InicioNOTICIAS NACIONALESCientíficos encuentran el punto débil del Covid-19 para evitar su multiplicación

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Suiza.- Las investigaciones para entender el COVID-19 y su proliferación no han parado, pese que ya se cuenta con distintas vacunas que han sido aplicadas alrededor del mundo, para lograr alcanzar la vieja normalidad antes de la aparición de este virus, y es que las buenas noticias no se detienen ya que investigadores de la Universidad de Zúrich, Suiza, descubrieron el punto débil del coronavirus.

Dicho descubrimiento podría ayudar a inhibir la multiplicación del COVID-19 y así abrir un nuevo camino al desarrollo de fármacos que podrían estar al alcance de las personas, por ahora el método esta descrito en una teoría que falta ser llevada a la práctica para que de esta forma se frene el mecanismo de producción de proteínas.

El freno a la producción de proteínas reduciría la réplica viral del SARS-CoV-2 en células infectadas, un “talón de Aquiles” hasta ahora desconocido en un coronavirus contra el que muy pocos fármacos se han mostrado eficaces, por lo que la ciencia se ha centrado en el desarrollo de vacunas y no tanto en terapias.

¿Cómo se multiplica el COVID-19?
Según explican los científicos suizos e irlandeses, su hallazgo se basa en el hecho de que las células producen proteínas mediante uno de sus elementos, el ribosoma, que las sintetiza mediante la lectura del ARN en secuencias de tres letras.

Para replicarse en una célula infectada, los virus necesitan que el ribosoma tenga una anomalía en esa lectura del código genético del ARN, denominada “cambio de marco” (“frameshifting”), mediante la cual solo lea una o dos letras del ácido ribonucleico en una secuencia.

El COVID-19, como el VIH que provoca el sida, necesita de estos “cambios de marco”, en general raros en las células humanas, para reproducirse, por lo que cualquier componente que consiga garantizar que esa lectura incorrecta del ARN nunca se produzca puede debilitar significativamente al virus.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Arrancan las campañas! Estamos seguros del triunfo: Castro e Inzunza

Culiacán, Sin.- Al arranque de su campaña rumbo al Senado de la República, los...

Bienvenidos al equipo de los buenos: Paloma Sánchez

Arranca campaña la candidata al Senado, en el primer minuto de este 1ro. de...

Ahora soy un ciudadano más, programas de Bienestar quedaron en orden en Sinaloa: López Campos

Culiacán, Sin.- Ahora soy un ciudadano más, ya me separé de mi cargo como...

Se van con licencia 23 diputados de Sinaloa: ¿Quiénes llegaron?

La toma de protesta se dio en el marco del Período Extraordinario de Sesiones...