‘No soy cómplice del fraude’: AMLO acepta que ‘tiene las manos metidas’ en elección de NL

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

López Obrador reiteró que apoya la investigación en contra de los candidatos a la gubernatura Adrián de la Garza y Samuel García en Nuevo León

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó tener ‘las manos metidas’ en las elecciones para la renovación de la gubernatura de Nuevo León, bajo el argumento de que no será cómplice del fraude electoral.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) a los candidatos de la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza; y de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

“Claro que sí, claro que sí, si no soy cómplice del fraude… Lo vi tres días en las redes sociales y primero pensé que era una noticia falsa, ya se comprobó que es real, hasta me enviaron una tarjeta”, señaló AMLO luego de que lo acusaran de ‘meter las manos en las elecciones’.

“Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié. Un candidato repartiendo tarjetas aprovechando la necesidad del pueblo, una compra de voto descarada, que investigue la Fiscalía (…) Aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”, añadió.

Cabe destacar que recientemente, López Obrador ha usado sus conferencias para mostrar imágenes de una tarjeta que Adrián de la Garza entrega como parte de su campaña electoral. De acuerdo con el Presidente, este mecanismo es un intento de comprar votos.

Por su parte, los candidatos señalados han rechazado las acusaciones y dijeron que el Presidente trata de influir en la elección para favorecer a Morena en la entidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diputados aprueban la Ley contra la extorsión, se turna al Ejecutivo

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de...

“Es tiempo de mujeres sin violencia”: inician 16 días de activismo desde el Congreso

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las...

Recibe Rocha la distinción “Benefactor Universitas” de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa

El mandatario estatal adelantó que etiquetará en el Presupuesto de Egresos 2026, que enviará...

El Fuerte: supervisan obra de adoquinamiento en callejón Montesclaros

El presidente municipal acudió personalmente a constatar que los trabajos de adoquinamiento cumplan con...

Diputados aprueban la Ley contra la extorsión, se turna al Ejecutivo

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de...

Anuncian actividades para 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres

Se alistan campañas para combatir y advertir sobre la violencia contra la mujer; entre...

Agricultores y transportistas realizan 29 bloqueos en 17 estados: SG

Por la noche, la Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que la jornada...