Culiacán, sexto municipio con más robos de autos en el país

Seis de cada 10 autos robados en México corresponden a crímenes con violencia

Culiacán, Sin. De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de autos tuvo un comportamiento a la baja durante la pandemia por Coronavirus Covid-19, sin embargo, en las últimas semanas, a raíz de la reactivación, se ha observado un repunte en el indicador.

Entre abril y mayo de 2021, se reportaron más de 64,000 autos robados asegurados en el país, 6 de cada 10 vehículos fueron sustraídos con violencia a sus propietarios.

En los últimos 12 meses, se hurtaron en promedio 178 vehículos asegurados por día. Este delito bajó 21.5% respecto al año previo, pero en los últimos 6 años creció en conjunto 3.1%

“El descenso se debe mucho al confinamiento que hubo, a la menor actividad económica, a la menor actividad en las calles, la menor circulación de vehículos. Eso propició el que se haya dado una baja en el robo”, señaló el vicepresidente de AMIS, Juan Patricio Riveroll.

“De mayo prácticamente a noviembre, esas disminuciones, pues habían sido resultado del confinamiento, parecería ser que ya estamos observando los niveles previos a ese confinamiento”, añadió Norma Alicia Rosas, director de AMIS.

Los estados con más incidencia en el robo de autos asegurados son la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

En localidades como Ecatepec, en el Estado de México, o Culiacán, en Sinaloa, el robo de autos con violencia supera el 80%.

En Naucalpan y Tlalnepantla, 7 de cada 10 autos robados reportan robo con violencia, mientras que en Jalisco y Guadalajara el robo con violencia ronda entre 40 y 50%.

De acuerdo con Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, los vehículos SUV lideran el robo con violencia pues 8 de cada 10 vehículos robados correspondientes a esta categoría son hurtados con agresiones hacia los propietarios.

A continuación, los municipios con mayor robo y con mayor incidencia de robo con violencia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DIF Sinaloa impulsa capacitación para el manejo del estrés y el fortalecimiento emocional

DIF Sinaloa brindó la capacitación “Gestión Emocional para el Incremento del Bienestar” para atender...

El Fuerte realiza marcha de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En coordinación con la Dirección de Salud Municipal y el Instituto Municipal de las...

Ampliación del subsidio eléctrico refleja compromiso de Sheinbaum y gestión de la gobernadora: Ricardo Madrid

El Dirigente Estatal del Partido Verde reconoció la voluntad de la presidenta de mantener...

Ambrocio Chávez respalda al STASASA, de Salvador Alvarado y ofrece gestionar soluciones a sus demandas laborales

El diputado local sostuvo comunicación con la dirigente del STASASA, Karina Noemí López Román,...

Estudiante de la UAS gana certamen científico en Ecuador y obtiene pase a Congreso Mundial en Canadá

Culiacán, Sinaloa.- El estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería adscrito a la...

Cae ‘Talibán’, relacionado con el asesinato y secuestro de 10 mineros en Sinaloa

La captura de Jesús Abraham, alias 'Talibán', ocurrió la víspera en Mazatlán, donde las...

La Reserva Ecológica de la UAS vuelve a abrir sus puertas en Cosalá

Con una amplia variedad de opciones, el complejo cuenta con miradores, senderos, espacios recreativos...