OMS alerta: Pandemia “está lejos de su final” pese a 2 semanas de descensos en casos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La semana pasada la OMS registró 4.8 millones de nuevos casos de COVID-19 en el mundo, frente a los 5.4 millones de la anterior y los 5.7 de finales de abril, que batió el récord de contagios semanales durante la pandemia.

Ciudad de México.- Los casos semanales de COVID-19 en el mundo bajaron en los últimos siete días con respecto a la semana anterior, una tendencia que se inició ya a principios de mayo, aunque “la pandemia está lejos de su final”, aseguró hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hay una enorme desconexión entre países con altas tasas de vacunación, en los que la mentalidad ya es de que la pandemia ha terminado, y otros que experimentan enormes olas de infección”, advirtió el máximo responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

La semana pasada la OMS registró 4.8 millones de nuevos casos de COVID-19 en el mundo, frente a los 5.4 millones de la anterior y los 5.7 de finales de abril, que batió el récord de contagios semanales durante la pandemia.

“La situación en algunos países sigue siendo muy preocupante, la pandemia está lejos de su final y no lo hará en ninguna parte hasta que no acabe en todo el mundo”, recalcó el experto etíope.

“Incluso países que antes han tenido éxito en contener los casos están viendo ahora un dramático aumento de éstos, así como de las hospitalizaciones y muertes”, añadió, en aparente alusión a los aumentos de contagios que se están registrando en algunos lugares de Asia Oriental.

Tedros afirmó que la lucha contra la pandemia aún tiene que superar obstáculos como la aparición de nuevas variantes del coronavirus, la falta de suministro en algunos países de oxígeno o en ocasiones la excesivamente rápida relajación de las medidas de prevención de contagios.

“Incluso en países donde los casos han bajado es clave continuar la secuenciación genómica (de posibles variantes del coronavirus) para evitar que las medidas de prevención no se levanten prematuramente”, insistió el director general.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mario Zamora encabeza preferencias del PRI rumbo a la gubernatura, según encuesta

Culiacán, Sinaloa.- El senador Mario Zamora Gastélum encabeza las preferencias en un ejercicio interno...

México desactiva cuatro drones en frontera de EU: Eran usados para vigilar tráfico de migrantes

Autoridades detectaron drones que son usados para vigilar una ruta de tráfico de personas...

PAN exige a Sheibaum actuar contra los feminicidios en Sinaloa

"PRESIDENTA SHEINBAUM PARE LOS FEMINICIDIOS, TERMINE CON ESTA CRUEL GUERRA": PAN SINALOA. Ante la visita...

Gabinete de Seguridad y Gobierno de Sinaloa acuerdan fortalecer acciones de seguridad en los 20 municipios

La gobernadora de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, sostuvo reunión con integrantes del Gabinete de...

México desactiva cuatro drones en frontera de EU: Eran usados para vigilar tráfico de migrantes

Autoridades detectaron drones que son usados para vigilar una ruta de tráfico de personas...

Detienen al presunto feminicida de la estudiante de medicina Karla Pérez en Jalisco

El presunto autor del crimen de la joven guanajuatense quien estudiaba en la Universidad...

Alertan que adultos mayores pierden hasta 70 mil pesos con esta nueva modalidad de fraude

¿Te ofrecen aumentar tu pensión a cambio de una comisión por gestionar el trámite?...