¡7 de cada 10 trabajadores del sector educativo en Sinaloa ya están vacunados!

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La jornada de vacunación en la entidad registra un avance del 92%, anunció el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López

Culiacán, Sin.- El tercer día de la jornada de vacunación a personal del sector educativo, que integra a nivel básico, media superior y superior en Sinaloa, cerró con una eficiencia del 92 por ciento. Siete de cada 10 trabajadores de la educación ya están vacunados, anunció el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López.

El penúltimo día del periodo de vacunación a personal docente, de apoyo y administrativo de la entidad registra un total de 20 mil 613 vacunas aplicadas. Con éstas suman 54 mil 381 dosis aplicadas del pasado martes al día de hoy.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que de las vacunas aplicadas este jueves 13 de mayo, 6 mil 117 se aplicaron en la Novena Zona Militar, mientras que en la sede ubicada en la preparatoria Emiliano Zapata fueron 3 mil 645 del municipio de Culiacán.

En Los Mochis, la sede instalada en el Polideportivo Centenario contabilizó 2 mil 162 dosis y 1 mil 180 en Ciudad Universitaria. En Guamúchil, el reporte señala 1 mil 770 trabajadores vacunados en la sede de 42° Batallón de Infantería y 1 mil 130 en la preparatoria de la UAS.

En Mazatlán, concluyeron los trabajos de este jueves con la aplicación de 3 mil 034 vacunas en el Hospital Regional Militar y 1 mil 575 en el Polideportivo UAS.

En la jornada de este jueves participaron 929 brigadistas de las diferentes instituciones participantes.

Mejía López visitó esta mañana la sede instalada en la Novena Zona Militar, en Culiacán, desde ahí llamó a los trabajadores a atender la invitación para asistir el día de mañana a las ocho sedes instaladas en las cuatro ciudades de la entidad.

Añadió que la SEPyC trabaja de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional del Gobierno de México, la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para dar la mejor atención y cumplir la meta de vacunar a más de 80 mil docentes, personal de apoyo y administrativos.

“Estamos trabajando de manera conjunta y en equipo con la sección 27 y con la sección 53 para que nos ayuden a ubicar y que no se quede ningún maestro sin vacunar y que así lo desee, porque es voluntario. Creo que el hecho de que sea una sola dosis ayuda y estamos poniendo mucha atención en esto”, dijo.

Para quienes tienen programada su cita este viernes es importante que acudan con su invitación con código QR y expediente de vacunación impresos, e identificación oficial (INE, pasaporte, licencia de conducir). En caso de dudas, llamar al call center (667) 846-42-42, disponible de 08:00 a 16:00 horas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Inauguran tienda Bodega Aurrerá en Culiacán; “esto es confianza en la ciudad”: Gámez Mendivil

Walmart de México y Centroamérica es fuente de empleo para 4,800 trabajadores en Sinaloa;...

El Gobierno de Sinaloa destina 5 mil 123 mdp para 623 obras con sentido social

Desde importantes puentes hasta nuevas carreteras, la transformación es visible en los 20 municipios...

Recuperan 3 vehículos con reporte de robo en el sector Guadalupe y La Campiña

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

Recuperan 3 vehículos con reporte de robo en el sector Guadalupe y La Campiña

Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

El Gobierno de Sinaloa destina 5 mil 123 mdp para 623 obras con sentido social

Desde importantes puentes hasta nuevas carreteras, la transformación es visible en los 20 municipios...

Rocha Moya encabeza festejos del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana

En este marco, se hicieron entrega de ascensos a personal del Ejército Mexicano, Fuerza...

Detienen a 14 y aseguran armamento en Navolato; tres de ellos de origen extranjero

Los detenidos y el armamento fueron presentados ante la Fiscalía General de la República...