Mario Zamora pide garantizar seguridad tras homicidio de candidato en Cajeme

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con lo ocurrido en Cajeme, Sonora, “todos perdemos, pierde la democracia, pierde México”, afirma

Mocorito, Sin.- Con la aclaración de que no se ha sentido amenazado durante los 41 días de su campaña rumbo a la gubernatura, sino al contrario ha sido de buen ambiente y buena vibra, Mario Zamora solicitó al Estado Mexicano garantizar la seguridad de las y los candidatos que participan en el actual proceso electoral en Sinaloa y en los otros 14 estados que elegirán a sus gobernantes el 6 de junio.

Cuestionado por medios de comunicación del Évora sobre los hechos de Cajeme, en Sonora, el próximo gobernador de Sinaloa lamentó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a alcalde en Cajeme, ocurrido este jueves, de quien dijo lo conocía y era un buen hombre.

Resaltó que al haber un ambiente seguro para las y los participantes en el proceso electoral 2021, las autoridades habrán de garantizar libertad y democracia, que es lo que más conviene a la sociedad en general.

“Yo le pido con mucho respeto al Estado Mexicano, al gobierno federal que dé total y plena certeza a los mexicanos, por un lado los candidatos que con toda libertad puedan hacer campaña. Creo que nos lo merecemos. Yo con todo respeto le pido al presidente de todos los mexicanos, a Andrés Manuel (López Obrador) que ayude a que no permita que sucedan este tipo de cosas. Todos perdemos, pierde la democracia, pierde México. Es lamentable, muy lamentable”, asintió.

Mario Zamora dijo que en un país con tantos años de historia, es la gente la que debe decidir de manera libre a sus gobernantes, “sin ningún impedimento, sin ninguna coerción”.

En su gira de trabajo por Mocorito, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa” resaltó que ha podido caminar todo el estado y en todos los municipios ha sentido un buen ambiente.

Insistió en que lo sucedido en Sonora es lamentable, no tiene nombre y las autoridades federales deben cuidar que eso no vuelva a pasar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los Viagras y el Cártel de Juárez entran a la lista de organizaciones terroristas extranjeras de EU

Estados Unidos redobla sus esfuerzos contra el crimen organizado al incorporar al Cártel de...

¡No olvides el paraguas! Sinaloa espera lluvias de 50 a 75 mm y temperaturas de hasta 40°C

Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y occidente de...

Egresa la generación 2022-2026 del Bachillerato Virtual de la UAS; se gradúan 39 estudiantes de México y el extranjero

La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, familiares y estudiantes que...

Graban el impactante ‘paseo por el infierno’ de un tren

El video muestra cómo un tren de carga queda envuelto por las llamas de...

¡No olvides el paraguas! Sinaloa espera lluvias de 50 a 75 mm y temperaturas de hasta 40°C

Persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y occidente de...

En Culiacán, detienen a dos civiles con fusiles, una ametralladora y pastillas de presunto fentanilo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

No existe impedimento legal para que Rocha retome su cargo, afirman abogados

El presidente del Colegio de Abogados de la región del Évora, señala que tendría...