Biólogo universitario realiza segunda recolección de la semilla de amapa rosa y amarilla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se recolectaron alrededor de 500 a 600 semillas de amapa amarilla, una producción excelente para parques y jardines, además de 3 mil 500 semillas de amapa rosa de monte

Culiacán, Sin. Ante la mirada de peatones que caminan por la avenida Álvaro Obregón y bulevar Leyva Solano, frente al Parque Revolución, el biólogo Gerardo Bojórquez Castro, acompañado por personal del área de Ecología del municipio de Culiacán, emprendieron una segunda recolección de la semilla de amapa.

El profesor adscrito a la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), satisfactoriamente expresó lo bien que la población ha tomado estas acciones de conservación, tanto que muchos de ellos se acercaron a pedir información y llevar esta semilla para germinarla en sus hogares.

“Anduvimos recorriendo el centro, algunas calles principales de Culiacán y recolectamos semillas de amapa amarilla de monte y amapa rosa de monte, también se les mencionó las características, todo lo que viene siendo las formas que estas plantas presentan y lo que debemos considerar al momento de querer reproducir, plantar, sembrar o establecer y que corresponda a los espacios pertinentes”, mencionó.

Durante el recorrido en el que fue acompañado por las biólogas Cecilia Acosta, Mirta Burgos y Mercedes Morales, se recolectaron alrededor de 500 a 600 semillas de amapa amarilla, una producción excelente para parques y jardines, además de 3 mil 500 semillas de amapa rosa de monte.

Recordó que la semilla captada será utilizada en siembra que se le donará al Ayuntamiento, el cual cuenta con áreas como viveros o simplemente donarla a la población para que la siembren en sus jardineras o patios con sus debidas especificaciones de cada planta.

Para aquellos interesados en adquirir esta semilla o planta, el mensaje que les hace llegar Bojórquez Castro es que tentativamente durante las primeras dos semanas del mes de septiembre se estarían donando, debido a que estas fechas se asemejan a los tiempos naturales de germinación de la naturaleza.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ley de seguridad es otro engaño de Morena y un castigo para Sinaloa: Paloma Sánchez

Sinaloa está en guerra y el gobierno encubre a un narcogobernador como Rubén Rocha...

Impulsa “Equipa Sinaloa” 41 nuevos proyectos emprendedores en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la presencia del Secretario de Economía, Ricardo Velarde,...

Cuando el corazón no quiere

Todo empezó cuando acepté el paquete que me ofrecieron en el mostrador de Salud...

Entrega la UAS reconocimientos y estímulos con motivo al Mérito Deportivo Universitario

Con total orgullo y en una merecida ceremonia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...

Impulsa “Equipa Sinaloa” 41 nuevos proyectos emprendedores en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la presencia del Secretario de Economía, Ricardo Velarde,...

Entrega la UAS reconocimientos y estímulos con motivo al Mérito Deportivo Universitario

Con total orgullo y en una merecida ceremonia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...

COBAES alista plantilla docente para implementar Nuevo Marco Curricular en ciclo 2025-2026

Culiacán, Sinaloa.– Con miras a garantizar una educación integral y de calidad para las...