AMLO propone regreso a clases en la segunda semana de junio en todo el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente comentó que profesores y padres de familia deberá tomar la decisión sobre cómo será el retorno a las aulas.

Ciudad de México.- Después de más de un año de que se suspendieron las clases en el país por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en la segunda semana de junio los alumnos retornen a las aulas, pero especificó que esta decisión la tomen los profesores y padres de familia.

“El propósito es ese, de que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario (escolar). En promedio en un mes, porque eso va a ayudar mucho, en un mes. Se está llegando a ese acuerdo con maestros, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando la vacunación (en profesores)”, dijo el mandatario.

El presidente comentó que en este mes se terminará de inmunizar a todos los profesores del país, pues sólo falta por por aplicar la dosis contra Covid-19 a los docentes de Chihuahua y Puebla.

“Estamos convencidos es que, el tiempo que sea, se tiene que regresar antes de que concluya el ciclo escolar por el efecto que tiene para niños el que vuelva a ver sus compañeritos de manera presencial y no atreves del internet o de la televisión”, dijo.

Comentó que cada estado decidirá cómo será el regreso a clases, pues dijo que se deberá tomar en cuenta las características específicas en comunidad, y que sea voluntario.

“Que se organice cada escuela, que no sea vertical, que no sea una instrucción ni orden, sino parte del acuerdo de padres de familia, maestros, directivos, pero que a partir de la vacunación (de docentes), pasando 15 días, ya se puede regresar a clases”, mencionó

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ninguna potencia extranjera nos va a decir cómo gobernarnos: Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que México tiene un pueblo que ama su independencia y su soberanía,...

Gobierno de El Fuerte conmemora el 164 aniversario de la Batalla de Puebla

Con la participación de autoridades municipales, comunidad educativa y estudiantes, el Ayuntamiento de El...

Llega a Mazatlán el “Navigator Of The Seas”, el primer crucero del mes de mayo

Más de 3,700 visitantes internacionales disfrutan de los atractivos turísticos del puerto, sus playas,...

Conmemoran el 164.º Aniversario de la Batalla de Puebla

Presidió la Lic. Gloria Himelda Félix Niebla, en representación del Poder Ejecutivo estatal. Culiacán, Sin.-...

Incendian casino en Culiacán; reportan una persona muerta

El ataque dejó hasta ahora un saldo preliminar de al menos dos heridos y...

La UAS celebra su 153 aniversario con el arranque del FIUC 2026, con Oaxaca como invitado

La inauguración de la edición 31 del festival iniciará este martes a las 17:00...

Dámaso Castro sigue en funciones como vicefiscal, confirma FGE

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el Vicefiscal General,...