Rocha implementará programas y apoyos para fomentar el arraigo entre los jóvenes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Propone apoyos para el primer empleo, para estudios de media superior y superior, así como implementar programas para que inicien o consoliden un negocio

Mazatlán, Sin. – En su recorrido proselitista por el municipio de Mazatlán, visitó la colonia Benito Juárez, una de las más antiguas del puerto, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, destacó que su Gobierno implementará programas y apoyos para evitar la fuga de talentos de jóvenes y con ello generar arraigo en sus lugares de origen, principalmente en las comunidades rurales.

Rocha Moya agregó que en sus propuestas de Gobierno, en el apartado de “Construir un Estado de Bienestar”, se enmarcan algunas de acciones para apoyar a este sector poblacional.

“Vamos a estar atendiendo sus necesidades, vamos a gobernar para hacerle llegar un apoyo a los jóvenes que no tienen trabajo, un apoyo a los jóvenes que quieren estudiar la universidad, un apoyo a los jóvenes que quieren emprender un negocio y que son emprendedores. Vamos a trabajar mucho para darle la mano a la gente que más sufre, más abandonada, la que está viviendo la pobreza”.

En el evento estuvieron presentes el boxeador peso minimosca, Pedro Guevara y el cuatro veces campeón Humberto “La Zorrita” Soto, a quienes el candidato de los partidos MORENA y PAS comentó que la práctica del deporte es la mejor arma para alejar a los jóvenes y niños de la violencia y las adicciones, por ello durante su administración se impulsará los juegos masivos y fortalecerá el sistema de becas para atletas de alto rendimiento.

“Los políticos tradicionales no impulsan el deporte, no le ponen cuidado. Es muy común que los deportistas no tengan un uniforme para ir a competir, no tienen una mochila personalizada, batallan para que les paguen el camión para ir a competir o para conseguir un boleto de avión para salir del país para ir a competir al extranjero en nombre de México”.

El recorrido por el puerto culminó en la colonia INVIES Loma Bonita, donde el próximo gobernador de Sinaloa también estuvo acompañado por el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; el delegado nacional de Morena en Sinaloa, Américo Villarreal Anaya; el candidato a la alcaldía del puerto, Luis Guillermo Benítez Torres; la candidata a la diputación local por el Distrito 22, Flor Emilia Guerra y la candidata a la diputación local por el Distrito 20, Alma Rosa Garzón.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aumenta consumo de alcohol en mujeres y el uso de vapeadores, revela ENCODAT

El secretario de salud reveló los datos de la ENCODAT, revelando un incremento en...

¡Todos a celebrar Navidad con Tomateros de Culiacán! Invitan a su Serie Navideña

Se disputará de jueves a sábado en tres noches consecutivas de magia, ambiente familiar...

Dan 20 años de prisión a ‘El Valdo’, de ‘Los Chapitos’, participante en el ‘culiacanazo’

El Valdo fue declarado culpable por el delito de delincuencia organizada con funciones de...

Asesinan a Alan Gabriel Nuñez, operador de ‘Los Chapitos’; DEA ofrecía 1 mdd por su ‘cabeza’

El cuerpo de Alan Gabriel Núñez fue encontrado en un fraccionamiento de Sinaloa, tenía...

¡Todos a celebrar Navidad con Tomateros de Culiacán! Invitan a su Serie Navideña

Se disputará de jueves a sábado en tres noches consecutivas de magia, ambiente familiar...

Detienen a 5 civiles y les asegura armamento y vehículos en Nuevo Altata, Navolato

Los indicios fueron asegurados y, junto a los cinco detenidos, al igual que los...

Invita la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS a formar parte de su Escuela de Tenis de Mesa

Se está invitando a la población en general a que se inscriban a su...