El papa Francisco, feliz por volver a estar entre los fieles y “no hablar a una cámara”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Papa Francisco dijo estar feliz de tener reuniones cara a cara; los casos de Covid-19 han bajado en Italia hasta menos de 7,000 diarios.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco expresó el miércoles su alegría al reanudar su audiencia general semanal en público por primera vez en seis meses gracias a una disminución de los casos de coronavirus en Italia.

Durante el invierno y principios de la primavera, el Papa pronunció su discurso semanal a través de un enlace de video de la Biblioteca Apostólica del Vaticano. Este miércoles por la mañana, salió al patio de San Dámaso, donde se habían reunido varios cientos de fieles.

“Estoy feliz de reiniciar esta reunión cara a cara de nuevo, porque déjenme decirles algo, no es agradable hablar frente a nada, solo a la cámara, no es agradable”, dijo.

El pontífice de 84 años, que ya fue vacunado contra el virus, subió y saludó a algunos de los presentes, firmando un libro y vistiendo un sombrero rojo que le regaló un sacerdote.

El público se sentó en asientos dispuestos para asegurar el distanciamiento social y se revisó la temperatura de todos cuando llegaron. Muchos lugares quedaron vacíos.

“Fue maravilloso escucharlo y ver lo cerca que estaba de nosotros. Fue un momento muy especial”, dijo uno de los visitantes, Adriano Chang.

Durante lo peor de la crisis del coronavirus en noviembre pasado, Italia registraba más de 40,000 nuevos casos al día. El martes, ese número había caído a poco menos de 7,000.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tornado lanza un vehículo por los aires en plena autopista de China

Un tornado asociado al tifón Bavi levantó y lanzó por los aires un automóvil...

VIDEO: Pánico en un estacionamiento por la irrupción de un oso negro

En Gatlinburg (Tennessee, EE.UU.), la irrupción de un oso negro en un estacionamiento desató...

EU mantiene aranceles sin cambios para México, asegura Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que los aranceles que Estados...

Destruyen 11 artefactos explosivos en Mazatlán

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina,...

EU mantiene aranceles sin cambios para México, asegura Ebrard

Ciudad de México. El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que los aranceles que Estados...

Mazatlán será sede de la semifinal del concurso México Canta

La iniciativa impulsada por el Gobierno de México busca transformar la narrativa musical promoviendo...

La inflación baja a 3.10% en la primera quincena de julio

La inflación anual desaceleró desde el 3.37% registrado en junio, por la caída en...