Críticos de los Juegos Olímpicos entregan 350,000 firmas para cancelarlos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La petición firmada por 350,000 personas propone celebrar los Juegos Olímpicos hasta poder garantizar seguridad sanitaria.

Ciudad de México.- Los críticos al plan de Japón de celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de una cuarta ola de infecciones por coronavirus presentaron el viernes una petición firmada por 350,000 personas durante 9 días pidiendo la cancelación del evento deportivo mundial.

El organizador de la campaña “Alto a los Juegos Olímpicos de Tokio“, Kenji Utsunomiya, dijo que el evento, aplazado desde 2020 por la pandemia de coronavirus, debería celebrarse solo cuando Japón pueda recibir a visitantes y atletas por completo.

“No estamos en esa situación y, por tanto, los Juegos deberían cancelarse”, dijo en una rueda de prensa. “Se deberán desviar valiosos recursos médicos para los Juegos Olímpicos si se llevan a cabo”.

La petición fue presentada a los jefes de los comités olímpico y paralímpico, así como a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

La iniciativa llega en un momento en que Japón agregó tres áreas más a un estado de emergencia que ahora cubre Tokio, Osaka y otras cuatro prefecturas en medio de un aumento en el número de casos, exactamente 10 semanas antes de la fecha elegida para la inauguración de los Juegos, el 23 de julio.

Cuando se le preguntó sobre la campaña contra los Juegos, la gobernadora de Tokio, Koike, dijo que trabajaría para lograr una celebración “segura y protegida”.

“Aunque hay una pandemia mundial, es importante celebrar unos Juegos de Tokio 2020 seguros“, dijo en una conferencia de prensa periódica.

Las nuevas áreas bajo el estado de emergencia incluyen la prefectura de Hokkaido, donde se disputará el maratón olímpico, tras reportar un récord de 712 nuevos casos de coronavirus el jueves. En todo el país hay unos 656.000 casos confirmados, con 11,161 muertes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha presencia una tarde de carnaval en el Pueblo Mágico de Mocorito

Mocorito, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta y tradición, el gobernador Rubén Rocha Moya,...

Congreso instala jurado para la Medalla de Honor “Dra. Norma Corona Sapién”

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa instaló formalmente este martes 24 de...

Culiacán celebra con orgullo el Día de la Bandera con exhibición histórica y presentaciones artísticas

Con honores a la Enseña Nacional, danzas folclóricas y la participación del Cabildo Infantil,...

Embajador de EU se reúne con Sheinbaum y gabinete de seguridad

El encuentro duró dos horas y se dio luego del operativo en el que...

Embajador de EU se reúne con Sheinbaum y gabinete de seguridad

El encuentro duró dos horas y se dio luego del operativo en el que...

Atacan a balazos a presidenta municipal de Bacanora, Sonora: Su hijo murió en la balacera

La alcaldesa de Bacanora, Nora Biebrich, se encuentra en recuperación tras el ataque en...

Sheinbaum pospone presentación de la reforma electoral: ¿Cuándo la anunciará?

La presidenta Claudia Sheinbaum aplazó un día la presentación de su iniciativa de Reforma...