¡Sinaloa lo logra! Personal educativo, vacunado contra el Covid-19

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, anunció que se vacunaron más de 75 mil trabajadores de la educación

Culiacán, Sin.- ¡Sinaloa lo logró! 75 mil 770 trabajadores de la educación recibieron la vacuna CanSino contra el virus SARS-CoV-2. El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, señaló que durante los últimos cinco días se emprendió una estrategia detallada, que delimitaba la cantidad de dosis a aplicar por hora al día en cada una de las ocho sedes instaladas en cuatro ciudades de la entidad.

Para lo anterior, se habilitó una plataforma en la que las y los maestros, personal de apoyo y administrativo de escuelas de educación básica, media superior y superior en las modalidades públicas y privadas debían registrarse y posteriormente verificar información para así recibir la asignación de la sede, día y hora para su vacunación. Dicha plataforma contabilizó 79 mil 106 trabajadores.

En cuanto a la atención a los usuarios, la premisa, dijo, fue siempre el orden, flujo y amabilidad, a fin de que las y los asistentes fueran atendidos con rapidez y de manera cálida.

Las sedes y las dosis

En Los Mochis se aplicó un total de 13 mil 435 dosis, de ellas, 7 mil 943 en la sede instalada en el Polideportivo Centenario, así como 5 mil 492 en Ciudad Universitaria.

Guamúchil registró un total de 10 mil 681 vacunas, de ellas, 6 mil 618 en la sede ubicada en el 42° Batallón de Infantería, y 4 mil 063 en la preparatoria Guamúchil de la UAS.

En Culiacán el total de vacunas aplicadas fue de 35 mil 923, de ellas, 23 mil 644 en la sede ubicada en la Novena Zona Militar, así como 12 mil 279 en la preparatoria Emiliano Zapata.

Mazatlán cerró la jornada con la aplicación de 15 mil 733 dosis, de ellas, 10 mil 009 en el Hospital Militar y 5 mil 724 en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La jornada de vacunación se realizó del martes 11 al viernes 14 de mayo en la entidad. Hasta el día de ayer, Sinaloa había vacunado a 9 de cada 10 trabajadores y abrió un día adicional como última oportunidad para quienes, por alguna razón, no lograron acudir a la sede en día y horario programados.

Mejía López destacó la coordinación entre las diferentes instituciones y brigadistas, pues se trató de un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, IMSS, Secretaría de Salud estatal, Secretaría de Bienestar y la UAS, así como los cuatro Ayuntamientos participantes, e instituciones de educación media superior y superior en la entidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

México: integrar la igualdad de género en la acción climática

Cosechas agrícolas, profesiones del sector energético, servicios financieros… En México, las políticas públicas buscan...

“Nunca es tarde para empezar”: corre desde los 50 años, acumula más de 200 carreras y entrena como un atleta de élite

Cuando José Aguiar cumplió 50 años, la mayoría de sus contemporáneos ya reducía la...

Tiktoker usa patrullas municipales para sus videos en redes sociales

El creador de contenido tapatío Jonatan Ulises aparece en tres videos relacionados con corporaciones...

Gimnasio ‘se le viene encima’ a un hombre mientras entrenaba (VIDEO)

Un hombre resultó herido en un gimnasio de Nankín (China) cuando dos espejos de...

Recibe Congreso del Estado informe anual de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado recibió este martes...

Desarme Voluntario ya está en Mazatlán; invitan a participar y contribuir a la cultura de paz

Jefas y jefes de familia que entreguen anónimamente armas para su destrucción reciben a...

ISDE convoca al Premio Estatal del Deporte 2026

Se invita a deportistas, entrenadores, instituciones y organismos a participar en el Premio Estatal...