¿Desconoces a tus candidatos y en qué casilla votar? ¡Aquí te lo decimos!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Podrás saberlo a través del link https://www.votoinformadoieesinaloa.com

Culiacán, Sin.- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) presentó su plataforma digital: “Conoce a tus candidatas y candidatos; Ubica tu casilla”, en donde la ciudadanía podrá acceder a  información sobre los partidos políticos participantes, candidaturas a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones; además de la ubicación de la casilla que les corresponde votar este 6 de junio de 2021.

En esta herramienta digital, habilitada con el apoyo de los partidos políticos y las candidaturas, se permitirá a la ciudadanía tener el mayor conocimiento sobre las y los candidatos y candidatas  que participan en este proceso electoral local 2020-2021, toda vez que se publicarán los datos generales, su semblanza y funciones desempeñadas en el ámbito público o social, sus principales propuestas, y su ubicación de contacto en redes sociales.

A dicha plataforma, la cual es alimentada por los partidos políticos y candidaturas independientes, siendo ellos los responsables de la información capturada, se accede a través del link https://www.votoinformadoieesinaloa.com, que contiene además, un apartado denominado Localiza tu casilla, en el que tan solo ingresando el número de sección que viene en la credencial de elector, se podrá localizar a través de Google Maps las casillas electorales donde se podrá votar, así como los nombres de las candidatas y candidatos a las alcaldías y diputaciones locales que les corresponde por distrito y municipio.  

Ante esta elección inédita, por ser considerada la más grande la historia y por la presencia de la pandemia de la Covid-19, el IEES invita a la ciudadanía a visitar la página y cerciorarse de manera anticipada del domicilio de la casilla donde les corresponderá votar y al mismo tiempo formarse del conocimiento necesario sobre las personas que elegirán como sus representantes.  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se reúnen Rocha Moya y JDGM con el Cónsul General de EU en Hermosillo, Drew Hoster

Durante este primer encuentro, se fortalecen los lazos de cooperación Mazatlán, Sin.- El gobernador Rubén...

Rechazan reforma electoral de Sheinbaum en Diputados; Morena anuncia Plan B

Fue rechazada al no obtener mayoría calificada, pues tuvo 259 votos en favor --con...

Productores Sinaloenses y compradores avanzan en acuerdos para la comercialización del maíz al fijar Base

Se acuerda base homologada de $65.00 dólares para la industria de la harina, pecuario...

“Algunos” en Sinaloa sí quieren que Trump y EU invadan territorio mexicano, dice NYT

The New York Times entrevistó a ciudadanos, empresarios e incluso narcotraficantes que consideran viable...

ADECEM se suma a esfuerzos para posicionar la marca “Culiacán, México”

Silvas Inzunza expuso que se suman para aportar los esfuerzos de ADECEM a los...

Reconocen liderazgo y empoderamiento femenino en foro “La mujer líder sinaloense”

Durante el encuentro se llevó a cabo una charla conmemorativa por el 8M, donde...

Avanza rehabilitación de caminos rurales en comunidades de El Fuerte

A través de la Dirección de Construcción y Obras Públicas se realizan trabajos en...