No regateo, sino más apoyos a policías municipales, promete Faustino Hernández

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Propone el fortalecimiento de las corporaciones policiacas a través de más equipamiento, mejor capacitación, uniformes, mejores sueldos, seguro de vida digno, vivienda y becas para los hijos de policías

Culiacán, Sin.- Ante las diversas manifestaciones de policías municipales en activo y viudas, el candidato a la Presidencia Municipal del PRI, PAN y PRD Faustino Hernández Álvarez, aclaró que en su administración no se permitirán “moches” a sus prestaciones y se les garantizará una jubilación digna a ellos y a las viudas en reconocimiento a una labor de suma importancia que requiere entrega y vocación.

Lo anterior lo señaló, al ser cuestionado con relación al punto de acuerdo que recientemente aprobó el Congreso del Estado de Sinaloa donde se exhorta al Ayuntamiento de Culiacán y al Presidente Municipal a establecer una mesa de diálogo con agentes de policías y viudas de policías a fin de analizar sus quejas.

Entre ellas, se encuentran su inconformidad para que cubran pagos por concepto de prima de antigüedad y finiquitos por jubilación. Incluso hay agentes que tienen estos adeudos desde hace dos o tres años. Aunado a ello, también se quejan de que se les quita entre el 30 y el 20 por ciento de su sueldo, en condiciones poco claras.

Al presentar su Plan de Seguridad, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán enumeró 7 ejes fundamentales que formarán parte de una estrategia integral con lo que se busca garantizar la tranquilidad de las familias y la protección de su patrimonio.

Este propuesta de prevención y combate, destaca el fortalecimiento de las corporaciones policiacas a través de más equipamiento, mejor capacitación, uniformes, mejores sueldos, seguro de vida digno, vivienda y becas para los hijos de policías.

De igual manera, Faustino Hernández, propone poner en marcha un nuevo modelo de inteligencia policial, basada en tecnología de punta; la creación de una Policía de Proximidad para que las gentes tenga una relación cercana y de confianza con las familias y se crearán las unidades especiales de reacción inmediata, principalmente en contra de la violencia hacia las mujeres, el robo de vehículos y en contra del maltrato animal.

El candidato del PRI, PAN Y PRD a la Alcandía de Culiacán, destacó también la propuesta de desarrollar evaluación permanente a las corporaciones de policía y de tránsito, para mejorar el servicio, pero también para la promoción laboral de los agentes, y poner en marcha el Programa “Culiacán Seguro”, fomentando la participación social para brindarles seguridad en cada colonia, en cada fraccionamiento y en cada sindicatura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SCJN ordena a Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp al SAT

Elba Esther Gordillo sostuvo que diversas disposiciones fiscales vulneran sus garantías de audiencia La Suprema...

Detienen en Washington a Jesús ‘N’, implicado en homicidio perpetrado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad...

Caballeros de Culiacán se declaran listos para la Temporada 2026 de CIBACOPA

Culiacán, Sinaloa.– Caballeros de Culiacán presentó oficialmente su arranque de temporada rumbo al 2026...

PRI Sinaloa exige transparencia en crisis de sarampión y acciones urgentes en salud

Mocorito, Sin.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, César Emiliano...

Caballeros de Culiacán se declaran listos para la Temporada 2026 de CIBACOPA

Culiacán, Sinaloa.– Caballeros de Culiacán presentó oficialmente su arranque de temporada rumbo al 2026...

Autoridades civiles y militares conmemoran el 113 aniversario del Ejército Mexicano

El secretario de obras Públicas, Raúl Montero presidió el acto cívico y guardia de...

Coparmex Los Mochis reúne a empresarios para reflexionar sobre gobernanza y riesgo empresarial

Durante la conferencia se presentaron casos reales, se analizaron los costos silenciosos que pueden...