Si vuelve a ganar MORENA, va a perder el campo en Sinaloa: CNC

El dirigente nacional de la CNC, agregó que en México hay una sequía doble marcada por la falta de recursos pero también por el cambio climático

Navolato, Sin.- Con la sequía que inició en 2019 se agravó la circunstancia económica por la que pasa el campo mexicano y aún así, el gobierno federal ha continuado con una política presupuestal restrictiva, año con año, advirtió Ismael Hernández Deras.

El dirigente nacional de la CNC, agregó que en México hay una sequía doble marcada por la falta de recursos pero también por el cambio climático que impacta a la mayor parte del país.

Lamentó que en rubros tan importantes como el de sanidad vegetal y animal, se le continúe recortando presupuesto, acción que tuvo como consecuencia que no solamente Sinaloa perdiera su estatus de zoo sanidad, sino también otros 12 estados y aseguró que en otros países, es común que el sector primario tenga subsidios, pues con ello se garantiza la soberanía alimentaria.

Hernández Deras destacó la importancia de que Sinaloa sea gobernado por personas como Mario Zamora Gastélum, quien “como funcionario trabajó por inyectarle más recursos al campo mexicano, siempre buscando el cómo sí, dispersando créditos con tasas preferenciales”, indicó.

Recordó que con la desaparición de los Fideicomisos, también desapareció la Financiera Nacional y, al eliminar el Fondo de Garantía, también se dificultó el acceso de los campesinos, a créditos baratos a través de la Financiera Nacional.

“Pasamos de pagar los pequeños productores 7 por ciento anual de interés al 18 por ciento anual de interés hoy con MORENA…. MORENA le quitó el crédito barato a este país”.

El líder nacional refrendó su apoyo a la alianza del PRI, PRD y PAN a través de la cual se implementará un bloque opositor en el Congreso de la Unión contra las políticas restrictivas de la administración federal.

Previo a la conferencia, el dirigente nacional de la CNC sostuvo una reunión con Faustino Hernández Álvarez y Jesús Valdés Palazuelos, en su carácter de presidente de la LCA y del PRI en Sinaloa, respectivamente, con la finalidad de cerrar filas en torno al trabajo político de los campesinos en la entidad.

Posteriormente, asistió a la firma del “Pacto para la defensa del sector agropecuario”, firmado por Mario Zamora Gastélum candidato a Gobernador por la alianza “Va por Sinaloa”, así como por Emilio González, Agustín Espinoza, Francisco Meza, Jesús Osval Meléndrez, entre otros dirigentes agrícolas de la entidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa requiere una política pública que reconozca particularidades de Industrias: ADECEM

El análisis de datos generados por el INEGI, más las reflexiones de industriales, registra...

La SAS apuesta por la comedia con “La obra que sale mal”

Culiacán, Sinaloa, 8 de octubre de 2026.– La Sociedad Artística Sinaloense (SAS) llevará al Teatro...

Zar antidrogas de EU reitera que van contra cárteles y cómplices: ‘No nos importa si son el gobernador’

Sara Carter advirtió que la Administración de Donald Trump se asegurara de que los...

Pedro Lobo solicita licencia definitiva para enfocarse en la coordinación del Distrito 5 Federal

El diputado local de Morena, Pedro Lobo, informó que solicitó licencia definitiva al cargo,...

Sinaloa requiere una política pública que reconozca particularidades de Industrias: ADECEM

El análisis de datos generados por el INEGI, más las reflexiones de industriales, registra...

La SAS apuesta por la comedia con “La obra que sale mal”

Culiacán, Sinaloa, 8 de octubre de 2026.– La Sociedad Artística Sinaloense (SAS) llevará al Teatro...

Pedro Lobo solicita licencia definitiva para enfocarse en la coordinación del Distrito 5 Federal

El diputado local de Morena, Pedro Lobo, informó que solicitó licencia definitiva al cargo,...