Exhorta Congreso a Ayuntamiento de Culiacán establecer mesa de atención a policías y viudas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Ana Cecilia Moreno Romero

Culiacán, Sin.- Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó punto de acuerdo que exhorta al Ayuntamiento de Culiacán y al presidente municipal a establecer una mesa de diálogo con agentes de policías y viudas de policías para revisar sus demandas.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, quien señaló que en los últimos días, policías municipales jubilados de Culiacán se han manifestado pidiendo que se les cubran pagos por concepto de prima de antigüedad y finiquitos por jubilación.

Precisó que hay agentes de la policía municipal que tienen estos adeudos desde hace dos o tres años.

Aunado a ello, expuso que se habla de que a estos policías se les quita entre el 30 y el 20 por ciento de su sueldo, en condiciones poco claras.

Agregó que en esta problemática también están las viudas de policías, que murieron en el cumplimiento de su deber.

“La policía municipal, aseguró, desempeña una tarea fundamental para garantizar la seguridad de la población, por lo que debe contar con todo nuestro apoyo”.

Por todo lo anterior, la legisladora presentó el siguiente punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que fue aprobado por unanimidad:

“La Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa, con pleno respeto a la autonomía municipal, atentamente exhorta al Ayuntamiento de Culiacán y al Ciudadano Presidente Municipal de Culiacán, a establecer de inmediato una mesa de diálogo con los agentes de la policía municipal y viudas de policías, para revisar sus demandas y buscar respuesta a las mismas, atendiendo a lo dispuesto en las leyes aplicables”.

La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, instruyó que se dé seguimiento y cumplimiento al punto de acuerdo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa reconoce a la Comandanta Suprema por su respaldo en materia de seguridad: Rocha Moya

Los programas sociales federales reafirman, además, su liderazgo en política social, afirmó el Gobernador. Culiacán,...

Sheinbaum responde a abogado de Ovidio Guzmán: “No hay contubernio ni complicidad con nadie”

Claudia Sheinbaum calificó de irrespetuosas las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán y negó...

ICE arresta a 200 migrantes en California; había al menos 10 niños en el lugar

Un trabajador resultó gravemente herido, 10 niños fueron hallados, y cuatro estadounidenses fueron detenidos...

Sheinbaum actúa como relaciones públicas del Cártel de Zambada: Abogado de Ovidio Guzmán

Jeffrey Lichtman negó que el traslado a Estados Unidos de familiares de Ovidio Guzmán...

Sinaloa reconoce a la Comandanta Suprema por su respaldo en materia de seguridad: Rocha Moya

Los programas sociales federales reafirman, además, su liderazgo en política social, afirmó el Gobernador. Culiacán,...

Por tercer día consecutivo, recuperan cuerpos de la fosa común del Panteón “21 de Marzo”, en Culiacán

Al menos 18 científicos forenses y sociales se encuentran trabajando en las cuadrillas de...

Militarización en Culiacán no resuelve el problema de fondo, advierten

Culiacán, Sinaloa.– Desde la Tribuna del Congreso del Estado, el diputado Jorge Antonio González...