“Castigo a todos los que compren votos”; López Obrador pide trato parejo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El INE se hace de la vista gorda, acusa. El Presidente llamó a las autoridades judiciales y federales a investigar a todos los partidos y candidatos que ofrezcan dádivas, incluyendo a los de Morena

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la FGR y las autoridades electorales “deben castigar a todos” los partidos y candidatos que pretenden comprar el voto vía tarjetas o despensas, incluidos los aspirantes de Morena.

Tras darse a conocer que candidatos de su partido también ofrecen al electorado apoyos económicos vía plásticos, el titular del Ejecutivo federal dijo que no llegó a la Presidencia para “hacerse de la vista gorda como hace el INE”.

El lunes, la FGR anunció una investigación a Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD en Nuevo León, por presuntamente coaccionar el voto al ofrecer una “tarjeta rosa”. A Samuel García, abanderado de MC en el mismo estado, también se le indaga por aportaciones irregulares.

“Entonces, si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno, y hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada”, expresó.

Presidente pide sancionar toda compra de votos

Cualquier ofrecimiento de tarjetas o despensas debe ser castigado, sea el candidato que sea, considera López Obrador.

La Fiscalía General de la República (FGR) y las autoridades electorales “deben castigar a todos” los partidos políticos y candidatos que pretenden comprar el voto de los ciudadanos a través de tarjetas o despensas, incluidos los aspirantes de Morena que también contemplan esta clase de ofrecimientos en sus programas con tal de ganar en las elecciones, exigió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al escuchar por parte de los periodistas que los candidatos de su partido en diversos estados del país ofrecen al electorado apoyos económicos por la misma vía que el candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, al cual denunció ante la autoridad ministerial federal junto con Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura en la misma entidad, López Obrador respondió que no llegó a la Presidencia para “hacerse de la vista gorda como hace el INE”.

“Entonces, si hicimos una denuncia y salen otros casos, qué bueno, y hay que denunciar todos los casos, sean del partido que sean, porque es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada… ni modo que lleguemos a la Presidencia y que estemos viendo todo eso y nos quedemos callados. Nos estaríamos traicionando a nosotros mismos y traicionando al pueblo”, expresó.

Cuestionado acerca de que siempre en procesos electorales se ofrecen recursos a la gente en caso de ganar, como la pensión para las personas de la tercera edad, el Presidente rechazó que se trate del mismo caso porque aseguró que él nunca ofreció dinero ni despensas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Compromete gobernadora la rehabilitación integral de la secundaria Severiano Medina Moreno, en Culiacán

La mandataria estatal visita el plantel cumpliendo su palabra a una alumna, y se...

Anuncia Graciela Domínguez seis nombramientos en el gabinete

Graciela Domínguez Nava, Gobernadora del Estado de Sinaloa, anunció este miércoles seis nombramientos en...

Aprueba IEES convocatoria para integrar Consejos para proceso electoral local

En sesión extraordinaria virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa...

Paseo del Ángel y Andador de la Salud “Arcángel Rafael” se exponen en otros municipios

Los modelos de negocio del corredor gastronómico “Paseo del Ángel” y del Andador de...

Muere Jorge Kahwagi Macari, empresario, exboxeador y político

Jorge Kahwagi Macari murió a los 58 años, de acuerdo con publicaciones realizadas por...

Peso mexicano perfila su peor caída mensual frente al dólar en más de dos años

El peso recupera terreno este miércoles, en un mercado que asimila datos de inflación...

Avión de FlyDubai con destino a Tel Aviv aterriza de emergencia tras ataque de un piloto a otro

El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ofreció una versión más...