Anuncia Faustino ambicioso programa de construcción y rehabilitación de espacios públicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Señaló que esta medida forma parte de todo un programa que llevará bienestar a las colonias, fraccionamientos y sindicaturas

Culiacán, Sin.- El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán anunció un ambicioso programa de construcción y rehabilitación de parques públicos en el objetivo de fortalecer la recreación, la convivencia familia y el fomento de actividades deportivas y culturales.

Faustino Hernández Álvarez señaló que esta medida forma parte de todo un programa que llevará bienestar a las colonias, fraccionamientos y sindicaturas a través del rescate de los espacios públicos, que actualmente se encuentran muy deteriorados y abandonados.

En un encuentro con el Comité de Parques de Culiacán, candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía dio a conocer también su Agenda Verde con la cual se garantiza el crecimiento de la capital de Sinaloa con base a una planeación y garantizando la sustentabilidad.

Faustino Hernández, dijo que “Ustedes tienen una amplia experiencia en la recuperación de parques, ya tienen un método para organizar a la gente en cada colonia y en cada comunidad. Por eso necesito que me ayuden para hacer un esfuerzo sin precedentes para hacer un Culiacán con muchos parques y áreas verdes”, dijo.

Entre las estrategias destacó el candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán, seria emprender acciones para evitar la contaminación en los ríos, con lo cual se busca proteger también su flora y fauna; de igual manera, se impulsará un amplio programa de reforestación, para ampliar las áreas verdes del municipio.

Como parte de estas medidas, anunció que desde la Presidencia Municipal gestionará que las riberas de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán, sean declaradas como Parque Estatal, para proteger de mejor manera los recursos naturales.

Además, agregó, apoyaremos al Jardín Botánico de Culiacán, para consolidarlo como un espacio para la protección del medio ambiente.

Finalmente, Faustino Hernández Álvarez anunció la elaboración de los planes de manejo de las Áreas Naturales Protegidas existentes, como la Isla de Orabá y la Sierra de Tacuichamona, y la promoción para decretar como áreas naturales protegidas la Sierra de San Antonio-Cerro Siete Gotas y Sierra de Imala-Sanalona y Cerro del Tule.

“Para poder materializar todo este conjunto de propuestas, tenemos que ganar la Presidencia Municipal de Culiacán en próximo 6 de junio. Por eso, los invito a participar y a que vayan a votar, porque lo que está en juego es el presente y el futuro de Culiacán y de Sinaloa”, manifestó.

Esta reunión con el Comité de Parques, formó parte de la intensa gira de actividades de campaña que tuvo hoy Faustino Hernández Álvarez, la cual incluyó también encuentros con ciudadanos de la colonia 5 de Mayo, Toledo Corro, 8 de Febrero, así como una Kermess en el fraccionamiento Colinas del Sol.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Enrique Inzunza anuncia su regreso al Senado

Enrique Inzunza aseguró que su regreso no está relacionado con el anuncio del gobernador...

El terremoto de Indonesia deja 87 muertos y más de 150 mil desplazados una semana después

Casi 150 mil 576 personas han sido evacuadas, mientras aumentan las víctimas y los...

Sheinbaum se pronuncia tras regreso de Rocha Moya; ‘Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses del pueblo’

“El pueblo no está para alimentar ambiciones personales”, dijo Claudia Sheinbaum tras el regreso...

Muro de Estados Unidos arrasa con reserva indígena

Tras la negativa judicial de frenar la obra, maquinaria pesada devasta el Monumento Nacional...

Reportan ocho personas son localizadas sin vida en Sinaloa durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 21 de agosto de 2026 Culiacán,...

Desconocemos la legitimidad del gobierno de Ruben Rocha: PAN Sinaloa

Es una vergonzosa realidad que Rubén Rocha Moya regrese a la gubernatura cargando señalamientos...

Feria Nacional de Empleo para las Juventudes reúne 24 empresas y más de 400 vacantes en Culiacán

Con sueldos de hasta 50 mil pesos mensuales, la jornada acercó a jóvenes buscadores...