Solicita Rector a la SEPyC se evalúe la posibilidad de vacunar pronto a periodistas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Guerra Liera consideró que el gremio periodístico a través de sus colegios o asociaciones deben levantar la voz para que sean vacunados

Culiacán, Sin.- De manera formal el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, solicitó al Secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Gobierno del Estado, doctor Juan Alfonso Mejía López, que se evalúe la posibilidad de que los periodistas sinaloenses sean beneficiados con la vacuna contra COVID-19 en fecha próxima.

“Yo  propongo que se voltee a ver al gremio periodístico, deben ser vacunados y hay que ver la oportunidad si quedan remanentes en este programa de vacunación de los docentes, porque la cifra inicial era de cerca de 82 mil docentes, pero parece ser que se espera alcanzar una cifra de poco más de 60 mil, esto significaría que sí hay remanentes o que sí hay vacunas que no se utilizaron porque ya se vacunaron en los de arriba de 60 años, o debajo de los 60 o en el área de salud”, planteó el Rector por la mañana ante los medios de comunicación.

A través de un documento con fecha del 13 de mayo enviado al funcionario estatal, el dirigente universitario expone que en la dinámica de la contingencia sanitaria que hoy vive el país y nuestro estado, existen grupos de profesionales como es el gremio periodístico que diariamente se expone a contraer COVID-19 debido a su constante movilidad y contacto con diferentes grupos de personas para la cobertura de sus fuentes noticiosas.

“Ante esta situación y dados los avances en materia de vacunación en nuestra entidad, de manera solidaria y respetuosa, me permito solicitar a usted se evalúe la posibilidad de que los periodistas sinaloenses sean beneficiados con la vacuna en fecha próxima”, se lee en el documento.

Guerra Liera consideró que el gremio periodístico a través de sus colegios o asociaciones deben levantar la voz para que sean vacunados.

“Ustedes tienen también una labor de riesgo (…) hay quienes pueden contagiarse o contagiar a otros”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Designan a nuevo comisario de la Policía de Investigación

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, designó a Jorge...

Avanza jornada permanente de desazolve y limpieza de afluentes en Culiacán

Las acciones de limpieza y desazolve buscan mantener libres de maleza y obstrucciones los...

FGR identifica a cinco mineros desaparecidos y halla otros cinco cuerpos en Concordia

Tras operativos en la localidad de El Verde, las autoridades confirmaron la identidad de...

Despliegan estrategia en Villa Juárez para garantizar educación segura y presencial

Esta estrategia comprende la intervención de diferentes secretarias para implementar acciones que restablezcan el...

Designan a nuevo comisario de la Policía de Investigación

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, designó a Jorge...

Despliegan estrategia en Villa Juárez para garantizar educación segura y presencial

Esta estrategia comprende la intervención de diferentes secretarias para implementar acciones que restablezcan el...

Buenos resultados se obtuvieron en la Expo Gulfood en Dubai para el garbanzo: Bello Esquivel

Desde antes de la cosecha, que se estima a finales de febrero, ya se...