Israel y Palestina se encaminan hacia una guerra a gran escala: ONU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El costo de la guerra en Gaza es devastador y lo está pagando la gente común’, dice Tor Wennesland

Ciudad de México.- Israel y Palestina se encaminan hacia una guerra a gran escala, advirtió el martes el Enviado Especial de la ONU para el Proceso de Paz de Oriente Medio.

“Detén el fuego de inmediato. Estamos escalando hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los lados tienen que asumir la responsabilidad de reducir la escalada”, escribió Tor Wennesland en Twitter.

“El costo de la guerra en Gaza es devastador y lo está pagando la gente común. La ONU está trabajando con todas las partes para restaurar la calma. Detengan la violencia ahora”, dijo.

Su advertencia se produjo después de que aviones de combate israelíes lanzaran redadas que comenzaron el lunes por la noche en la Franja de Gaza en una ofensiva que el ejército llamó Operación Guardianes del Muro.

El número de muertos palestinos asesinados por las fuerzas israelíes desde el inicio de la ofensiva en la Franja de Gaza ha aumentado a 30, incluida una mujer y 10 niños, según el Ministerio de Salud palestino.

El ministerio dijo el martes que el número de heridos también subió a 203.

Las tensiones han aumentado en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén Este desde la semana pasada, después de que un tribunal israelí ordenara los desalojos de familias palestinas.

Los palestinos que protestan en solidaridad con los residentes de Sheikh Jarrah han sido atacados por las fuerzas israelíes.

Tres israelíes también murieron y otros 31 resultaron heridos en ataques con cohetes palestinos.

Israel ocupó Jerusalén Este durante la guerra árabe-israelí de 1967 y se anexó toda la ciudad en 1980, una medida que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Melendréz asume la presidencia de FECANACO Sinaloa con respaldo unánime de las CANACO

Con un claro mensaje de unidad y compromiso por el fortalecimiento del comercio organizado...

La FACES de la UAS ofrecerá Diplomado en Analítica y Visualización de Datos Aplicada

Estas herramientas son ampliamente utilizadas para procesar grandes volúmenes de información y apoyar la...

Gobernadora Yeraldine encabeza la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en la 3a. Región Militar en Mazatlán

El secretario de Seguridad Pública Gral. Sinuhé Téllez López, informó del reforzamiento del operativo...

Sector campesino cuestiona campaña internacional contra planta de fertilizantes en México

Agustín Espinoza afirma que mientras el campo enfrenta una crisis histórica, nadie protesta por...

Calderón y “El Chapo” coincidieron sobre Ruffo; lo señalaron de nexos con los Arellano Félix

Una confesión de Guzmán en 1993 y un tuit del expresidente en 2017 dan...

Sheinbaum busca consenso para regular el uso de celulares y redes sociales entre menores de edad

Dijo que busca construir una solución que permita desalentar el uso intensivo de estos...

‘Genevieve’ ya es categoría 5: esta es su trayectoria y los efectos que provocará en el país

El ciclón se intensificó rápidamente durante la madrugada y se convirtió en el primer...