Exhorta Congreso a Ayuntamiento de Culiacán establecer mesa de atención a policías y viudas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Ana Cecilia Moreno Romero

Culiacán, Sin.- Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó punto de acuerdo que exhorta al Ayuntamiento de Culiacán y al presidente municipal a establecer una mesa de diálogo con agentes de policías y viudas de policías para revisar sus demandas.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, quien señaló que en los últimos días, policías municipales jubilados de Culiacán se han manifestado pidiendo que se les cubran pagos por concepto de prima de antigüedad y finiquitos por jubilación.

Precisó que hay agentes de la policía municipal que tienen estos adeudos desde hace dos o tres años.

Aunado a ello, expuso que se habla de que a estos policías se les quita entre el 30 y el 20 por ciento de su sueldo, en condiciones poco claras.

Agregó que en esta problemática también están las viudas de policías, que murieron en el cumplimiento de su deber.

“La policía municipal, aseguró, desempeña una tarea fundamental para garantizar la seguridad de la población, por lo que debe contar con todo nuestro apoyo”.

Por todo lo anterior, la legisladora presentó el siguiente punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que fue aprobado por unanimidad:

“La Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa, con pleno respeto a la autonomía municipal, atentamente exhorta al Ayuntamiento de Culiacán y al Ciudadano Presidente Municipal de Culiacán, a establecer de inmediato una mesa de diálogo con los agentes de la policía municipal y viudas de policías, para revisar sus demandas y buscar respuesta a las mismas, atendiendo a lo dispuesto en las leyes aplicables”.

La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, instruyó que se dé seguimiento y cumplimiento al punto de acuerdo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Proponen tipificar como delito “reclutamiento de menores de edad”

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

PAS presenta iniciativa para dignificar los servicios de salud a las comunidades indígenas

Una de las principales luchas que el Partido Sinaloense ha sostenido durante los últimos...

Inicia la construcción de tres canchas de fútbol del programa Mundial Social 2026 en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega acudió a constatar el arranque de las obras en...

Avanza en comisiones del Senado reforma a pensiones ‘doradas’; esperan ahorro de 5 mil mdp

Ciudad de México. Por unanimidad, avanzó en el Senado la reforma constitucional propuesta por la...

PAS presenta iniciativa para dignificar los servicios de salud a las comunidades indígenas

Una de las principales luchas que el Partido Sinaloense ha sostenido durante los últimos...

Inicia la construcción de tres canchas de fútbol del programa Mundial Social 2026 en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega acudió a constatar el arranque de las obras en...

Destaca Ambrocio Chávez relevancia de la Feria Gastronómica del Garbanzo 2026

El legislador respaldó los esfuerzos del gobernador Rubén Rocha Moya, quien ha mantenido interés...