Dos civiles son asegurados en Guasave por llevar un arma corta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las dos personas viajaban en un vehículo sin reporte de robo

Guasave, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informa qué, elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que realizaban recorridos de seguridad en el municipio de Guasave aseguraron a dos personas con un arma de fuego y un vehículo.

El hecho ocurrió en la zona centro del municipio cuando los civiles circulaban a bordo de una unidad motriz y, al notar la presencia de la autoridad, tomaron una actitud evasiva.

Ante ello, los uniformados se aproximaron y detectaron que las dos personas de sexo masculino llevaban un arma de fuego corta cuya portación legal no pudieron comprobar por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente quien será la encargada de deslindar responsabilidades y definir la situación jurídica de ambos.

El arma y la unidad motriz, que no tiene reporte de robo, también fueron aseguradas por la autoridad preventiva y llevadas ante la instancia correspondiente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Llegan 500 militares a Sinaloa para reforzar la seguridad en calles de Culiacán

Durante la última semana, autoridades federales y estatales han intensificado los recorridos y acciones...

Culiacán vive la pasión mundialista con “La Fiesta del Fútbol”

El evento organizado por el Ayuntamiento de Culiacán reunió a niñas, niños, jóvenes y...

En votación dividida decide la CNTE seguir en huelga

A dos semanas de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)...

Muere el cantante Oliver Tree a los 32 años: El amigo de Aaron Mercury tuvo un accidente en helicóptero

El cantante Oliver Tree murió a los 32 años tras un accidente de helicóptero...

Ayer sábado: reportan 2 personas sin vida, 4 robos de vehículo y una privación de la libertad en Sinaloa.

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 13 de junio de 2026. Culiacán,...

Tere Guerra encabeza diálogo con bomberos del sur de Sinaloa

Acuerda impulsar cambios legislativos de fondo para los cuerpos de auxilio Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta...

UAS impulsa la primera Liga Intersindical de Voleibol Femenil

El SUNTUAS impulsa la convivencia y el deporte; encabeza la inauguración de la Primera...