Críticos de los Juegos Olímpicos entregan 350,000 firmas para cancelarlos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La petición firmada por 350,000 personas propone celebrar los Juegos Olímpicos hasta poder garantizar seguridad sanitaria.

Ciudad de México.- Los críticos al plan de Japón de celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de una cuarta ola de infecciones por coronavirus presentaron el viernes una petición firmada por 350,000 personas durante 9 días pidiendo la cancelación del evento deportivo mundial.

El organizador de la campaña “Alto a los Juegos Olímpicos de Tokio“, Kenji Utsunomiya, dijo que el evento, aplazado desde 2020 por la pandemia de coronavirus, debería celebrarse solo cuando Japón pueda recibir a visitantes y atletas por completo.

“No estamos en esa situación y, por tanto, los Juegos deberían cancelarse”, dijo en una rueda de prensa. “Se deberán desviar valiosos recursos médicos para los Juegos Olímpicos si se llevan a cabo”.

La petición fue presentada a los jefes de los comités olímpico y paralímpico, así como a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

La iniciativa llega en un momento en que Japón agregó tres áreas más a un estado de emergencia que ahora cubre Tokio, Osaka y otras cuatro prefecturas en medio de un aumento en el número de casos, exactamente 10 semanas antes de la fecha elegida para la inauguración de los Juegos, el 23 de julio.

Cuando se le preguntó sobre la campaña contra los Juegos, la gobernadora de Tokio, Koike, dijo que trabajaría para lograr una celebración “segura y protegida”.

“Aunque hay una pandemia mundial, es importante celebrar unos Juegos de Tokio 2020 seguros“, dijo en una conferencia de prensa periódica.

Las nuevas áreas bajo el estado de emergencia incluyen la prefectura de Hokkaido, donde se disputará el maratón olímpico, tras reportar un récord de 712 nuevos casos de coronavirus el jueves. En todo el país hay unos 656.000 casos confirmados, con 11,161 muertes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre dispara contra casa de su expareja en Tlaxcala y es detenido

Un hombre presuntamente realizó un ataque a balazos contra el domicilio de quien sería...

Comunidad LGBTQ+ busca garantizar candidaturas a cargos de elección popular

La comunidad LGBTQ+ busca acciones que obliguen a los partidos políticos a postular personas...

Influencer fallece ahogado tras un supuesto brote psicótico: “Se inyectaba oro”

El creador de contenido perdió la vida inesperadamente en un trágico accidente; esto es...

Hombre roba una tienda montado en una jirafa de peluche (VIDEO)

Un hombre montado en una jirafa de peluche robó donaciones dejadas frente a una...

Detienen a exgobernador de Baja California por presunto contrabando de combustible

Se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por la posible...

CONFIRMADO: Donald Trump asistirá a la final España vs Argentina y entregará el trofeo del Mundial

La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump bajará a la cancha del...

Felipe Calderón afirma que México tiene ya un ‘problema parecido al de Venezuela’ por el populismo

'México va en la misma vía que Venezuela', dijo Calderón durante su discurso en...