Israel y Palestina se encaminan hacia una guerra a gran escala: ONU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El costo de la guerra en Gaza es devastador y lo está pagando la gente común’, dice Tor Wennesland

Ciudad de México.- Israel y Palestina se encaminan hacia una guerra a gran escala, advirtió el martes el Enviado Especial de la ONU para el Proceso de Paz de Oriente Medio.

“Detén el fuego de inmediato. Estamos escalando hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los lados tienen que asumir la responsabilidad de reducir la escalada”, escribió Tor Wennesland en Twitter.

“El costo de la guerra en Gaza es devastador y lo está pagando la gente común. La ONU está trabajando con todas las partes para restaurar la calma. Detengan la violencia ahora”, dijo.

Su advertencia se produjo después de que aviones de combate israelíes lanzaran redadas que comenzaron el lunes por la noche en la Franja de Gaza en una ofensiva que el ejército llamó Operación Guardianes del Muro.

El número de muertos palestinos asesinados por las fuerzas israelíes desde el inicio de la ofensiva en la Franja de Gaza ha aumentado a 30, incluida una mujer y 10 niños, según el Ministerio de Salud palestino.

El ministerio dijo el martes que el número de heridos también subió a 203.

Las tensiones han aumentado en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén Este desde la semana pasada, después de que un tribunal israelí ordenara los desalojos de familias palestinas.

Los palestinos que protestan en solidaridad con los residentes de Sheikh Jarrah han sido atacados por las fuerzas israelíes.

Tres israelíes también murieron y otros 31 resultaron heridos en ataques con cohetes palestinos.

Israel ocupó Jerusalén Este durante la guerra árabe-israelí de 1967 y se anexó toda la ciudad en 1980, una medida que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con saldo blanco concluyen los festejos del Grito de Independencia en Sinaloa

El Grupo Interinstitucional mantuvo despliegues de seguridad en todo el estado para salvaguardar a...

Firman convenio entre SEMUJERES y la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva acompañó la firma del convenio de colaboración, refrendando el compromiso...

¡Viva México! Graciela Domínguez hace historia y encabeza el Grito ante más de 20 mil sinaloenses

La explanada de Palacio de Gobierno volvió a recibir a más de 20 mil...

Cultura y tradición toman la Plazuela Rosales con festival de fiestas patrias de la UAS

Culiacán, Sinaloa.– La Plazuela Rosales se convirtió en punto de encuentro para celebrar las...

Padres de Claudia Tacoronte ya temían por la seguridad de su hija en Morelos, revela hermana

Los padres de Claudia Tacoronte Aguilera, la estudiante española de 21 años asesinada el...

Explosión en planta de sal deja al menos tres muertos en Veracruz

Veracruz, Ver. Una explosión en la planta de sal del municipio de Jáltipan, en la...

Detienen a Samuel Adrián por ‘Colombia: fábrica de niños trans’; De la Espriella pide legislar

“Las verdaderas víctimas son los miles de niños colombianos que han sido sometidos a...