Solicita Rector a la SEPyC se evalúe la posibilidad de vacunar pronto a periodistas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guerra Liera consideró que el gremio periodístico a través de sus colegios o asociaciones deben levantar la voz para que sean vacunados

Culiacán, Sin.- De manera formal el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, solicitó al Secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Gobierno del Estado, doctor Juan Alfonso Mejía López, que se evalúe la posibilidad de que los periodistas sinaloenses sean beneficiados con la vacuna contra COVID-19 en fecha próxima.

“Yo  propongo que se voltee a ver al gremio periodístico, deben ser vacunados y hay que ver la oportunidad si quedan remanentes en este programa de vacunación de los docentes, porque la cifra inicial era de cerca de 82 mil docentes, pero parece ser que se espera alcanzar una cifra de poco más de 60 mil, esto significaría que sí hay remanentes o que sí hay vacunas que no se utilizaron porque ya se vacunaron en los de arriba de 60 años, o debajo de los 60 o en el área de salud”, planteó el Rector por la mañana ante los medios de comunicación.

A través de un documento con fecha del 13 de mayo enviado al funcionario estatal, el dirigente universitario expone que en la dinámica de la contingencia sanitaria que hoy vive el país y nuestro estado, existen grupos de profesionales como es el gremio periodístico que diariamente se expone a contraer COVID-19 debido a su constante movilidad y contacto con diferentes grupos de personas para la cobertura de sus fuentes noticiosas.

“Ante esta situación y dados los avances en materia de vacunación en nuestra entidad, de manera solidaria y respetuosa, me permito solicitar a usted se evalúe la posibilidad de que los periodistas sinaloenses sean beneficiados con la vacuna en fecha próxima”, se lee en el documento.

Guerra Liera consideró que el gremio periodístico a través de sus colegios o asociaciones deben levantar la voz para que sean vacunados.

“Ustedes tienen también una labor de riesgo (…) hay quienes pueden contagiarse o contagiar a otros”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO | Mujeres celebran una fiesta usando sus vestidos de novia originales

Sin duda, un gesto nostálgico que muestra cómo la moda y la familia pueden...

Extranjera asegura que es dueña de una playa en Xcalacoco; ‘pagué casi 28 mil pesos’

Según publicaciones de usuarios, la mujer sería de origen estadounidense y llevaría más de...

3 tips de mixología para que las bebidas queden deliciosas y con sabores al estilo MasterChef 24/7

Los cocineros de MasterChef 24/7 también tienen que ser expertos en bebidas y un...

Consejos para recuperar el tono natural de la piel

La exposición prolongada al sol, la acumulación de células muertas y otros factores pueden...

Morena pretende quitar a padres el derecho a educar a sus hijos con ley LGBT+, advierten diputados del PAN

Advierten que no se puede legislar de espaldas a las familias ni ignorar las...

Sinaloa forma parte del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones realizado en Querétaro

El encuentro reúne a más de 800 especialistas para impulsar la actualización, el networking...

CANACO impulsa la capacitación empresarial con conferencia magistral; participan más de 500

La conferencia contó con la asistencia de más de 450 participantes, reflejando el interés...