Vacuna no descarta contagios, no nos confiemos: Salud Sinaloa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El proceso de vacunación continúa en la entidad en los sectores de la población que va marcando el protocolo implementado por la federación.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa hace un atento llamado a toda la población que ya ha sido vacunada contra el COVID-19 para que continúen con la práctica de los cuidados básicos para protegerse de este virus y a su vez evitar contagiar a más personas.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, reiteró una vez más que el hecho de haber sido vacunados contra el COVID, así haya sido en dos o una dosis, no descarta a la persona que pueda contagiarse del virus SARS- COV-2, dicha vacuna ayuda para que los síntomas no sean tan graves y se evite llegar a la hospitalización, pero no exenta del contagio y contagiar a los demás.

“Señalar que, no obstante como siempre lo hemos dicho, que ya tenemos la vacuna no podemos bajar la guardia si no al contrario, continuar toda la población con las medidas de prevención, de protección que todos ya hemos señalado y conocido, eso debe de continuar, la pandemia sigue, de tal manera que debemos también nosotros aprender a vivir con esto en tanto la pandemia desaparezca o no desaparezca y quede después como una enfermedad endémica parecido a la influenza y que haya la vacuna que anualmente se esté aplicando, todos lo podemos lograr desde luego, hay que estar atentos de ello”, explicó.

Fue enfático, como cada ocasión, en el hecho de que no hay que bajar la guardia, la vacuna es una herramienta más y el triángulo de la vida tenemos que utilizarlo siempre, llevarlo por delante: lavado de manos con agua y jabón al menos durante 20 segundos, o gel alcoholado no menos de 70% de alcohol, el uso del cubrebocas, no hay duda de la utilidad que tiene bien aplicado por que te cuida y cuidamos a los demás e indudablemente en lo posible cuidar la sana distancia, son medidas que están a la mano de nosotros y que no cuestan mucho más que la responsabilidad de hacerlo.

El proceso de vacunación continua en nuestro estado, complementando el esquema de segundas dosis en adultos mayores, así como las primeras vacunas para personas de 50 a 59 años de edad y la vacunación al personal del sector educativo de Sinaloa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consejo Universitario entra en Sesión Permanente por gestión de recursos

El H. Consejo Universitario se declara en Sesión Permanente y atento a las gestiones...

Aprueba Congreso de Sinaloa las Leyes de Ingresos de los 20 municipios

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados aprobaron por unanimidad en Sesión Ordinaria de este jueves...

Asiste Rocha al Consejo Nacional de Seguridad Pública y Protección Civil

Ciudad de México.- A invitación de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo,...

Caravana Navideña de DIF Sinaloa llega a la Región del Évora

Mocorito, Sinaloa.- La Caravana Navideña del Sistema DIF Sinaloa recorrió este jueves los municipios...

Busca Comisión de Asuntos Migratorios hacer realidad “Casa Sinaloa” en California

Culiacán, Sinaloa.-La Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado de Sinaloa atendió en...

UNESA cumplimenta orden de aprehensión por tentativa de homicidio en Mazatlán

Mazatlán, Sin .— La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la...

Jornada Municipal de Empleo y Servicios acerca vacantes a la Plazuela Obregón, en Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán realizó una nueva edición de la Jornada Municipal de Empleo...