Anuncia Faustino ambicioso programa de construcción y rehabilitación de espacios públicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Señaló que esta medida forma parte de todo un programa que llevará bienestar a las colonias, fraccionamientos y sindicaturas

Culiacán, Sin.- El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán anunció un ambicioso programa de construcción y rehabilitación de parques públicos en el objetivo de fortalecer la recreación, la convivencia familia y el fomento de actividades deportivas y culturales.

Faustino Hernández Álvarez señaló que esta medida forma parte de todo un programa que llevará bienestar a las colonias, fraccionamientos y sindicaturas a través del rescate de los espacios públicos, que actualmente se encuentran muy deteriorados y abandonados.

En un encuentro con el Comité de Parques de Culiacán, candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía dio a conocer también su Agenda Verde con la cual se garantiza el crecimiento de la capital de Sinaloa con base a una planeación y garantizando la sustentabilidad.

Faustino Hernández, dijo que “Ustedes tienen una amplia experiencia en la recuperación de parques, ya tienen un método para organizar a la gente en cada colonia y en cada comunidad. Por eso necesito que me ayuden para hacer un esfuerzo sin precedentes para hacer un Culiacán con muchos parques y áreas verdes”, dijo.

Entre las estrategias destacó el candidato a la Presidencia Municipal de Culiacán, seria emprender acciones para evitar la contaminación en los ríos, con lo cual se busca proteger también su flora y fauna; de igual manera, se impulsará un amplio programa de reforestación, para ampliar las áreas verdes del municipio.

Como parte de estas medidas, anunció que desde la Presidencia Municipal gestionará que las riberas de los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán, sean declaradas como Parque Estatal, para proteger de mejor manera los recursos naturales.

Además, agregó, apoyaremos al Jardín Botánico de Culiacán, para consolidarlo como un espacio para la protección del medio ambiente.

Finalmente, Faustino Hernández Álvarez anunció la elaboración de los planes de manejo de las Áreas Naturales Protegidas existentes, como la Isla de Orabá y la Sierra de Tacuichamona, y la promoción para decretar como áreas naturales protegidas la Sierra de San Antonio-Cerro Siete Gotas y Sierra de Imala-Sanalona y Cerro del Tule.

“Para poder materializar todo este conjunto de propuestas, tenemos que ganar la Presidencia Municipal de Culiacán en próximo 6 de junio. Por eso, los invito a participar y a que vayan a votar, porque lo que está en juego es el presente y el futuro de Culiacán y de Sinaloa”, manifestó.

Esta reunión con el Comité de Parques, formó parte de la intensa gira de actividades de campaña que tuvo hoy Faustino Hernández Álvarez, la cual incluyó también encuentros con ciudadanos de la colonia 5 de Mayo, Toledo Corro, 8 de Febrero, así como una Kermess en el fraccionamiento Colinas del Sol.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anthropic, OpenAI, Google y Microsoft buscan autoregular su IA: plantean código de conducta y organismo de seguridad

San Francisco.- Los líderes de los laboratorios de Inteligencia Artificial (IA) más importantes están llamando...

Reportan balacera en partido de futbol; hay un muerto y seis heridos

En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa a sujetos irrumpiendo...

Asesinan a estudiante española de intercambio en Cuautla, Morelos

Una estudiante española de intercambio fue asesinada en la Casa de Cultura de Cuautla;...

Élmer Mendoza reivindica el poder de la lectura y llama a los jóvenes a construir su propio criterio

Los invitó a reflexionar sobre la importancia de tomar decisiones personales frente a la...

Los libros de texto para ‘prepa’ de la UAS fortalecen la enseñanza y se convierten en aliados del éxito escolar

La titular de la DGEP destacó que estos materiales son auténticos “trajes a la...

Prevé el SMN lluvias intensas y calor de hasta 40°C en Sinaloa para este lunes

Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en...

Talento ‘culichi’ se suma a la pretemporada guinda en el tercer día de entrenamiento

La jornada contó con la incorporación de dos caras nuevas: los jóvenes culichis José...