Comparecerán mañana ante Congreso aspirantes al Supremo Tribunal de Justicia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gustavo Quintero Espinoza, Julia Palafox Vega y Omar Jesús Abitia Salazar, integran la terna de donde se elegirá a la persona que ocupará la vacante de la Magistratura IX Propietaria del STJES

Culiacán, Sin.- Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia del Congreso del Estado de Sinaloa por unanimidad acordaron lineamientos para las comparecencias de quienes aspiran la Magistratura IX Propietario del Supremo Tribunal de Justicia.


Gustavo Quintero Espinoza, Julia Palafox Vega y Omar Jesús Abitia Salazar, integran la terna de donde diputadas y diputados elegirán a la persona que ocupará la vacante de la Magistratura IX Propietaria del STJES.


Votaron a favor del Acuerdo, Horacio Lora Oliva, Ana Cecilia Moreno Romero, Graciela Domínguez Nava y Flora Isela Miranda Leal, presidente, secretaria y vocales respectivamente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.


Y por la Comisión de Justicia, a favor del Acuerdo votaron Delia Esmeralda López Altamirano, Merced Rojas Luna, Graciela Grijalva Castro, Abraham Isui Vázquez Apodaca y Jorge Rodríguez Ayala, presidenta, secretario y vocales respectivamente.


Las comparecencias de las personas propuestas serán desahogadas mañana jueves 13 de mayo a partir de las 16:00 horas y serán realizadas en la modalidad virtual y transmitidas en vivo a través de la página Facebook de este Congreso.


Durante las comparecencias cada persona propuesta tendrá, un tiempo de hasta 10 minutos para realizar una exposición libre, relacionada con su proyecto de trabajo y las razones que justifiquen su idoneidad en el cargo.
Posteriormente iniciará el bloque de preguntas y respuestas.


En las comparecencias en su modalidad virtual podrán estar presentes las diputadas y diputados integrantes de esta Sesenta y Tres Legislatura.

Para valorar el desempeño de las personas comparecientes, podrán tomarse en consideración los siguientes elementos:

a) Dominio del tema en relación a la materia de administración de justicia.
b) Estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje.
c) Capacidad de síntesis.
d) Sentido crítico en el razonamiento.
e) Capacidad de advertir los retos que enfrentará el órgano jurisdiccional.
f) Visión congruente con los propósitos y principios constitucionales en materia de impartición de justicia.
g) Capacidad de responder puntualmente a las preguntas que se plantearon.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Isaac Del Toro, rey del Tirreno Adriático: Es el primer ciclista mexicano que gana el Tridente

El ciclista mexicano Isaac Del Toro hizo historia al conquistar la Tirreno Adriático, una...

En Culiacán, detienen a dos civiles y aseguran armamento y vehículos robados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de...

Muere en accidente Napoleón Becerra, candidato presidencial en Perú

Además de la muerte de Becerra, el accidente dejó tres personas heridas, dos de...

7 curiosidades del Joker que no sabías

El Joker es uno de los villanos más famosos y fascinantes del mundo del...

Se realiza con éxito segundo día del Carnaval El Fuerte 2026

El ambiente festivo continuó con la tradicional Quema del Mal Humor, el recorrido de...

Inicia la etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Sinaloa; la UAS es la magna sede

Con el objetivo de promover las matemáticas entre las nuevas generaciones de una forma...

Promueven campaña “#NoVoySola” entre jóvenes del Tec de Monterrey

Fomentan entre jóvenes el uso de la tecnología y redes de apoyo para compartir...