Más de 15 millones de mexicanos han recibido la vacuna antiCovid

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En total, 10 millones 412 mil 991 de personas ya tienen esquemas completos de vacunación

Ciudad de México.– México ya rebasó los 15 millones de personas que han recibido al menos una dosis de vacunas contra la Covid-19, informó este sábado la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, indicó en conferencia de prensa virtual que el viernes se aplicaron 453 mil 586, con lo que 15 millones 261 mil 62 personas han recibido al menos una dosis de inmunizantes.

En total, 10 millones 412 mil 991 de personas ya tienen esquemas completos de vacunación, agregó al presentar el informe diario de la evolución de la epidemia en México.

Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, expuso que se han registrado un lamentable acumulado de 220 mil 380 defunciones a causa de la enfermedad, 221 más que la víspera. Además, se estima que hay 19 mil 299 casos activos en el país y que un millón 899 mil 742 de personas han superado la enfermedad.

Añadió que aunque los reportes indican que hay un descenso en la actividad de la epidemia, esto no quiere decir que se pueda bajar la guardia. “La pandemia sigue, tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Es importante por ello recordar las medidas básicas para prevenir la propagación de la enfermedad: el uso de cubrebocas, la etiqueta respiratoria, la sana distancia y el resguardo domiciliario”.

Alomía expuso que desde diciembre a la fecha 29 millones 163 mil 275 de dosis de vacunas han arribado al país o que se han envasado en territorio nacional. Y que esta semana se recibieron 2 millones 69 mil 590 dosis de vacunas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Nadie se queda fuera! Investigadores y docentes de la UAS respaldan la Cobertura Universal, como estrategia para construir la paz

En un firme pronunciamiento, la comunidad científica y docente de la Universidad Autónoma de...

CEDH Sinaloa abre sus declaraciones patrimoniales y de intereses a todo el país

Derivado del quehacer institucional encabezado por el Órgano Interno de Control de la CEDH...

Tecomate busca rescatar su legado ancestral con comité ciudadano y proyecto de museo comunitario

El presidente del comité, destacó que uno de los principales objetivos del organismo será...

“Se hace un análisis de los riesgos”, dice Sheinbaum por amenazas a diputada del PRI en Sinaloa; Sedena afirma “estar al tanto”

El general Trevilla garantizó que se estableció contacto con la legisladora priista “Se hace un...

¿Se acabarán estímulos a la gasolina? Precio del petróleo se ‘desploma’ por acuerdo entre EU e Irán

Por primera vez desde marzo, la mezcla del petróleo Brent se vendió por debajo...

Fiscalía de Tabasco solicita 154 años de prisión para Hernán Bermúdez Requena

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) formuló la petición penal contra Hernán...

Adelantan coalición Morena-PVEM-PT para 16 gubernaturas, incluyendo Sinaloa

La senadora Jasmin Bugarín adelantó que la coalición electoral Morena-PVEM-PT está pactada para 16...