Morena acusa a Mario Zamora de condicionar el voto con la tarjeta “Puro Sinaloa”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Morena denunció a 3 candidatos a gubernaturas del PAN y PRI por ‘coaccionar’ el voto a través de la entrega de tarjetas.

Ciudad de México.- Morena denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) a los candidatos a las gubernaturas de Querétaro, Mauricio Kuri; de Baja California Sur, Francisco Pelayo, y de Sinaloa, Mario Zamora, por presunta coacción del voto a través de tarjetas.

Sergio Gutiérrez Luna, diputado representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusó que dichos aspirantes están condicionando el voto de los ciudadanos a través de una promesa de dinero.

Detalló que a Mario Zamora, candidato a gobernador del PRI por Sinaloa, es acusado de condicionar el voto con la tarjeta “Puro Sinaloa”, que es distribuida por el gobierno del estado de Quirino Ordaz.

El mandatario también fue acusado ante la FEDE, por generar inequidad en la contienda a favor del candidato del PRI, señaló Morena.

“Están cometiendo el delito de condicionar el voto con una promesa de dinero y eso no lo vamos a permitir. En el INE no hacen nada, Ciro (Murayama) y Lorenzo (Córdova) están dormidos y solapando a la oposición”, expuso Gutiérrez.

Al candidato del PAN al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, se le acusa de coaccionar el voto a través de la tarjeta “Contigo”, con la que ofrece 1,500 pesos a mujeres de 18 a 59 años que sean jefas de familia.

https://www.facebook.com/watch/?v=1113708965796048

Francisco Pelayo, de la coalición PAN, PRI y PRD al gobierno de Baja California Sur, es señalado de condicionar el voto con la tarjeta “Unidos Contigo”, la cual está dirigida a mujeres jefas de familia y adultos mayores.

“Ambos candidatos están solicitando votos a cambio de una promesa de dinero que entregarán mediante dichas tarjetas si resultan electos, lo cual atenta contra el estado democrático de derecho, al aprovecharse de las personas en estado de vulnerabilidad y constituye un delito en términos del artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales”, argumentó Morena en su denuncia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ya suman 16 obras en marcha: Juan de Dios Gámez arranca pavimentación en la colonia Aquiles Serdán

Con una inversión de 9.6 millones de pesos inició la pavimentación de la calle...

Con gran éxito realizan el Segundo Concurso de la Canción Feminista Sinaloa 2026 en el marco del 8M

“Cantar es resistir: voces sinaloenses se unen por la igualdad y la construcción de...

PAN y MC ‘hacen el feo’ a ‘Alito’ Moreno y descartan alianza con el PRI para elecciones de 2027

Álvaraz Maynez dijo que ‘Alito’ Moreno es un personaje político sin relevancia y muy...

8M: Por las niñas que fuimos y las mujeres que somos

Durante años, cada vez que llega el Día Internacional de la Mujer, vuelve la...

PAN urge al IEES resolver denuncia por actos anticipados de campaña de Imelda Castro

Culiacán, Sinaloa.– El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa llamó al Instituto Estatal Electoral...

Certeza y justicia laboral reciben trabajadores del IMSS en Sinaloa, asegura Rocha

Acompañado del director general del IMSS, Zoé Robledo, se puso en marcha el Plan...

Con 53 mdp se rehabilitan mil 300 kilómetros de 63 tramos carreteros de acceso a destinos turísticos

El secretario de obras, Raúl Montero Zamudio precisó que desde enero iniciaron los trabajos...