No regateo, sino más apoyos a policías municipales, promete Faustino Hernández

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Propone el fortalecimiento de las corporaciones policiacas a través de más equipamiento, mejor capacitación, uniformes, mejores sueldos, seguro de vida digno, vivienda y becas para los hijos de policías

Culiacán, Sin.- Ante las diversas manifestaciones de policías municipales en activo y viudas, el candidato a la Presidencia Municipal del PRI, PAN y PRD Faustino Hernández Álvarez, aclaró que en su administración no se permitirán “moches” a sus prestaciones y se les garantizará una jubilación digna a ellos y a las viudas en reconocimiento a una labor de suma importancia que requiere entrega y vocación.

Lo anterior lo señaló, al ser cuestionado con relación al punto de acuerdo que recientemente aprobó el Congreso del Estado de Sinaloa donde se exhorta al Ayuntamiento de Culiacán y al Presidente Municipal a establecer una mesa de diálogo con agentes de policías y viudas de policías a fin de analizar sus quejas.

Entre ellas, se encuentran su inconformidad para que cubran pagos por concepto de prima de antigüedad y finiquitos por jubilación. Incluso hay agentes que tienen estos adeudos desde hace dos o tres años. Aunado a ello, también se quejan de que se les quita entre el 30 y el 20 por ciento de su sueldo, en condiciones poco claras.

Al presentar su Plan de Seguridad, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán enumeró 7 ejes fundamentales que formarán parte de una estrategia integral con lo que se busca garantizar la tranquilidad de las familias y la protección de su patrimonio.

Este propuesta de prevención y combate, destaca el fortalecimiento de las corporaciones policiacas a través de más equipamiento, mejor capacitación, uniformes, mejores sueldos, seguro de vida digno, vivienda y becas para los hijos de policías.

De igual manera, Faustino Hernández, propone poner en marcha un nuevo modelo de inteligencia policial, basada en tecnología de punta; la creación de una Policía de Proximidad para que las gentes tenga una relación cercana y de confianza con las familias y se crearán las unidades especiales de reacción inmediata, principalmente en contra de la violencia hacia las mujeres, el robo de vehículos y en contra del maltrato animal.

El candidato del PRI, PAN Y PRD a la Alcandía de Culiacán, destacó también la propuesta de desarrollar evaluación permanente a las corporaciones de policía y de tránsito, para mejorar el servicio, pero también para la promoción laboral de los agentes, y poner en marcha el Programa “Culiacán Seguro”, fomentando la participación social para brindarles seguridad en cada colonia, en cada fraccionamiento y en cada sindicatura.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Explosión de pirotecnia deja nueve muertos y 24 heridos en Estado de México

Autoridades detallaron que ocho víctimas murieron en el sitio y una más mientras recibía...

Llaman a fortalecer las acciones para proteger los ecosistemas y las especies animales ante el cambio climático

El especialista asegura que la tecnología permite a los humanos adaptarse al cambio climático...

Junto a los sectores, vamos a construir la ruta para alcanzar la paz y tranquilidad: Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó una reunión con empresarios, comerciantes, transportistas y directivos universitarios. Culiacán, Sin....

En Culiacán, recuperan dos vehículos; uno acaba de ser despojado

Ambas unidades fueron aseguradas para realizar los trámites correspondientes para la devolución a sus...

En Culiacán, recuperan dos vehículos; uno acaba de ser despojado

Ambas unidades fueron aseguradas para realizar los trámites correspondientes para la devolución a sus...

Detienen a tres civiles en Culiacán; les aseguran armas y un vehículo

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para...

Hoteleros de Mazatlán tendrán respaldo del Gobierno del Estado: Graciela Domínguez

La titular del Ejecutivo hizo un llamado a un pacto de unidad con hoteleros...