Rastreadoras piden a “Canelo” Álvarez apoyo para conseguir un transporte para búsquedas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Nora Lira, líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, le dijo “no te pido lujos, sólo te pido un vehículo en buenas condiciones donde podamos caber alrededor de 15 personas para nuestras búsquedas… Eres el orgullo de México”

Hermosillo, Son.- Luego de felicitarlo por su triunfo en la última pelea contra Saunders, la líder de las Rastreadora de Ciudad Obregón, Nora Lira, pidió apoyo a Saúl “Canelo” Álvarez, para conseguir un transporte que las lleve a las búsquedas.

A través de un video en la página del colectivo, Nora Lira hizo el llamado para que se comparta su petición y se etiquete al campeón para que la escuche.

Ver video

“Hola Canelo Álvarez quiero felicitarte por tu triunfo, quiero felicitarte por poner el nombre de México en alto yo soy Nora Lira, líder y fundadora de rastreadores de Ciudad Obregón, somos un colectivo que buscamos a nuestros hijos o familiares desaparecidos”, se presentó.

Le explicó brevemente cómo se convirtió en rastreadora, a raíz de dar desaparición de su hija en octubre del 2018, a quien encontró dos años después, en octubre del 2020, sin embargo, el compromiso por regresar a casa a personas desaparecidas, prevalece.

Dijo que sigue de pie porque son muchos los desaparecidos y necesitan ser buscados, sin embargo, tienen muchas necesidades. “No tenemos apoyo del gobierno ni de ninguna institución, sólo apoyo de la ciudadanía, nosotros nos costeamos las salidas las búsquedas con sus recursos propios”.

Últimamente, expresó, hemos tenido muchas necesidades y una de las mayores es un vehículo como transportarnos para hacer nuestras búsquedas.

“Te pido mediante este medio, ya que me inspiras confianza y sé que eres de gran corazón que nos ayudes quiero que me ayudes con un vehículo, no te pido lujos, no te pido gran grandes cosas, lo que sea “pero algo donde podamos movernos para búsquedas, te lo pido con el corazón en la mano, quiero que nos ayudes porque sinceramente no tenemos nosotros la manera”.

No te pido lujos -le reiteró-, sólo te pido un vehículo en buenas condiciones donde podamos caber alrededor de 15 personas para nuestras búsquedas. “Muchas gracias eres un campeón, un gran ejemplo para muchos, eres el orgullo de México”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En unos años, autos eléctricos y paneles solares en todo el mundo llevarán un pedacito de Choix

El proyecto minero Santo Tomás inició su segunda fase de exploración, consolidándose como uno...

En marzo se firmará el convenio para iniciar con el polo de desarrollo de Topolobampo: Rocha Moya

El mandatario estatal informó lo anterior ante la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum,...

Investiga FGE hallazgo de mujer sin vida en Mazatlán

Según los datos recabados hasta el momento, la mujer presenta lesiones en distintas partes...

Homicidios dolosos han disminuido un 50 por ciento en Sinaloa, informa Claudia Sheinbaum

El gobernador Rubén Rocha Moya le dio la bienvenida a la presidenta de México...

EU quiere ‘las cabezas’ del Cártel de Sinaloa: ¿Quiénes son los hermanos Arzate por los que ofrece 5 mdd?

EU elevó a 5 mdd la recompensa individualmente por los hermanos ‘La Rana’ y...

En Sinaloa, 20% de las armas de fuego decomisadas al crimen a nivel nacional: Harfuch

Una de cada cinco armas de fuego aseguradas al crimen organizado en el país,...

Capturan a “El Lexus”, presunto líder de “Los Ciclones” del Cártel del Golfo en Matamoros

Las autoridades señalan que el alias “Lexus” y su célula eran responsables de brindar...