“Los comprendo y los apoyaré como gobernador; yo también fui un desplazado”: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato a la gubernatura afirma que la ventaja de 30 puntos reflejados en la encuesta de una compañía editorial, fortalece y aumenta la intensidad de su campaña

Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa, domingo 16 de mayo de 2021. Aun cuando la más reciente encuesta de un medio le da 30 puntos de ventaja irreversible sobre su más cercano contendiente, Rubén Rocha Moya puntualizó que no disminuirá la intensidad de su campaña y, por ello, precisamente hoy se reunió con desplazados organizados en el Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), a quienes aseguró que los comprende y apoyará porque él y su familia también fueron desplazados, principalmente por la falta de oportunidades.

“Ustedes son mis compañeras y compañeros, como gobernador voy a estar muy cerca de ustedes y no voy a tener oídos sordos, porque hemos sufrido la pobreza como ustedes, hemos sido desplazados; quienes hemos tenido que dejar la tierra para buscar el sustento familiar, conocemos los problemas y tenemos que atenderlos”, expresó a las y los desplazados participantes en el encuentro realizado la tarde de este domingo en Villa Unión.

El líder del MASS en Mazatlán, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, hizo uso de la voz para solicitar al próximo gobernador su apoyo en cuatro peticiones de los desplazados: recursos para la adquisición de reserva territorial en la cual fincar sus viviendas; no descuidar las presas Picachos y Santa María; respaldar a los sectores productivos; y que llegue la transformación a Sinaloa.

El abanderado de Morena y el PAS agregó que contrae el compromiso de atender los problemas fundamentales de un grupo de gente, de humanos que sufren, porque el desplazamiento forzado por la violencia o cualquier causa lanza a las familias al sufrimiento, y su gobierno va a resolver en los hechos las necesidades prioritarias como vivienda, servicios públicos, salud y educación.

Rocha Moya afirmó que los problemas que tienen los desplazados se resuelven con voluntad política, no únicamente con dinero, pues el actual gobierno del estado y las anteriores administraciones del PRIAN han contado con recursos, pero les han dado un mal uso en obras faraónicas, en lugar de invertir el dinero en obras prioritarias de contenido social.

Posteriormente en El Walamo, y en compañía siempre del dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén, reiteró su compromiso de atender las necesidades de la gente ahí mismo en su casa, es decir, con agua potable, drenaje, pavimentación, salud y todas las obras sociales que estarán incluidas en su propuesta de Construcción del Estado del Bienestar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Así no se les habla a las mujeres”: niño manda a su hermana a lavar los trastes y su madre lo corrige

En un entorno digital, incluso un comentario doméstico puede abrir discusiones más amplias sobre...

Un circo, un narco y payasos: así fue un inusual operativo encubierto en Argentina

Tras una labor de inteligencia, lograron arrestar al sospechoso junto a su pareja, quienes...

Familia mantiene fuerte discusión con repartidores de APP tras negarse a pagar un pedido

La situación generó una intensa polémica tras su difusión en redes sociales. Una intensa polémica...

¡Quería huir! Detienen a una mujer armada y con presunta droga en el sector Montebello, en Culiacán

Tanto la fémina como la presunta droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público...

¡Arranca con éxito el Festival de la Niñez 2026! Música, juegos y diversión reúnen a miles de familias ‘culichis’

Desde antes de las 3:00 de la tarde, el Parque Las Riberas comenzó a...

Éxito rotundo del Segundo Torneo de Pesca La Guadalupana en Culiacán

La Administración municipal continúa impulsando el ecoturismo y la convivencia familiar a través de...

Sinaloa debuta con victoria en fútbol sub 15 femenil de la Olimpiada Nacional CONADE 2026

El conjunto sinaloense, que llega como subcampeón nacional tras obtener la medalla de plata...