Críticos de los Juegos Olímpicos entregan 350,000 firmas para cancelarlos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La petición firmada por 350,000 personas propone celebrar los Juegos Olímpicos hasta poder garantizar seguridad sanitaria.

Ciudad de México.- Los críticos al plan de Japón de celebrar los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de una cuarta ola de infecciones por coronavirus presentaron el viernes una petición firmada por 350,000 personas durante 9 días pidiendo la cancelación del evento deportivo mundial.

El organizador de la campaña “Alto a los Juegos Olímpicos de Tokio“, Kenji Utsunomiya, dijo que el evento, aplazado desde 2020 por la pandemia de coronavirus, debería celebrarse solo cuando Japón pueda recibir a visitantes y atletas por completo.

“No estamos en esa situación y, por tanto, los Juegos deberían cancelarse”, dijo en una rueda de prensa. “Se deberán desviar valiosos recursos médicos para los Juegos Olímpicos si se llevan a cabo”.

La petición fue presentada a los jefes de los comités olímpico y paralímpico, así como a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

La iniciativa llega en un momento en que Japón agregó tres áreas más a un estado de emergencia que ahora cubre Tokio, Osaka y otras cuatro prefecturas en medio de un aumento en el número de casos, exactamente 10 semanas antes de la fecha elegida para la inauguración de los Juegos, el 23 de julio.

Cuando se le preguntó sobre la campaña contra los Juegos, la gobernadora de Tokio, Koike, dijo que trabajaría para lograr una celebración “segura y protegida”.

“Aunque hay una pandemia mundial, es importante celebrar unos Juegos de Tokio 2020 seguros“, dijo en una conferencia de prensa periódica.

Las nuevas áreas bajo el estado de emergencia incluyen la prefectura de Hokkaido, donde se disputará el maratón olímpico, tras reportar un récord de 712 nuevos casos de coronavirus el jueves. En todo el país hay unos 656.000 casos confirmados, con 11,161 muertes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Influencer fitness se desmaya y muere horas después de entrenar para una competencia

El influencer fitness y culturista brasileño, Mailson Araújo Santos, murió a los 35 años...

VIDEO: Conductor usa su ‘instinto arácnido’ para evitar un asalto armado en el portón de su casa

Sujetos armados intentaron asaltar a un hombre cuando entraba a un conjunto residencial en...

Hombre muere tras sufrir un infarto en  juego de Walt Disney World

Un hombre de 54 años murió tras sufrir un paro cardíaco en la atracción...

Mujeres se suman a Omar López Campos para defender la 4T y la soberanía nacional

En un encuentro con mujeres sinaloenses, el aspirante llamó a fortalecer la organización y...

Cancelan vuelo en el que viajaría Sheinbaum a Nueva York para asistir a la final del Mundial

El viaje de la presidenta Claudia Sheinbaum a Nueva York habría sufrido un cambio...

Dafne, de 13 años, muere en Academia militarizada de Tamaulipas

La Fiscalía de Tamaulipas investiga cómo ocurrió la muerte de Dafne, una niña de...

Advertencia en el Pacífico: “Fausto” podría formarse pronto

El Servicio Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión con 90% de potencial...