Exigen 6.4 millones de pesos por cada víctima de Línea 12 del Metro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE) busca atención médica idónea, de calidad y eficiente para las víctimas

Ciudad de México.- El Estado ha fallado en cumplir con la reparación del daño a víctimas de tragedias como la de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, considera la Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE).

Por ese motivo presentó una demanda colectiva, por “daño físico directo”, para exigir el pago de 6.4 millones de pesos a los deudos de cada una de las 26 víctimas mortales, señaló su director, Jesús Alberto Guerrero Rojas.

Guerrero Rojas destacó que la ONRE está certificada por el Consejo de la Judicatura Federal para interponer este tipo de acciones colectivas.

“Nosotros ingresamos la demanda de manera urgente.

Lo que estamos buscando en este evento, inicialmente y de manera urgente, es la atención médica idónea, de calidad, y eficiente a todas las víctimas”, señaló en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalece la UAS la vinculación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consolidó su compromiso de vinculación con organismos profesionales...

¿Qué es el sarampión y cómo se puede prevenir?

Esta enfermedad puede causar complicaciones si no se atiende a tiempo, sobre todo en...

Perfil prenatal: para qué sirve y qué análisis se realizan al inicio del embarazo

El embarazo no solo implica cambios físicos y emocionales; también requiere una vigilancia médica...

Los motivos por los que muchos hombres no hacen ruido durante la intimidad

La falta de sonidos durante la intimidad masculina tiene razones emocionales, culturales y psicológicas...

Que Sheinbaum venga a Culiacán a poner orden: PAN Sinaloa

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortes, señaló en conferencia de prensa, que...

ICE ofrece recompensa millonaria por Iván Archivaldo Guzmán, líder de “Los Chapitos”

El ICE ofrece hasta 10 millones de dólares por información que permita la captura...

Trump anuncia la nominación de Kevin Warsh como presidente de la Reserva Federal

Warsh, quien de 2006 a 2011 fungió como gobernador del banco central estadunidenses, puesto...