Mario Zamora pide garantizar seguridad tras homicidio de candidato en Cajeme

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con lo ocurrido en Cajeme, Sonora, “todos perdemos, pierde la democracia, pierde México”, afirma

Mocorito, Sin.- Con la aclaración de que no se ha sentido amenazado durante los 41 días de su campaña rumbo a la gubernatura, sino al contrario ha sido de buen ambiente y buena vibra, Mario Zamora solicitó al Estado Mexicano garantizar la seguridad de las y los candidatos que participan en el actual proceso electoral en Sinaloa y en los otros 14 estados que elegirán a sus gobernantes el 6 de junio.

Cuestionado por medios de comunicación del Évora sobre los hechos de Cajeme, en Sonora, el próximo gobernador de Sinaloa lamentó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a alcalde en Cajeme, ocurrido este jueves, de quien dijo lo conocía y era un buen hombre.

Resaltó que al haber un ambiente seguro para las y los participantes en el proceso electoral 2021, las autoridades habrán de garantizar libertad y democracia, que es lo que más conviene a la sociedad en general.

“Yo le pido con mucho respeto al Estado Mexicano, al gobierno federal que dé total y plena certeza a los mexicanos, por un lado los candidatos que con toda libertad puedan hacer campaña. Creo que nos lo merecemos. Yo con todo respeto le pido al presidente de todos los mexicanos, a Andrés Manuel (López Obrador) que ayude a que no permita que sucedan este tipo de cosas. Todos perdemos, pierde la democracia, pierde México. Es lamentable, muy lamentable”, asintió.

Mario Zamora dijo que en un país con tantos años de historia, es la gente la que debe decidir de manera libre a sus gobernantes, “sin ningún impedimento, sin ninguna coerción”.

En su gira de trabajo por Mocorito, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa” resaltó que ha podido caminar todo el estado y en todos los municipios ha sentido un buen ambiente.

Insistió en que lo sucedido en Sonora es lamentable, no tiene nombre y las autoridades federales deben cuidar que eso no vuelva a pasar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS y sector empresarial, alianza estratégica por la competitividad regional

El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM),...

México suspende importación de animales vivos desde EU por brote de gusano barrenador

Desde el pasado 3 de junio, las autoridades de Estados Unidos han registrado cinco...

¿Te pueden obligar a ir a oficina el 11 de junio? Esto aplica por el Mundial 2026

Muchos trabajadores se preguntan si están obligados a asistir a sus oficinas durante el...

Previo al Mundial, Estados Unidos recuerda alerta de viaje a México

La embajada de EE.UU. recordó que los estados de México cuentan con alertas de...

Avanza en el Congreso reforma para prevenir la apología del delito en espacios públicos

La propuesta busca establecer medidas para evitar la reproducción y difusión de música o...

Ana Miriam Ramos entrega equipos de cómputo a la Escuela Secundaria General No. 5

La alcaldesa refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Culiacán con el fortalecimiento de la...

Sinaloa merece paz, no más víctimas inocentes: PAN

La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, lamentó la tragedia ocurrida en...