Tras una década de anonimato, el protagonista del popular meme ‘el drogado’ revela su identidad y venderá esa imagen como arte NFT

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El joven dijo que la conexión de su rostro con la marihuana fue una de las razones por las que decidió mantenerse fuera de los focos.

Después de permanecer por 10 años en anonimato, el protagonista del popular meme conocido como ‘El drogado’ ha decidido revelar su identidad y, de paso, anunciar que venderá esa imagen en forma de token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés).

Se trata de Connor Sinclair, ciudadano del Reino Unido, quien a través de su cuenta de Twitter, @10GuyOfficial, reveló la semana pasada que es él quien aparece en la famosa foto del joven cuyo rostro pareciera denotar que está bajo el efecto de alguna droga.

Según portales especializados, ese meme, conocido como el ‘chico 10’, ‘Stoner Stanley’ o ‘el drogado’, y que por lo general va acompañado de textos diversos, surgió en 2011 en un grupo de Reddit sobre cannabis. En declaraciones a Daily Dot, Sinclair dijo que la conexión de su imagen con la marihuana fue una de las razones por las que decidió permanecer en el anonimato.

¿Qué son los NFT?
Ahora, la creciente popularidad de los NFT ha llevado a ‘Stoner Stanley’ a revelar su identidad, aunque todavía no ha dado a conocer el precio inicial de la subasta, que se llevará a cabo en un sitio para el comercio de productos digitales, Foundation. Los token no fungibles son activos criptográficos basados en la tecnología ‘blockchain’, con códigos de identificación y metadatos únicos que los distinguen entre sí. Puede tratarse de un dibujo, una animación, un extracto de audio o video, una foto o incluso un tuit auténtico al que se le da el atributo de coleccionable.

A finales de abril, un meme ampliamente conocido en redes sociales como ‘la niña desastre’, que muestra a una pequeña con una sonrisa casi malévola delante de una casa en llamas, se vendió como NFT por 180 ethereum (un poco más de 475.000 dólares).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Acompaña Juan de Dios Gámez Jornada de Salud y Servicios de DIF Bienestar en Chulavista

El alcalde respaldó la jornada encabezada por DIF Bienestar Culiacán y posteriormente acordó mejoras...

Familias acuden a macrocentros de Sinaloa para vacunarse contra el sarampión

Los macrocentros permanecerán instalados hasta este domingo 22 de febrero. Culiacán, Sinaloa.– Este sábado 21...

Ejecuta FGE orden de aprehensión contra Daniel “N” por homicidio ocurrido en Culiacán

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo...

“Mingo” Vázquez toma las riendas del Verde en Ahome y promete nueva etapa política

Ahome, Sinaloa.– Con un mensaje directo, ‘Mingo’ Vázquez anunció que asume la dirigencia municipal...

Niño muere al imitar una escena de “El juego del calamar”; papás alertan por retos peligrosos en redes

Un niño de 12 años murió por imitar una escena de “El juego del...

Sin ruedas ni gasolina: la forma más insólita de moverse en la Moscú nevada (VIDEO)

Durante la fuerte tormenta de nieve en Moscú, la cual podría convertirse en una...

Descubren en Rusia un enorme diamante de 228 quilates

Un diamante único de 228,62 quilates de peso, un tamaño de 50,5x30,6x18,6 mm y...