Solicita Rector a la SEPyC se evalúe la posibilidad de vacunar pronto a periodistas

Guerra Liera consideró que el gremio periodístico a través de sus colegios o asociaciones deben levantar la voz para que sean vacunados

Culiacán, Sin.- De manera formal el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, solicitó al Secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Gobierno del Estado, doctor Juan Alfonso Mejía López, que se evalúe la posibilidad de que los periodistas sinaloenses sean beneficiados con la vacuna contra COVID-19 en fecha próxima.

“Yo  propongo que se voltee a ver al gremio periodístico, deben ser vacunados y hay que ver la oportunidad si quedan remanentes en este programa de vacunación de los docentes, porque la cifra inicial era de cerca de 82 mil docentes, pero parece ser que se espera alcanzar una cifra de poco más de 60 mil, esto significaría que sí hay remanentes o que sí hay vacunas que no se utilizaron porque ya se vacunaron en los de arriba de 60 años, o debajo de los 60 o en el área de salud”, planteó el Rector por la mañana ante los medios de comunicación.

A través de un documento con fecha del 13 de mayo enviado al funcionario estatal, el dirigente universitario expone que en la dinámica de la contingencia sanitaria que hoy vive el país y nuestro estado, existen grupos de profesionales como es el gremio periodístico que diariamente se expone a contraer COVID-19 debido a su constante movilidad y contacto con diferentes grupos de personas para la cobertura de sus fuentes noticiosas.

“Ante esta situación y dados los avances en materia de vacunación en nuestra entidad, de manera solidaria y respetuosa, me permito solicitar a usted se evalúe la posibilidad de que los periodistas sinaloenses sean beneficiados con la vacuna en fecha próxima”, se lee en el documento.

Guerra Liera consideró que el gremio periodístico a través de sus colegios o asociaciones deben levantar la voz para que sean vacunados.

“Ustedes tienen también una labor de riesgo (…) hay quienes pueden contagiarse o contagiar a otros”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detectan ameba ‘comecerebros’ en Mérida; restringen contacto con el agua en seis lagos artificiales

Mérida, Yucatán.— La presencia de amebas del género Naegleria en seis lagos artificiales de...

Detienen en Concordia a 3 hombres y 1 mujer; les aseguran armas, municiones y presunta droga

Las personas, junto a los demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la...

Sindicato de trabajadores del IMSS confirma rechazo de aumento salarial

Más de 474 mil trabajadores del IMSS fueron convocados a participar en la Consulta...

Trudy ya es huracán y la tormenta Simon se encuentra estacionaria; prevén lluvias en Oaxaca y Guerrero

La Conagua precisó que el centro del huracán se localizaba esta mañana aproximadamente a...

Detienen en Concordia a 3 hombres y 1 mujer; les aseguran armas, municiones y presunta droga

Las personas, junto a los demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la...

Tomateros conquista el juego inaugural de la LMP y suma su primera victoria; vence 4-3 a Mazatlán

Tras abrir con éxito la campaña en el puerto, Tomateros de Culiacán regresa a...

Firman la UAS y la DGETI un convenio para impulsar la formación académica

En un acto de colaboración interinstitucional y para consolidar una alianza estratégica, la Universidad...