Israel y Palestina se encaminan hacia una guerra a gran escala: ONU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El costo de la guerra en Gaza es devastador y lo está pagando la gente común’, dice Tor Wennesland

Ciudad de México.- Israel y Palestina se encaminan hacia una guerra a gran escala, advirtió el martes el Enviado Especial de la ONU para el Proceso de Paz de Oriente Medio.

“Detén el fuego de inmediato. Estamos escalando hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los lados tienen que asumir la responsabilidad de reducir la escalada”, escribió Tor Wennesland en Twitter.

“El costo de la guerra en Gaza es devastador y lo está pagando la gente común. La ONU está trabajando con todas las partes para restaurar la calma. Detengan la violencia ahora”, dijo.

Su advertencia se produjo después de que aviones de combate israelíes lanzaran redadas que comenzaron el lunes por la noche en la Franja de Gaza en una ofensiva que el ejército llamó Operación Guardianes del Muro.

El número de muertos palestinos asesinados por las fuerzas israelíes desde el inicio de la ofensiva en la Franja de Gaza ha aumentado a 30, incluida una mujer y 10 niños, según el Ministerio de Salud palestino.

El ministerio dijo el martes que el número de heridos también subió a 203.

Las tensiones han aumentado en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén Este desde la semana pasada, después de que un tribunal israelí ordenara los desalojos de familias palestinas.

Los palestinos que protestan en solidaridad con los residentes de Sheikh Jarrah han sido atacados por las fuerzas israelíes.

Tres israelíes también murieron y otros 31 resultaron heridos en ataques con cohetes palestinos.

Israel ocupó Jerusalén Este durante la guerra árabe-israelí de 1967 y se anexó toda la ciudad en 1980, una medida que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La paz se construye desde las causas, la 4T trabaja para cerrar brechas de desigualdad: Tere Guerra

Culiacán, Sinaloa.— Frente a los retos prioritarios para Sinaloa, la solución de fondo está...

Yeraldine Bonilla inaugura e inicia obras en San Ignacio

La mandataria estatal tiene un cálido recibimiento en su pueblo natal, Estación Dimas, donde...

VIDEO: Abucheos y empujones a Andy López y Ariadna Montiel durante su llegada a Chihuahua

Durante su llegada a Chihuahua,Andrés López Beltrán fue recibido con abucheos y consignas contra Morena por un grupo...

Gobierno de El Fuerte conmemora el Día del Maestro

Autoridades municipales y educativas participaron en una ceremonia cívica realizada en honor a las...

VIDEO: Abucheos y empujones a Andy López y Ariadna Montiel durante su llegada a Chihuahua

Durante su llegada a Chihuahua,Andrés López Beltrán fue recibido con abucheos y consignas contra Morena por un grupo...

Fernández Noroña cuestiona que exfuncionario de Sinaloa se haya entregado a EU: ‘Debió estar vigilado’

Aseguró que exfuncionario de Sinaloa que se entregó en EU debió permanecer ‘bajo resguardo’. El...

Ningún gobierno extranjero o corrupto arrebatará transformación a México: Sheinbaum

En medio de la entrega de exfuncionarios de Sinaloa a EU, la mandataria expresó...