Gestionaremos sistemas de riego para la Picachos y Santa María: Rubén Rocha

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En reunión con el Comité Baluarte-Presidió afirmó que no soltará la gestión hasta que las obras de ambas presas se concreten

Rosario, Sin. – En el municipio de Rosario, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, se reunió con los integrantes del Comité Baluarte-Presidio (COBALPRE), a quienes aseguró que será un gestor incansable para concretar las obras de la presa Picachos y Santa María, las cuales están consideradas en sus propuestas de Gobierno.

Agregó que a la par de las dos obras hidráulicas antes mencionadas realizará las diligencias necesarias para que queden listos los sistemas de riego, con lo se beneficiarían agricultores y ganaderos, así como los habitantes de comunidades rurales con colindan con estos proyectos.

“La construcción de la presa Santa María es compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador; es la única que actualmente se construye en el país, y nosotros antes de que termine el sexenio, buscaremos que se dejen listo los sistemas de riego de la Picachos y Santa María”, puntualizó.

El abanderado de los partidos MORENA y PAS dijo que estarán muy pendientes para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que se presenta en septiembre, se asignen los recursos necesarios para estas obras.

En su recorrido proselitista por este municipio Rocha Moya visitó la comunidad de Agua Verde, donde afirmó que los vecinos de Escuinapa y Rosario tendrán un gobernador amigo que se enfocará en hacer obras de contenido social que generen un entorno de bienestar.

En un encuentro previo, con vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, Escuinapa, Rocha Moya señaló que la propuesta de soluciones a los problemas de Sinaloa tiene una parte esencial, hacer obra social, por lo cual, en su gobierno no va a hacer magnos proyectos, pues los grandes proyectos los hacen los gobiernos para robarse el dinero; tienen gastos muy grandes y no sirven; los proyectos que sí sirven son los que le resuelven a la gente los problemas que está viviendo cotidianamente.

“Vamos a ver el problema del agua potable, que es para nosotros número 1; los sistemas de agua potable hay que atenderlos en el estado, tenemos mucho rezago; vamos a atender lo inmediato, lo necesario, lo que haga feliz a la gente; y eso está aquí, no nos vamos a ir a otro lado, tan importante es que Mazatlán tenga agua, como lo es que las poblaciones y colonias de Escuinapa también tengan agua potable y drenaje”, manifestó.

En la gira por los municipios del sur-sur de Sinaloa, el candidato a gobernador estuvo acompañado por la abanderada a la alcaldía de Escuinapa, Blanca García; la candidata a diputada local por el Distrito 24, Rosario Sarabia; la candidata a la alcaldía de Rosario, Claudia Liliana Valdez; la diputada local Graciela Domínguez Nava; el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; y el cuatro veces campeón mundial de boxeo, Humberto “La Zorrita” Soto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pronostica el SMN lluvias y temperaturas de hasta 40°C en Sinaloa para este miércoles

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy...

Atletas femeniles aportaron más medallas que los varones en Santo Domingo 2026 para romper récord

La rama femenil conquistó 80 oros, 60 platas y 55 bronces; superó por 23...

VIDEO: Juez bebe vino de la botella y se fuma un cigarrillo en plena audiencia virtual

La imagen del juez Milton Lívio Lemos Salles bebiendo vino directo de la botella...

VIDEO: El dramático rescate de una niña que cayó desde un quinto piso

Se ha difundido un video que muestra el momento en que una niña de...

Pronostica el SMN lluvias y temperaturas de hasta 40°C en Sinaloa para este miércoles

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy...

Aseguran camioneta con blindaje artesanal y municiones en Culiacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Atiende Protección Civil reportes por lluvias y fuertes vientos en Culiacán

La Coordinación Municipal realizó ocho recorridos preventivos y atendió la caída de cuatro árboles...