Morena acusa a Mario Zamora de condicionar el voto con la tarjeta “Puro Sinaloa”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena denunció a 3 candidatos a gubernaturas del PAN y PRI por ‘coaccionar’ el voto a través de la entrega de tarjetas.

Ciudad de México.- Morena denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a los candidatos a las gubernaturas de Querétaro, Mauricio Kuri; de Baja California Sur, Francisco Pelayo, y de Sinaloa, Mario Zamora, por presunta coacción del voto a través de tarjetas.

Sergio Gutiérrez Luna, diputado representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusó que dichos aspirantes están condicionando el voto de los ciudadanos a través de una promesa de dinero.

Detalló que a Mario Zamora, candidato a gobernador del PRI por Sinaloa, es acusado de condicionar el voto con la tarjeta “Puro Sinaloa”, que es distribuida por el gobierno del estado de Quirino Ordaz.

El mandatario también fue acusado ante la FEDE, por generar inequidad en la contienda a favor del candidato del PRI, señaló Morena.

“Están cometiendo el delito de condicionar el voto con una promesa de dinero y eso no lo vamos a permitir. En el INE no hacen nada, Ciro (Murayama) y Lorenzo (Córdova) están dormidos y solapando a la oposición”, expuso Gutiérrez.

Al candidato del PAN al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, se le acusa de coaccionar el voto a través de la tarjeta “Contigo”, con la que ofrece 1,500 pesos a mujeres de 18 a 59 años que sean jefas de familia.

https://www.facebook.com/watch/?v=1113708965796048

Francisco Pelayo, de la coalición PAN, PRI y PRD al gobierno de Baja California Sur, es señalado de condicionar el voto con la tarjeta “Unidos Contigo”, la cual está dirigida a mujeres jefas de familia y adultos mayores.

“Ambos candidatos están solicitando votos a cambio de una promesa de dinero que entregarán mediante dichas tarjetas si resultan electos, lo cual atenta contra el estado democrático de derecho, al aprovecharse de las personas en estado de vulnerabilidad y constituye un delito en términos del artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales”, argumentó Morena en su denuncia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Chusma, chusma! El emotivo beso de ‘Kiko’ a Lionel Messi que se viralizó en redes

Carlos Villagrán 'Kiko' conoció a su ídolo Lionel Messi. Hubo beso, firma de playera...

Acompaña Gobernadora a madres del STASE en su festejo

La titular del Ejecutivo convivió con miles de mujeres burócratas, a quienes les otorgó...

Continúa investigación por incendio en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado...

Aplazan, otra vez, audiencia de sentencia contra el ‘Mayo’ Zambada

Un juez federal de EE.UU. detalló un calendario estricto para las semanas previas a...

Continúa investigación por incendio en Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 08 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado...

Gobernadora Yeraldine Bonilla se reúne con diputados locales

Culiacán, Sinaloa.- La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde sostuvo una reunión de trabajo con diputados...

Harfuch reporta ataque contra elementos de seguridad en Culiacán

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó...