Rocha implementará programas y apoyos para fomentar el arraigo entre los jóvenes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Propone apoyos para el primer empleo, para estudios de media superior y superior, así como implementar programas para que inicien o consoliden un negocio

Mazatlán, Sin. – En su recorrido proselitista por el municipio de Mazatlán, visitó la colonia Benito Juárez, una de las más antiguas del puerto, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, destacó que su Gobierno implementará programas y apoyos para evitar la fuga de talentos de jóvenes y con ello generar arraigo en sus lugares de origen, principalmente en las comunidades rurales.

Rocha Moya agregó que en sus propuestas de Gobierno, en el apartado de “Construir un Estado de Bienestar”, se enmarcan algunas de acciones para apoyar a este sector poblacional.

“Vamos a estar atendiendo sus necesidades, vamos a gobernar para hacerle llegar un apoyo a los jóvenes que no tienen trabajo, un apoyo a los jóvenes que quieren estudiar la universidad, un apoyo a los jóvenes que quieren emprender un negocio y que son emprendedores. Vamos a trabajar mucho para darle la mano a la gente que más sufre, más abandonada, la que está viviendo la pobreza”.

En el evento estuvieron presentes el boxeador peso minimosca, Pedro Guevara y el cuatro veces campeón Humberto “La Zorrita” Soto, a quienes el candidato de los partidos MORENA y PAS comentó que la práctica del deporte es la mejor arma para alejar a los jóvenes y niños de la violencia y las adicciones, por ello durante su administración se impulsará los juegos masivos y fortalecerá el sistema de becas para atletas de alto rendimiento.

“Los políticos tradicionales no impulsan el deporte, no le ponen cuidado. Es muy común que los deportistas no tengan un uniforme para ir a competir, no tienen una mochila personalizada, batallan para que les paguen el camión para ir a competir o para conseguir un boleto de avión para salir del país para ir a competir al extranjero en nombre de México”.

El recorrido por el puerto culminó en la colonia INVIES Loma Bonita, donde el próximo gobernador de Sinaloa también estuvo acompañado por el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado nacional de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal Anaya; el candidato a la alcaldía del puerto, Luis Guillermo Benítez Torres; la candidata a la diputación local por el Distrito 22, Flor Emilia Guerra y la candidata a la diputación local por el Distrito 20, Alma Rosa Garzón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran armas, vehículos blindados, equipo táctico y ‘ponchallantas’ en Cosalá (FOTOS)

Las armas, municiones y explosivos improvisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General...

Termina el veto del ganado sonorense en los Estados Unidos

Con ello, los productores entran a un periodo de recuperación, pues el ‘impasse’ costó...

Sujetos armados interceptan a empleado del SAT; horas después aparece sin vida

Carlos Alberto, de 39 años, quien se desempeñaba como empleado del SAT en Culiacán,...

Atienden reportes de turbiedad en la cabecera municipal de El Fuerte

Personal operativo trabajó en la adecuación de clarificadores en la planta potabilizadora y el...

Atienden reportes de turbiedad en la cabecera municipal de El Fuerte

Personal operativo trabajó en la adecuación de clarificadores en la planta potabilizadora y el...

Morena responsable de la peor crisis de la pesca en Sinaloa: Paloma Sánchez

⁠De 22 programas de apoyo, 21 han sido eliminados; miles de familias quedaron sin...

La UAS lleva el Programa Interno de Protección Civil al Campus Rafael Buelna

El pasado mes de mayo se hizo entrega de constancias a 42 unidades académicas...