Danza Joven de Sinaloa presentará “- Al aire -” en este “Martes de Ágora”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

 La compañía se suma a las actividades presenciales llevadas a cabo cada semana en el ágora Rosario Castellanos 

Culiacán, Sin.- Este martes 18 de mayo, a las 19:30 horas, habrá una función presencial a cargo de la Compañía Danza Joven de Sinaloa, con el programa “- Al aire -”, que consta de tres coreografías de mediano formato y de reciente estreno, en el marco del “Martes de Ágora”.

El ciclo tiene como sede al ágora “Rosario Castellanos” del Centro Cultural Genaro Estrada, y forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, con la finalidad continuar avanzando en la apertura de actividades presenciales de las compañías artísticas del ISIC. Para quienes no puedan asistir, será transmitido en vivo a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura.

El programa consta de tres piezas: “Play” (experimento coreográfico colectivo de la CDJS); “ŌME” (trabajo en proceso de Maximiliano Corrales y Carlos Zamora) y “Aire, y sin embargo respiro…” (fragmento de la coreografía “Barroco elemental”, de Aura Patrón).

Danza Joven de Sinaloa está conformado por los maestros y bailarines sinaloenses Edylin Zatarain, Mario Edén Cázares, Maximiliano Corrales, Berenice Arias y Carlos Zamora.

Esta función se realizará respetando todas las medidas de sanidad, por lo que se pide a los asistentes el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, así como procurar la sana distancia entre sus lugares. 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena ya renunció a pacificar al país; por eso militarizan la Guardia Nacional: Paloma Sánchez

•⁠ ⁠La legisladora sinaloense fundamentó el voto del PRI en contra de esa reforma,...

Rocha se reúne con el secretario de Agricultura Federal, Julio Berdegué

Ciudad de México.- El Gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo este lunes una reunión de...

Aprueba Senado ley de Guardia Nacional que permite a sus miembros aspirar a cargos públicos

Con 75 votos a favor y 34 en contra, el Pleno del Senado, aprobó...

Autoridades presentan el Plan General de Operaciones “Verano Seguro 2025”

Serán más de 8 mil elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno...

Colores, ritmo y esperanza: el orgullo también baila por la vida

Lo que se vivió en Extreme Gym no fue solo una clase de baile:...

Con seis coreografías, cierran ciclo alumnos de danza contemporánea en ISIC

En el Teatro Socorro Astol, los alumnos de la Escuela Superior de Danza mostraron...

Oro y bronce para estudiantes de la UAS en la Cuarta Edición del Concurso Nacional Femenil de Matemáticas

Alumnas de nivel bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lograron dos medallas...