AMLO propone regreso a clases en la segunda semana de junio en todo el país

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente comentó que profesores y padres de familia deberá tomar la decisión sobre cómo será el retorno a las aulas.

Ciudad de México.- Después de más de un año de que se suspendieron las clases en el país por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en la segunda semana de junio los alumnos retornen a las aulas, pero especificó que esta decisión la tomen los profesores y padres de familia.

“El propósito es ese, de que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario (escolar). En promedio en un mes, porque eso va a ayudar mucho, en un mes. Se está llegando a ese acuerdo con maestros, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando la vacunación (en profesores)”, dijo el mandatario.

El presidente comentó que en este mes se terminará de inmunizar a todos los profesores del país, pues sólo falta por por aplicar la dosis contra Covid-19 a los docentes de Chihuahua y Puebla.

“Estamos convencidos es que, el tiempo que sea, se tiene que regresar antes de que concluya el ciclo escolar por el efecto que tiene para niños el que vuelva a ver sus compañeritos de manera presencial y no atreves del internet o de la televisión”, dijo.

Comentó que cada estado decidirá cómo será el regreso a clases, pues dijo que se deberá tomar en cuenta las características específicas en comunidad, y que sea voluntario.

“Que se organice cada escuela, que no sea vertical, que no sea una instrucción ni orden, sino parte del acuerdo de padres de familia, maestros, directivos, pero que a partir de la vacunación (de docentes), pasando 15 días, ya se puede regresar a clases”, mencionó

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Con bozal? Salvavidas genera polémica con comentarios hacia los therians en Chile | VIDEO

Un salvavidas en Chile generó polémica al pedir que los therians ingresaran con bozal...

Proponen blindar derechos de mujeres en reforma electoral

Organizaciones plantean mantener paridad, sanciones y facultades del INE ante cambios al sistema electoral La...

Video: madre e hijos se salvan de milagro de ser arrollados en Nueva Jersey

Un accidente que pudo haber terminado en tragedia ocurrió el pasado 13 de febrero frente al...

VIDEO: Ciclista lleva ventilador en mochila para refrescarse

Una insólita escena fue captada en la ciudad chilena de Talca donde un ciclista...

Congreso instala jurado para la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa instaló formalmente este martes 24 de...

Gobierno de Sinaloa resuelve rezago histórico de drenaje en Juan José Ríos y garantiza bienestar a sus familias

SEBIDES registra un avance del 90 % en las obras de saneamiento en Juan...

CEDH Sinaloa firma convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Guasave

El acuerdo sienta bases para desarrollar programas de formación y promoción que consoliden una...