Jia Jian,...

Supervisa rector de la UAS en la URS acciones de infraestructura y conectividad previo al Ciclo Escolar

En el encuentro participó de manera activa una comitiva integrada por directores de las...

El Tren de la Salud estará en Mazatlán, Guasave y El Fuerte, del 17 de agosto al 4 de septiembre

Dr. Vagón regresa a Sinaloa con servicios médicos gratuitos Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de...