Solicita Rector a la SEPyC se evalúe la posibilidad de vacunar pronto a periodistas

Guerra Liera consideró que el gremio periodístico a través de sus colegios o asociaciones deben levantar la voz para que sean vacunados

Culiacán, Sin.- De manera formal el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, solicitó al Secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Gobierno del Estado, doctor Juan Alfonso Mejía López, que se evalúe la posibilidad de que los periodistas sinaloenses sean beneficiados con la vacuna contra COVID-19 en fecha próxima.

“Yo  propongo que se voltee a ver al gremio periodístico, deben ser vacunados y hay que ver la oportunidad si quedan remanentes en este programa de vacunación de los docentes, porque la cifra inicial era de cerca de 82 mil docentes, pero parece ser que se espera alcanzar una cifra de poco más de 60 mil, esto significaría que sí hay remanentes o que sí hay vacunas que no se utilizaron porque ya se vacunaron en los de arriba de 60 años, o debajo de los 60 o en el área de salud”, planteó el Rector por la mañana ante los medios de comunicación.

A través de un documento con fecha del 13 de mayo enviado al funcionario estatal, el dirigente universitario expone que en la dinámica de la contingencia sanitaria que hoy vive el país y nuestro estado, existen grupos de profesionales como es el gremio periodístico que diariamente se expone a contraer COVID-19 debido a su constante movilidad y contacto con diferentes grupos de personas para la cobertura de sus fuentes noticiosas.

“Ante esta situación y dados los avances en materia de vacunación en nuestra entidad, de manera solidaria y respetuosa, me permito solicitar a usted se evalúe la posibilidad de que los periodistas sinaloenses sean beneficiados con la vacuna en fecha próxima”, se lee en el documento.

Guerra Liera consideró que el gremio periodístico a través de sus colegios o asociaciones deben levantar la voz para que sean vacunados.

“Ustedes tienen también una labor de riesgo (…) hay quienes pueden contagiarse o contagiar a otros”, dijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte realiza marcha de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En coordinación con la Dirección de Salud Municipal y el Instituto Municipal de las...

Ampliación del subsidio eléctrico refleja compromiso de Sheinbaum y gestión de la gobernadora: Ricardo Madrid

El Dirigente Estatal del Partido Verde reconoció la voluntad de la presidenta de mantener...

Ambrocio Chávez respalda al STASASA, de Salvador Alvarado y ofrece gestionar soluciones a sus demandas laborales

El diputado local sostuvo comunicación con la dirigente del STASASA, Karina Noemí López Román,...

Detectan mil 800 páginas vinculadas al reclutamiento criminal; la mayoría opera en TikTok: Sheinbaum

Ciudad de México.– El Gobierno de México ha identificado alrededor de mil 800 páginas...

Estudiante de la UAS gana certamen científico en Ecuador y obtiene pase a Congreso Mundial en Canadá

Culiacán, Sinaloa.- El estudiante del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería adscrito a la...

Cae ‘Talibán’, relacionado con el asesinato y secuestro de 10 mineros en Sinaloa

La captura de Jesús Abraham, alias 'Talibán', ocurrió la víspera en Mazatlán, donde las...

La Reserva Ecológica de la UAS vuelve a abrir sus puertas en Cosalá

Con una amplia variedad de opciones, el complejo cuenta con miradores, senderos, espacios recreativos...