No desistiremos en exigir justicia para Javier Valdez: Griselda Triana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este cuarto aniversario del asesinato de Javier, coincide con la realización del juicio oral en contra de uno de los presuntos asesinos materiales

Culiacán, Sin. Griselda Triana, esposa del periodista Javier Valdez, aseguró que ni ella, ni sus hijos van a desistir, hasta que se haga justicia por el asesinato de su compañero de vida; así lo reveló durante un evento donde se develó un busto por el cuarto aniversario luctuoso.

El busto fue develado, además de Griselda Triana, por sus dos hijos y la madre de Javier, en presencia de amigos y compañeros periodistas que se dieron cita al costado izquierdo de la catedral de Culiacán, en la plazuela Obregón, donde se colocó la pieza creada por el artista de Michoacán Juan Maíz.

Luego de la develación, Gris, dio las gracias a los familiares, amigos y colegas, que ayudan a mantener viva la memoria de Javier, y aseguró que no se va a desistir hasta que se haga justicia.

“Lo que deben saber los asesinos de Javier, incluido el que dio la orden, es que ni mis hijos ni yo vamos a desistir. Nosotros tampoco pondremos límites a nuestra búsqueda de justicia y pelearemos para que su crimen no quede impune”, Dijo la esposa del corresponsal de La Jornada y co fundador de Riodoce Javier Valdez Cárdenas.

Aseguró que será una batalla larga traer a México a Damaso López Serrano, alias el Minilic, señalado como presunto autor intelectual del asesinato.

El Minilic, actualmente cuenta con una orden de aprehensión en México, que no ha podido ser ejecutada ya que, se encuentra preso en Estados Unidos luego de que se entregó a la DEA por lo que la Fiscalía General de la República mantiene un proceso de extradición.

“Estos cuatro años han sido dolorosos, le arrebataron la vida a mi esposo, al periodista y escritor que daba voz a las víctimas de la violencia, al que padecía también el dolor de las madres con sus hijos desaparecidos, al que le dolía la niñez y la juventud que aspiraban a convertirse en narcos”, dijo Griselda Triana.

Este cuarto aniversario del asesinato de Javier, coincide con la realización del juicio oral en contra de uno de los presuntos asesinos materiales, Juan Francisco “P”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COEPRISS capacita a comerciantes semifijos para fortalecer la seguridad sanitaria en el Carnaval Mazatlán 2026

Se abordó temas como buenas prácticas de higiene, manejo adecuado de alimentos, control de...

Más de 900 personas se capacitan en derechos de niñas, niños y adolescentes

Con el apoyo de World Vision México, SIPINNA Sinaloa da inicio al curso “Derechos...

Se presentan a diario 42 solicitudes de información en la CEAIP, informan

El Comisionado Presidente expuso que a la fecha suman mil 459 solicitudes, el 97.8...

Detienen a ‘El Flaco’, operador de ‘Los Salazar’, afín al Cártel de Sinaloa; vendía droga en Querétaro

‘El Flaco’ pertenecía a la organización de ‘Los Salazar’, relacionada con el Cártel de...

Más de 900 personas se capacitan en derechos de niñas, niños y adolescentes

Con el apoyo de World Vision México, SIPINNA Sinaloa da inicio al curso “Derechos...

Detienen a ‘El Flaco’, operador de ‘Los Salazar’, afín al Cártel de Sinaloa; vendía droga en Querétaro

‘El Flaco’ pertenecía a la organización de ‘Los Salazar’, relacionada con el Cártel de...

Reportan hallazgo de presunta fosa clandestina en Concordia

Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado a conocer si fue confirmado el hallazgo...