Comparecerán mañana ante Congreso aspirantes al Supremo Tribunal de Justicia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gustavo Quintero Espinoza, Julia Palafox Vega y Omar Jesús Abitia Salazar, integran la terna de donde se elegirá a la persona que ocupará la vacante de la Magistratura IX Propietaria del STJES

Culiacán, Sin.- Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Justicia del Congreso del Estado de Sinaloa por unanimidad acordaron lineamientos para las comparecencias de quienes aspiran la Magistratura IX Propietario del Supremo Tribunal de Justicia.


Gustavo Quintero Espinoza, Julia Palafox Vega y Omar Jesús Abitia Salazar, integran la terna de donde diputadas y diputados elegirán a la persona que ocupará la vacante de la Magistratura IX Propietaria del STJES.


Votaron a favor del Acuerdo, Horacio Lora Oliva, Ana Cecilia Moreno Romero, Graciela Domínguez Nava y Flora Isela Miranda Leal, presidente, secretaria y vocales respectivamente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.


Y por la Comisión de Justicia, a favor del Acuerdo votaron Delia Esmeralda López Altamirano, Merced Rojas Luna, Graciela Grijalva Castro, Abraham Isui Vázquez Apodaca y Jorge Rodríguez Ayala, presidenta, secretario y vocales respectivamente.


Las comparecencias de las personas propuestas serán desahogadas mañana jueves 13 de mayo a partir de las 16:00 horas y serán realizadas en la modalidad virtual y transmitidas en vivo a través de la página Facebook de este Congreso.


Durante las comparecencias cada persona propuesta tendrá, un tiempo de hasta 10 minutos para realizar una exposición libre, relacionada con su proyecto de trabajo y las razones que justifiquen su idoneidad en el cargo.
Posteriormente iniciará el bloque de preguntas y respuestas.


En las comparecencias en su modalidad virtual podrán estar presentes las diputadas y diputados integrantes de esta Sesenta y Tres Legislatura.

Para valorar el desempeño de las personas comparecientes, podrán tomarse en consideración los siguientes elementos:

a) Dominio del tema en relación a la materia de administración de justicia.
b) Estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje.
c) Capacidad de síntesis.
d) Sentido crítico en el razonamiento.
e) Capacidad de advertir los retos que enfrentará el órgano jurisdiccional.
f) Visión congruente con los propósitos y principios constitucionales en materia de impartición de justicia.
g) Capacidad de responder puntualmente a las preguntas que se plantearon.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS y SEMUJERES firman convenio histórico para fortalecer el desarrollo de las mujeres en Sinaloa

Van por una alianza estratégica por la igualdad y la justicia social desde las...

UAS entrega estímulos económicos a 48 atletas y 10 entrenadores medallistas

Consolidada como un invernadero y fructífero huerto de campeonas y campeones en el ámbito...

Se destinan 420 mdp para rehabilitar carreteras federales y 83 mdp a carreteras estatales

Gobierno del Estado destina 30 millones de pesos para rehabilitar la Autopista Benito Juárez...

Rocha tramita su licencia permanente; suman más de mil 500 en las primeras horas

Culiacán, Sinaloa.- Invitando a las y los sinaloenses a tramitar la nueva licencia permanente,...

UAS entrega estímulos económicos a 48 atletas y 10 entrenadores medallistas

Consolidada como un invernadero y fructífero huerto de campeonas y campeones en el ámbito...

SEBIDES fortalece la organización ciudadana con la integración de comité de sustentabilidad en Culiacán

En la colonia 21 de Marzo, vecinas y vecinos formaron el Comité de Sustentabilidad...

Diputación Permanente del Congreso de Sinaloa da lectura a cinco nuevas iniciativas

Culiacán, Sinaloa.-La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura a cinco...