NASA alerta que un asteroide del tamaño de un campo de fútbol se acerca a la Tierra

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Según los análisis de la NASA, el asteroide pasará por nuestro planeta a 23 kilómetros por segundo

Ciudad de México.- De acuerdo con la NASA, un asteroide denominado 2015 KJ19 está por acercarse a la Tierra. El asteroide mide 118 metros de longitud, es decir, el mismo tamaño que un campo de fútbol estándar. Según los análisis de la NASA, el asteroide pasará por nuestro planeta a 23 kilómetros por segundo.

Esto se traduce en más de 82.000 kilómetros por hora. A esa velocidad, el asteroide podría dar dos vueltas a la Tierra en una hora. Como referencia, la Luna tarda unos 28 días en completar una órbita completa de nuestro planeta.

Afortunadamente para nosotros, el asteroide pasará de largo. Los análisis de la NASA muestran que la roca espacial pasará a algo más de 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, es decir, 15,1 distancias lunares (LD).

Una LD equivale a 384.000 kilómetros, por lo que el asteroide no se acercará a nuestro planeta. Sin embargo, está lo suficientemente cerca como para que la NASA lo considere un objeto cercano a la Tierra (NEO). Los objetos cercanos a la Tierra brindan a la NASA la oportunidad de observar la historia del sistema solar.

La NASA lo explica en su página web del JPL: «Los NEOs son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de planetas cercanos hacia órbitas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra.

“El interés científico por los cometas y asteroides se debe en gran medida a su condición de restos relativamente inalterados del proceso de formación del sistema solar hace unos 4.600 millones de años”.

“Los planetas exteriores gigantes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) se formaron a partir de una aglomeración de miles de millones de cometas y los restos de este proceso de formación son los cometas que vemos hoy”.

“Del mismo modo, los asteroides actuales son los restos de la aglomeración inicial de los planetas interiores que incluyen a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Caen siete civiles y les aseguran armamento en Escuinapa

Personal del Ejército Mexicano, este jueves 27 de agosto del presente año, durante la...

Fortalecimiento de políticas públicas en favor de la mujer, anuncia la Gobernadora Graciela Domínguez

La titular del Ejecutivo encabezó la inauguración de la Unidad de Análisis y Contexto...

Somos México cambia su nombre a “Somos” tras orden del TEPJF

Ciudad de México. El partido de reciente creación "Somos México" cambió de nombre a...

Riada en Nepal suma más de 390 muertos y mil 400 desaparecidos

En Nepal los equipos han recuperado 389 cadáveres, muchos de ellos arrastrados decenas de...

Somos México cambia su nombre a “Somos” tras orden del TEPJF

Ciudad de México. El partido de reciente creación "Somos México" cambió de nombre a...

Riada en Nepal suma más de 390 muertos y mil 400 desaparecidos

En Nepal los equipos han recuperado 389 cadáveres, muchos de ellos arrastrados decenas de...

México recupera 5 millones de dólares por caso Weinberg ligado a García Luna

A principios de agosto, Sheinbaum Pardo había informado sobre la recuperación de 500 mil...