Solicita Rector a la SEPyC se evalúe la posibilidad de vacunar pronto a periodistas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guerra Liera consideró que el gremio periodístico a través de sus colegios o asociaciones deben levantar la voz para que sean vacunados

Culiacán, Sin.- De manera formal el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, solicitó al Secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Gobierno del Estado, doctor Juan Alfonso Mejía López, que se evalúe la posibilidad de que los periodistas sinaloenses sean beneficiados con la vacuna contra COVID-19 en fecha próxima.

“Yo  propongo que se voltee a ver al gremio periodístico, deben ser vacunados y hay que ver la oportunidad si quedan remanentes en este programa de vacunación de los docentes, porque la cifra inicial era de cerca de 82 mil docentes, pero parece ser que se espera alcanzar una cifra de poco más de 60 mil, esto significaría que sí hay remanentes o que sí hay vacunas que no se utilizaron porque ya se vacunaron en los de arriba de 60 años, o debajo de los 60 o en el área de salud”, planteó el Rector por la mañana ante los medios de comunicación.

A través de un documento con fecha del 13 de mayo enviado al funcionario estatal, el dirigente universitario expone que en la dinámica de la contingencia sanitaria que hoy vive el país y nuestro estado, existen grupos de profesionales como es el gremio periodístico que diariamente se expone a contraer COVID-19 debido a su constante movilidad y contacto con diferentes grupos de personas para la cobertura de sus fuentes noticiosas.

“Ante esta situación y dados los avances en materia de vacunación en nuestra entidad, de manera solidaria y respetuosa, me permito solicitar a usted se evalúe la posibilidad de que los periodistas sinaloenses sean beneficiados con la vacuna en fecha próxima”, se lee en el documento.

Guerra Liera consideró que el gremio periodístico a través de sus colegios o asociaciones deben levantar la voz para que sean vacunados.

“Ustedes tienen también una labor de riesgo (…) hay quienes pueden contagiarse o contagiar a otros”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reconoce dirigencia nacional de Morena nuestro trabajo territorial en defensa de la 4T y la soberanía”: Imelda Castro

El partido informó sobre avances y tiempos del proceso para definir la Coordinación Estatal...

Recorre Gobernadora Yeraldine Bonilla localidades afectadas por lluvias en Mocorito

Acompañan a la Gobernadora, brigadas del gabinete estatal para atención a la población, entregando...

Harfuch: Hijo de “R1” ordenó feminicidio de influencer Valeria Márquez; “estamos en búsqueda de él”, indica

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que el hijo del ahora detenido...

Rap y música ayudan a jóvenes a construir un nuevo futuro 

Mediante el taller “Tierra Fértil”, las y los adolescentes fortalecen habilidades para construir un...

Supera Mazatlán los 2.6 millones de turistas y consolida su liderazgo turístico en 2026

De enero a julio, el puerto registró una ocupación hotelera promedio del 75%, con...

En Angostura, detienen a tres civiles con armamento y equipo táctico 

Angostura .- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del...

Inicia la fiesta del Torneo Estatal de Béisbol en El Fuerte

Arrancaron las actividades previas al Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza 2026 con...