Exhorta Congreso a Ayuntamiento de Culiacán establecer mesa de atención a policías y viudas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Ana Cecilia Moreno Romero

Culiacán, Sin.- Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó punto de acuerdo que exhorta al Ayuntamiento de Culiacán y al presidente municipal a establecer una mesa de diálogo con agentes de policías y viudas de policías para revisar sus demandas.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, quien señaló que en los últimos días, policías municipales jubilados de Culiacán se han manifestado pidiendo que se les cubran pagos por concepto de prima de antigüedad y finiquitos por jubilación.

Precisó que hay agentes de la policía municipal que tienen estos adeudos desde hace dos o tres años.

Aunado a ello, expuso que se habla de que a estos policías se les quita entre el 30 y el 20 por ciento de su sueldo, en condiciones poco claras.

Agregó que en esta problemática también están las viudas de policías, que murieron en el cumplimiento de su deber.

“La policía municipal, aseguró, desempeña una tarea fundamental para garantizar la seguridad de la población, por lo que debe contar con todo nuestro apoyo”.

Por todo lo anterior, la legisladora presentó el siguiente punto de acuerdo de urgente y obvia resolución que fue aprobado por unanimidad:

“La Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Sinaloa, con pleno respeto a la autonomía municipal, atentamente exhorta al Ayuntamiento de Culiacán y al Ciudadano Presidente Municipal de Culiacán, a establecer de inmediato una mesa de diálogo con los agentes de la policía municipal y viudas de policías, para revisar sus demandas y buscar respuesta a las mismas, atendiendo a lo dispuesto en las leyes aplicables”.

La presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, instruyó que se dé seguimiento y cumplimiento al punto de acuerdo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lleva Facultad de Historia de la UAS la difusión del conocimiento a las preparatorias

La Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), trabaja llevando la...

Tomateros de Culiacán se lleva el primer juego de playoff ante Cañeros de Los Mochis

Culiacán, Sinaloa | Prensa Tomateros.- En una noche histórica y teñida de guinda, los...

Fueron 10 las personas localizadas sin vida durante el primero día del 2026 en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el jueves 01 de enero de 2026 Culiacán,...

Inauguración del StudioPodcast “Pensiones de Oro” | Fe, justicia y verdad al servicio de la sociedad

Con una atmósfera de respeto, esperanza y convivencia fraterna, fue inaugurado el estudio del...

Lleva Facultad de Historia de la UAS la difusión del conocimiento a las preparatorias

La Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), trabaja llevando la...

Tomateros de Culiacán se lleva el primer juego de playoff ante Cañeros de Los Mochis

Culiacán, Sinaloa | Prensa Tomateros.- En una noche histórica y teñida de guinda, los...

Con música y alegría, en El Fuerte celebran la llegada del 2026

Con ambiente familiar, locales y turistas celebraron el Año Nuevo en la Plaza de...