BigBoy estará unos días más en el Zoo de Culiacán; aún no sana por completo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya se terminó la cuarentena, sin embargo sigue sujeto su traslado a la nueva reserva a que se recupere por completo de salud

Culiacán, Sin.- Con un excelente peso y mejor actitud, BigBoy espera de manera paciente lo que será su nuevo y definitivo hogar, aunque para eso tendrá que sanar por completo de algunas enfermedades que ya traía , explicó Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de AZCARM.


Quien forma parte del grupo de personas que estarán a cargo del paquidermo, luego de que este salga de las instalaciones del Zoológico de Culiacán, donde se le da albergue temporal y los tratamientos médicos , aclaró que si bien el plazo de 40 días ya se cumplió, todavía permanecerá un tiempo más en este lugar.


Y es que, aunque ya ganó peso, y se desenvuelve con mayor soltura y actitud, todavía falta que le sanen por completo sus patas, las cuales tenían hongos luego de muchos años de permanecer en el mismo lugar.


“ Los médicos están buscando su total recuperación, deciden prolongar un poco su estancia en el zoológico , ya que se encuentra en buena recuperación y quieren que este completamente sano el día que lo muevan ”, subrayó.


Zazueta Zazueta recordó que el elefante traía bajo peso, crecimiento anormal de uñas y una fuerte infección de hongos, lo cual es lo que no se ha podido erradicar por completo de ahí que se requiere llevarlo a su nueva tierra en las mejores condiciones.


Expuso además que el terreno donde se alojará BigBoy todavía no termina de ser adaptado para darle mayor seguridad, pero ya se está en la etapa final para en unos cuantos días llevarlo a que se instale en su nuevo hábitat.


Por lo pronto, BigBoy estará aproximadamente unas tres semanas más en el Zoo de Culiacán, en espera de su recuperación total, tiempo que puede ser aprovechado por las familias y conocerlo.


El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, explicó que lo mejor para todos los animales sería que se pudiera llevar a sus lugares de origen, pero es prácticamente imposible por lo costoso que resultaría.


De lo que se trata , dijo, es de buscar las mejores condiciones donde el clima, y la geografía sean semejantes a los lugares donde este tipo de elefantes nacen o son originarios.


La mayoría de estas especies que nacieron en los circos es muy complicado rescatarlos, y llevarlos hasta África o Asia de donde salieron sus padres o abuelos, y que por el comercio que se dio de estos, desde hace siglos están diseminados ya por todo el mundo.


Además llevar a estos animales que en México han sido abandonados o bien descuidados en su manutención al no ser estos ya de utilidad por su prohibición de usarlos en los espectáculos , es prácticamente imposible por los altos costos que esto significa ya que no son uno o dos, sino decenas de paquidermos, felinos y , primates que han quedado a la deriva, puntualizó Ernesto Zazueta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asumen nuevos directores de la UAS el compromiso de fortalecer la calidad educativa para el periodo 2026-2030

Expresaron sus expectativas y líneas de trabajo tras rendir protesta para el periodo 2026-2030. Con...

Impactante video: muere alpinista tras caer a cráter de volcán

El influencer y escalador yemení Qaqaa Antar al Absi, conocido como el “Spider-Man de Yemen”, murió...

Mariachis tocan canciones de 31 Minutos para una quinceañera: así suena ‘Mi muñeca me habló’

En TikTok se viralizó un video que muestra a mariachis tocar canciones de 31...

Barredora de alta velocidad: China exhibe un innovador vehículo de limpieza (VIDEO)

En China opera ya un nuevo vehículo de limpieza de vías públicas, de alta...

Asumen nuevos directores de la UAS el compromiso de fortalecer la calidad educativa para el periodo 2026-2030

Expresaron sus expectativas y líneas de trabajo tras rendir protesta para el periodo 2026-2030. Con...

El gobierno de Sinaloa no se ha detenido, siguen las obras en todo el estado: Yeraldine Bonilla

La mandataria estatal dijo que la construcción de magnas obras como el malecón margen...

El Fuerte está listo para vivir La Fiesta del Futbol

La Secretaría de Turismo de Sinaloa y el H. Ayuntamiento de El Fuerte invitan...