México acumula 220 mil 489 muertes por Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el país hay 2 millones 382 mil 745 casos confirmados; 822 más que el día anterior

Ciudad de México. Al corte de este lunes 17 de mayo, México acumuló 220 mil 489 muertes por Covid-19, esto es, 56 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Sin embargo, de acuerdo a la plataforma del Instituto Nacional de Salud Pública, se registran 220 mil 493 muertes, cuatro fallecimientos más a los mencionados durante el informe técnico.

Asimismo, se detalló que en el país hay 2 millones 382 mil 745 casos confirmados; 822 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que al corte de las 21:00 horas del domingo, a nivel nacional fueron aplicadas 133 mil 422 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 23 millones 301 mil 884 dosis. Asimismo, se detalló que 10 millones 652 mil 500 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

Pandemia, lejos de su final


Los casos semanales de Covid-19 en el mundo bajaron en los últimos siete días con respecto a la semana anterior, una tendencia que se inició ya a principios de mayo, aunque “la pandemia está lejos de su final”, aseguró hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hay una enorme desconexión entre países con altas tasas de vacunación, en los que la mentalidad ya es de que la pandemia ha terminado, y otros que experimentan enormes olas de infección”, advirtió el máximo responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mazatlán sigue siendo el destino preferido de turistas nacionales y extranjeros

Este año han llegado más de 247 mil visitantes en 67 cruceros. Culiacán, Sin.- Mazatlán...

Alcaldesa de Culiacán asiste a la toma de protesta del nuevo comandante de la Novena Zona Militar

La presidenta municipal, en compañía de la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde, se suma al...

Hay confianza en el Ejército porque siempre hacen honor a la patria: Gobernadora Yeraldine

La gobernadora del estado asistió a la toma de protesta del nuevo comandante de...

¡Iban bien armados! En Culiacán, detienen a cinco civiles; dos de ellos son menores de edad

Los civiles detenidos, las armas y demás indicios fueron puestos a disposición de la...

Detienen a alcalde de Atlatlahucan y exalcalde de Yecapixtla en Morelos; los acusan de extorsión

Autoridades federales cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en Morelos; buscan al presidente municipal de...

Pistoleros asesinan a dos pilotos ‘culichis’ tras aterrizar en aeropista minera en Chihuahua

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Jovany L.O. y Jorge Armando L.R., ambos originarios...

Semarnat negará permiso para ‘Perfect Day’ en Mahahual: ‘No se aprobará’

Alicia Bárcena anunció que el gobierno no otorgará los permisos necesarios para el proyecto...