Anuncia Faustino ambicioso programa de construcción y rehabilitación de espacios públicos

spot_imgspot_imgspot_img

Señaló que esta medida forma parte de todo un programa que llevará bienestar a las colonias, fraccionamientos y sindicaturas

Culiacán, Sin.- El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán anunció un ambicioso programa de construcción y rehabilitación de parques públicos en el objetivo de fortalecer la recreación, la convivencia familia y el fomento de actividades deportivas y culturales.

Faustino Hernández Álvarez señaló que esta medida forma parte de todo un programa que llevará bienestar a las colonias, fraccionamientos y sindicaturas a través del rescate de los espacios públicos, que actualmente se encuentran muy deteriorados y abandonados.

En un encuentro con el Comité de Parques de Culiacán, candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía dio a conocer también su Agenda Verde con la cual se garantiza el crecimiento de la capital de Sinaloa con base a una planeación y garantizando la sustentabilidad.

Faustino Hernández, dijo que “Ustedes tienen una amplia experiencia en la recuperación de parques, ya tienen un método para organizar a la gente en cada colonia y en cada comunidad. Por eso necesito que me ayuden para hacer un esfuerzo sin precedentes para hacer un Culiacán con muchos parques y áreas verdes”, dijo.

Entre las estrategias destacó el candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán, seria emprender acciones para evitar la contaminación en los ríos, con lo cual se busca proteger también su flora y fauna; de igual manera, se impulsará un amplio programa de reforestación, para ampliar las áreas verdes del municipio.

Como parte de estas medidas, anunció que desde la Presidencia Municipal gestionará que las riberas de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán, sean declaradas como Parque Estatal, para proteger de mejor manera los recursos naturales.

Además, agregó, apoyaremos al Jardín Botánico de Culiacán, para consolidarlo como un espacio para la protección del medio ambiente.

Finalmente, Faustino Hernández Álvarez anunció la elaboración de los planes de manejo de las Áreas Naturales Protegidas existentes, como la Isla de Orabá y la Sierra de Tacuichamona, y la promoción para decretar como áreas naturales protegidas la Sierra de San Antonio-Cerro Siete Gotas y Sierra de Imala-Sanalona y Cerro del Tule.

“Para poder materializar todo este conjunto de propuestas, tenemos que ganar la Presidencia Municipal de Culiacán en próximo 6 de junio. Por eso, los invito a participar y a que vayan a votar, porque lo que está en juego es el presente y el futuro de Culiacán y de Sinaloa”, manifestó.

Esta reunión con el Comité de Parques, formó parte de la intensa gira de actividades de campaña que tuvo hoy Faustino Hernández Álvarez, la cual incluyó también encuentros con ciudadanos de la colonia 5 de Mayo, Toledo Corro, 8 de Febrero, así como una Kermess en el fraccionamiento Colinas del Sol.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caso Hernán Bermúdez: Fiscalía de Tabasco lo acusa formalmente por desaparición forzada

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco enfrenta una condena acumulada de...

IEES cierra capacitación electoral rumbo al 2027 en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de...

Con fusiles, granadas y presunto fentanilo, detienen a cuatro civiles en la Lomas del Sol, en Culiacán

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente...

¡Tómalo en cuenta! Así cambiará el recibo de la CFE a partir del 1 noviembre del 2026 en Sinaloa

La CFE utiliza el promedio móvil del consumo registrado durante los últimos 12 meses. MÉXICO.-...

IEES cierra capacitación electoral rumbo al 2027 en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a través de la Comisión de...

Mario Zamora lidera con 43% escenario rumbo a la gubernatura de Sinaloa: México Elige

Culiacán, Sinaloa.— Mario Zamora Gastélum obtuvo el primer lugar en uno de los escenarios...

Una vivienda digna también construye paz y bienestar para las familias de Culiacán: Tere Guerra

Guerra Ochoa sostuvo que la construcción de paz no puede abordarse únicamente desde la...