¿Desconoces a tus candidatos y en qué casilla votar? ¡Aquí te lo decimos!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Podrás saberlo a través del link https://www.votoinformadoieesinaloa.com

Culiacán, Sin.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) presentó su plataforma digital: “Conoce a tus candidatas y candidatos; Ubica tu casilla”, en donde la ciudadanía podrá acceder a  información sobre los partidos políticos participantes, candidaturas a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones; además de la ubicación de la casilla que les corresponde votar este 6 de junio de 2021.

En esta herramienta digital, habilitada con el apoyo de los partidos políticos y las candidaturas, se permitirá a la ciudadanía tener el mayor conocimiento sobre las y los candidatos y candidatas  que participan en este proceso electoral local 2020-2021, toda vez que se publicarán los datos generales, su semblanza y funciones desempeñadas en el ámbito público o social, sus principales propuestas, y su ubicación de contacto en redes sociales.

A dicha plataforma, la cual es alimentada por los partidos políticos y candidaturas independientes, siendo ellos los responsables de la información capturada, se accede a través del link https://www.votoinformadoieesinaloa.com, que contiene además, un apartado denominado Localiza tu casilla, en el que tan solo ingresando el número de sección que viene en la credencial de elector, se podrá localizar a través de Google Maps las casillas electorales donde se podrá votar, así como los nombres de las candidatas y candidatos a las alcaldías y diputaciones locales que les corresponde por distrito y municipio.  

Ante esta elección inédita, por ser considerada la más grande la historia y por la presencia de la pandemia de la Covid-19, el IEES invita a la ciudadanía a visitar la página y cerciorarse de manera anticipada del domicilio de la casilla donde les corresponderá votar y al mismo tiempo formarse del conocimiento necesario sobre las personas que elegirán como sus representantes.  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fin de una era: el entrenador que se despidió a sí mismo tras 44 años en el cargo

Gigi Fresco, entrenador y presidente del Virtus Verona, anunció su salida tras más de...

Profesor de universidad se agarra a golpes con estudiantes por una postura política; caso indigna |VIDEO

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús denunciaron al académico ante las autoridades...

La primera ministra japonesa y Macron posan al estilo del ‘kamehameha’ de Dragon Ball (VIDEO)

La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, sorprendió durante la cumbre de Tokio al...

Histórico: Artemis II despega con éxito y la humanidad vuelve rumbo a la Luna tras más de 50 años

Artemis II ha despegado con éxito y no estamos ante un lanzamiento cualquiera. Lo...

Inicia Congreso su Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de su Segundo Año Legislativo

Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa inició este 01 de abril de...

Supervisa Juan de Dios Gámez módulos de asistencia para apoyar a familias en Semana Santa

El Ayuntamiento de Culiacán instaló cinco puntos estratégicos que brindan auxilio mecánico, atención médica...

El boulevard Agricultores será una obra trascendente en Culiacán, precisa Rocha

En recorrido de supervisión, el mandatario estatal constató que la obra registra un avance...