Sedena y PEP localizan plantío de presunta mariguana en Culiacán

spot_imgspot_imgspot_img

La BOI, detectó el sembradío en la ribera del río de la comunidad Caminaguato.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa que, derivado de los permanentes recorridos de seguridad y vigilancia que se mantienen en la capital sinaloense, elementos que integran la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), ubicaron y destruyeron un plantío de presunta mariguana en la comunidad de Caminaguato.

Al realizar recorridos terrestres, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, detectaron a simple vista que, por la orilla del río de la mencionada comunidad, se encontraba un sembradío de presunta mariguana por lo que se desplegaron en la zona para revisar.

Se encontró un predio con miles de plantas del presunto enervante por lo que se procedió a la destrucción y quema del mismo; además, se ampliaron los recorridos en los alrededores para descartar más sembradíos, así como para tratar de ubicar a personas, sin embargo, no hubo resultado.

Cabe señalar que, los operativos de seguridad continúan en la capital del estado en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

INE denunciará ante la FGR a Taddei y a quien resulte responsable por contratos irregulares

La presidenta provisional del instituto, Blanca Cruz, precisó que el recurso no incluye un...

Ana Miriam Ramos invita a vivir la Feria Internacional del Libro Culiacán 2026

4 escritores internacionales, 31 nacionales y 71 sinaloenses participarán en la cuarta edición del...

Rinde protesta nueva consejería del IEES

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES),...

Los tianguis son patrimonio cultural, fomentan la economía y desarrollo regional, reconoce Graciela Domínguez

La titular del Ejecutivo Estatal encabezó el lanzamiento del programa Nuestro Tianguis, donde se...

Rinde protesta nueva consejería del IEES

En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES),...

Roxana Rubio inicia por Culiacán su Segundo Informe Legislativo

Culiacán, Sinaloa.– Rendir cuentas, informar sobre el trabajo legislativo y mantener el contacto directo...

Acercan servicios de salud y atención comunitaria a familias de Culiacán mediante Jornadas de Paz y brigadas médicas

Culiacán, Sinaloa.- La atención médica preventiva y el acercamiento de programas sociales a las...