“Los comprendo y los apoyaré como gobernador; yo también fui un desplazado”: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El candidato a la gubernatura afirma que la ventaja de 30 puntos reflejados en la encuesta de una compañía editorial, fortalece y aumenta la intensidad de su campaña

Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa, domingo 16 de mayo de 2021. Aun cuando la más reciente encuesta de un medio le da 30 puntos de ventaja irreversible sobre su más cercano contendiente, Rubén Rocha Moya puntualizó que no disminuirá la intensidad de su campaña y, por ello, precisamente hoy se reunió con desplazados organizados en el Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), a quienes aseguró que los comprende y apoyará porque él y su familia también fueron desplazados, principalmente por la falta de oportunidades.

“Ustedes son mis compañeras y compañeros, como gobernador voy a estar muy cerca de ustedes y no voy a tener oídos sordos, porque hemos sufrido la pobreza como ustedes, hemos sido desplazados; quienes hemos tenido que dejar la tierra para buscar el sustento familiar, conocemos los problemas y tenemos que atenderlos”, expresó a las y los desplazados participantes en el encuentro realizado la tarde de este domingo en Villa Unión.

El líder del MASS en Mazatlán, Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, hizo uso de la voz para solicitar al próximo gobernador su apoyo en cuatro peticiones de los desplazados: recursos para la adquisición de reserva territorial en la cual fincar sus viviendas; no descuidar las presas Picachos y Santa María; respaldar a los sectores productivos; y que llegue la transformación a Sinaloa.

El abanderado de Morena y el PAS agregó que contrae el compromiso de atender los problemas fundamentales de un grupo de gente, de humanos que sufren, porque el desplazamiento forzado por la violencia o cualquier causa lanza a las familias al sufrimiento, y su gobierno va a resolver en los hechos las necesidades prioritarias como vivienda, servicios públicos, salud y educación.

Rocha Moya afirmó que los problemas que tienen los desplazados se resuelven con voluntad política, no únicamente con dinero, pues el actual gobierno del estado y las anteriores administraciones del PRIAN han contado con recursos, pero les han dado un mal uso en obras faraónicas, en lugar de invertir el dinero en obras prioritarias de contenido social.

Posteriormente en El Walamo, y en compañía siempre del dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuén, reiteró su compromiso de atender las necesidades de la gente ahí mismo en su casa, es decir, con agua potable, drenaje, pavimentación, salud y todas las obras sociales que estarán incluidas en su propuesta de Construcción del Estado del Bienestar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asombrosa actuación de robots chinos conquista a todos en un ‘show’ en EE.UU. (VIDEO)

Un grupo de robots humanoides de la empresa china Unitree acompañó a varios bailarines...

Turquía libera a 106 manifestantes que protestaron por la represión a la comunidad LGBT

La policía turca puso en libertad a más de 100 manifestantes detenidos la víspera...

VIDEO: “Lady Jamón” discute con señor de la tienda por tres pesos en compra de su hija

Una mujer se volvió viral en redes sociales luego de protagonizar una discusión con...

“¡Viva la Rosa de Guadalupe!”: Niño confunde la arenga y se vuelve viral durante el Grito | VIDEO

El momento ocurrió durante una representación escolar del Grito de Independencia en Tuxtla Gutiérrez,...

CEDH Sinaloa y Orfanatorio I.A.P. de Mazatlán firman convenio

Ambas instituciones suman esfuerzos para promover, proteger y difundir los derechos humanos de niñas,...

Rommel Quezada, de medallista nacional a buscar un lugar con Tomateros

CULIACÁN, Sinaloa._ De representar a Sinaloa en la Olimpiada Nacional 2024 y conquistar la...

Culiacán celebrará su 495 aniversario con más de 80 actividades culturales y artísticas gratuitas

Alrededor de 500 artistas participarán en la programación conmemorativa, que llegará a espacios públicos,...