No regateo, sino más apoyos a policías municipales, promete Faustino Hernández

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Propone el fortalecimiento de las corporaciones policiacas a través de más equipamiento, mejor capacitación, uniformes, mejores sueldos, seguro de vida digno, vivienda y becas para los hijos de policías

Culiacán, Sin.- Ante las diversas manifestaciones de policías municipales en activo y viudas, el candidato a la Presidencia Municipal del PRI, PAN y PRD Faustino Hernández Álvarez, aclaró que en su administración no se permitirán “moches” a sus prestaciones y se les garantizará una jubilación digna a ellos y a las viudas en reconocimiento a una labor de suma importancia que requiere entrega y vocación.

Lo anterior lo señaló, al ser cuestionado con relación al punto de acuerdo que recientemente aprobó el Congreso del Estado de Sinaloa donde se exhorta al Ayuntamiento de Culiacán y al Presidente Municipal a establecer una mesa de diálogo con agentes de policías y viudas de policías a fin de analizar sus quejas.

Entre ellas, se encuentran su inconformidad para que cubran pagos por concepto de prima de antigüedad y finiquitos por jubilación. Incluso hay agentes que tienen estos adeudos desde hace dos o tres años. Aunado a ello, también se quejan de que se les quita entre el 30 y el 20 por ciento de su sueldo, en condiciones poco claras.

Al presentar su Plan de Seguridad, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán enumeró 7 ejes fundamentales que formarán parte de una estrategia integral con lo que se busca garantizar la tranquilidad de las familias y la protección de su patrimonio.

Este propuesta de prevención y combate, destaca el fortalecimiento de las corporaciones policiacas a través de más equipamiento, mejor capacitación, uniformes, mejores sueldos, seguro de vida digno, vivienda y becas para los hijos de policías.

De igual manera, Faustino Hernández, propone poner en marcha un nuevo modelo de inteligencia policial, basada en tecnología de punta; la creación de una Policía de Proximidad para que las gentes tenga una relación cercana y de confianza con las familias y se crearán las unidades especiales de reacción inmediata, principalmente en contra de la violencia hacia las mujeres, el robo de vehículos y en contra del maltrato animal.

El candidato del PRI, PAN Y PRD a la Alcandía de Culiacán, destacó también la propuesta de desarrollar evaluación permanente a las corporaciones de policía y de tránsito, para mejorar el servicio, pero también para la promoción laboral de los agentes, y poner en marcha el Programa “Culiacán Seguro”, fomentando la participación social para brindarles seguridad en cada colonia, en cada fraccionamiento y en cada sindicatura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El derechista Abelardo de la Espriella gana las elecciones presidenciales en Colombia

El candidato de la extrema derecha, un seguidor de Donald Trump, promete mano dura...

Celebran Go Skate Day con competencias, premios y firma de autógrafos en Parque Las Riberas

Niñas, niños, jóvenes y familias disfrutaron de una jornada llena de deporte, música y...

El ‘culichi’ Joey Meneses regresa a las Grandes Ligas al ser ascendido por los Athletics

Tomateros de Culiacán reconoce con orgullo este nuevo capítulo en la carrera de CabaJoey...

Se desploma aeronave militar en Bolivia; hay seis muertos

La aeronave militar de Bolivia realizaba un vuelo de apoyo de acción cívica cuando...

Celebran Go Skate Day con competencias, premios y firma de autógrafos en Parque Las Riberas

Niñas, niños, jóvenes y familias disfrutaron de una jornada llena de deporte, música y...

Con gran éxito se celebra la edición 17 de la Marcha del Orgullo LGBT+ “Maz Orgullo” en Mazatlán

Bajo el lema “La diversidad con orgullo y dignidad son nuestra fuerza”, el puerto...

“Papelito Habla” acerca servicios de certeza jurídica a familias de Bicentenario

Más de 50 familias han recibido asesoría para avanzar en el proceso de regularización...