Mario Zamora pide garantizar seguridad tras homicidio de candidato en Cajeme

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con lo ocurrido en Cajeme, Sonora, “todos perdemos, pierde la democracia, pierde México”, afirma

Mocorito, Sin.- Con la aclaración de que no se ha sentido amenazado durante los 41 días de su campaña rumbo a la gubernatura, sino al contrario ha sido de buen ambiente y buena vibra, Mario Zamora solicitó al Estado Mexicano garantizar la seguridad de las y los candidatos que participan en el actual proceso electoral en Sinaloa y en los otros 14 estados que elegirán a sus gobernantes el 6 de junio.

Cuestionado por medios de comunicación del Évora sobre los hechos de Cajeme, en Sonora, el próximo gobernador de Sinaloa lamentó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a alcalde en Cajeme, ocurrido este jueves, de quien dijo lo conocía y era un buen hombre.

Resaltó que al haber un ambiente seguro para las y los participantes en el proceso electoral 2021, las autoridades habrán de garantizar libertad y democracia, que es lo que más conviene a la sociedad en general.

“Yo le pido con mucho respeto al Estado Mexicano, al gobierno federal que dé total y plena certeza a los mexicanos, por un lado los candidatos que con toda libertad puedan hacer campaña. Creo que nos lo merecemos. Yo con todo respeto le pido al presidente de todos los mexicanos, a Andrés Manuel (López Obrador) que ayude a que no permita que sucedan este tipo de cosas. Todos perdemos, pierde la democracia, pierde México. Es lamentable, muy lamentable”, asintió.

Mario Zamora dijo que en un país con tantos años de historia, es la gente la que debe decidir de manera libre a sus gobernantes, “sin ningún impedimento, sin ninguna coerción”.

En su gira de trabajo por Mocorito, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa” resaltó que ha podido caminar todo el estado y en todos los municipios ha sentido un buen ambiente.

Insistió en que lo sucedido en Sonora es lamentable, no tiene nombre y las autoridades federales deben cuidar que eso no vuelva a pasar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN advierte sobre crisis de seguridad y economía en Sinaloa durante visita a Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.– Durante una rueda de prensa realizada en el municipio de Mazatlán, representantes...

STASE logra acuerdo para pago de incremento salarial 2025 y retroactivo a trabajadores universitarios

El beneficio aplicará para personal de seis universidades públicas adheridas al sindicato. Culiacán, Sinaloa.– Como...

Gobierno, industriales, bodegueros y productores garantizan comercialización de la cosecha 2026 del maíz

Son 2.86 millones de toneladas las que contempla este esquema de compra-venta anticipada, que...

¡La UAS cumple con los trabajadores! Entrega el Rector recursos del Emplazamiento a Huelga 2025-2026

El SUNTUAS reconoce la disposición de la Administración Central. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

Gobierno, industriales, bodegueros y productores garantizan comercialización de la cosecha 2026 del maíz

Son 2.86 millones de toneladas las que contempla este esquema de compra-venta anticipada, que...

¡La UAS cumple con los trabajadores! Entrega el Rector recursos del Emplazamiento a Huelga 2025-2026

El SUNTUAS reconoce la disposición de la Administración Central. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS),...

Invertirán 30 mdp en ampliación del plantel COBAES 130 “La Conquista”

El director de COBAES, Santiago Inzunza, anunció el inicio de la tercera etapa de...