Gestionaremos sistemas de riego para la Picachos y Santa María: Rubén Rocha

spot_imgspot_imgspot_img

En reunión con el Comité Baluarte-Presidió afirmó que no soltará la gestión hasta que las obras de ambas presas se concreten

Rosario, Sin. – En el municipio de Rosario, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, se reunió con los integrantes del Comité Baluarte-Presidio (COBALPRE), a quienes aseguró que será un gestor incansable para concretar las obras de la presa Picachos y Santa María, las cuales están consideradas en sus propuestas de Gobierno.

Agregó que a la par de las dos obras hidráulicas antes mencionadas realizará las diligencias necesarias para que queden listos los sistemas de riego, con lo se beneficiarían agricultores y ganaderos, así como los habitantes de comunidades rurales con colindan con estos proyectos.

“La construcción de la presa Santa María es compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador; es la única que actualmente se construye en el país, y nosotros antes de que termine el sexenio, buscaremos que se dejen listo los sistemas de riego de la Picachos y Santa María”, puntualizó.

El abanderado de los partidos MORENA y PAS dijo que estarán muy pendientes para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que se presenta en septiembre, se asignen los recursos necesarios para estas obras.

En su recorrido proselitista por este municipio Rocha Moya visitó la comunidad de Agua Verde, donde afirmó que los vecinos de Escuinapa y Rosario tendrán un gobernador amigo que se enfocará en hacer obras de contenido social que generen un entorno de bienestar.

En un encuentro previo, con vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, Escuinapa, Rocha Moya señaló que la propuesta de soluciones a los problemas de Sinaloa tiene una parte esencial, hacer obra social, por lo cual, en su gobierno no va a hacer magnos proyectos, pues los grandes proyectos los hacen los gobiernos para robarse el dinero; tienen gastos muy grandes y no sirven; los proyectos que sí sirven son los que le resuelven a la gente los problemas que está viviendo cotidianamente.

“Vamos a ver el problema del agua potable, que es para nosotros número 1; los sistemas de agua potable hay que atenderlos en el estado, tenemos mucho rezago; vamos a atender lo inmediato, lo necesario, lo que haga feliz a la gente; y eso está aquí, no nos vamos a ir a otro lado, tan importante es que Mazatlán tenga agua, como lo es que las poblaciones y colonias de Escuinapa también tengan agua potable y drenaje”, manifestó.

En la gira por los municipios del sur-sur de Sinaloa, el candidato a gobernador estuvo acompañado por la abanderada a la alcaldía de Escuinapa, Blanca García; la candidata a diputada local por el Distrito 24, Rosario Sarabia; la candidata a la alcaldía de Rosario, Claudia Liliana Valdez; la diputada local Graciela Domínguez Nava; el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; y el cuatro veces campeón mundial de boxeo, Humberto “La Zorrita” Soto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Avión pequeño se desploma en Pachuca; hay 2 muertos

Un avión pequeño se desplomó en inmediaciones de un supermercado de Pachuca, Hidalgo Un avión...

A partir del 6 de noviembre, habrá nuevas tarjetas para descuento estudiantil en el transporte público de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 26 de octubre de 2026.- Son más de 45 mil trámites efectuados...

Ciberataque a sistemas de refrigeración en supermercados de Europa provoca pérdidas masivas

En Irlanda, el mayorista de alimentos Musgrave ‌señaló que un incidente cibernético había afectado...

¡Atención productores de trigo! Ya está disponible su pago, y continuará su dispersión, informan

El secretario de Agricultura y Ganadería informó que el pasado viernes 30 de octubre...

A partir del 6 de noviembre, habrá nuevas tarjetas para descuento estudiantil en el transporte público de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 26 de octubre de 2026.- Son más de 45 mil trámites efectuados...

¡Atención productores de trigo! Ya está disponible su pago, y continuará su dispersión, informan

El secretario de Agricultura y Ganadería informó que el pasado viernes 30 de octubre...

Diócesis de Culiacán confirma tortura física y psicológica contra sacerdote Clemente Morales

El sacerdote Clemente Morales Topete sufrió agresiones físicas y psicológicas durante el tiempo que...