Mario Zamora pide garantizar seguridad tras homicidio de candidato en Cajeme

spot_imgspot_imgspot_img

Con lo ocurrido en Cajeme, Sonora, “todos perdemos, pierde la democracia, pierde México”, afirma

Mocorito, Sin.- Con la aclaración de que no se ha sentido amenazado durante los 41 días de su campaña rumbo a la gubernatura, sino al contrario ha sido de buen ambiente y buena vibra, Mario Zamora solicitó al Estado Mexicano garantizar la seguridad de las y los candidatos que participan en el actual proceso electoral en Sinaloa y en los otros 14 estados que elegirán a sus gobernantes el 6 de junio.

Cuestionado por medios de comunicación del Évora sobre los hechos de Cajeme, en Sonora, el próximo gobernador de Sinaloa lamentó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a alcalde en Cajeme, ocurrido este jueves, de quien dijo lo conocía y era un buen hombre.

Resaltó que al haber un ambiente seguro para las y los participantes en el proceso electoral 2021, las autoridades habrán de garantizar libertad y democracia, que es lo que más conviene a la sociedad en general.

“Yo le pido con mucho respeto al Estado Mexicano, al gobierno federal que dé total y plena certeza a los mexicanos, por un lado los candidatos que con toda libertad puedan hacer campaña. Creo que nos lo merecemos. Yo con todo respeto le pido al presidente de todos los mexicanos, a Andrés Manuel (López Obrador) que ayude a que no permita que sucedan este tipo de cosas. Todos perdemos, pierde la democracia, pierde México. Es lamentable, muy lamentable”, asintió.

Mario Zamora dijo que en un país con tantos años de historia, es la gente la que debe decidir de manera libre a sus gobernantes, “sin ningún impedimento, sin ninguna coerción”.

En su gira de trabajo por Mocorito, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa” resaltó que ha podido caminar todo el estado y en todos los municipios ha sentido un buen ambiente.

Insistió en que lo sucedido en Sonora es lamentable, no tiene nombre y las autoridades federales deben cuidar que eso no vuelva a pasar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guadalupe Taddei anuncia su renuncia a la presidencia del INE tras señalamientos recientes

Con su anticipada renuncia, recalcó que se va “con serenidad y dignidad, con la...

Música, baile y creatividad reúnen a jóvenes en el Komorebi Fest edición Halloween

El evento contó con presentaciones de K-pop, concursos y un bazar de emprendimientos juveniles,...

Inaugura IMDEC tercera edición de la Liga Municipal de Voleibol Juvenil 2026

Más de 40 equipos de las ramas femenil y varonil participan en esta competencia,...

Atiende Gobernadora Graciela Domínguez, demandas del sector restaurantero en Boca del Río, Guasave

La mandataria supervisó avances en la construcción del puente que conectará Bellavista-Boca del Río-Las...

Atiende Gobernadora Graciela Domínguez, demandas del sector restaurantero en Boca del Río, Guasave

La mandataria supervisó avances en la construcción del puente que conectará Bellavista-Boca del Río-Las...

Entregan apoyos económicos a familias afectadas por el mar de fondo en Cospita, Culiacán

La presidenta municipal Ana Miriam Ramos Villarreal acompañó la entrega, directa a cada beneficiario,...

Despliegan entrega de apoyos directos a familias afectadas por mar de fondo por casi 3 mdp

La entrega de apoyos se realiza simultáneamente en 21 comunidades de los municipios de...