Apoyos, capacitación y estímulos para jóvenes emprendedores: Rocha Moya

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Afirma que se simplificarán los trámites para que jóvenes aperturen sus negocios

Culiacán, Sin. – Durante un encuentro con jóvenes emprendedores, el candidato a la gubernatura por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, aseguró que su Gobierno será un facilitador para los jóvenes, tanto mujeres como hombres, que quieran emprender sus propios negocios, y se conviertan en potenciadores del desarrollo económico incluyente en Sinaloa.

Planteó incluso modificar la Ley de Adquisiciones de Sinaloa para que los dueños de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) puedan ser proveedores del Gobierno del Estado, mismas que no estarían compitiendo con los grandes empresarios sino entre las propias MIPyMES, a fin de generar una competencia justa.

En este encuentro, Rubén Rocha Moya agregó que en la administración que le tocará dirigir se simplificarán los trámites para que los jóvenes puedan aperturar sus negocios y sobre todo, desterrar las prácticas de corrupción que en muchas ocasiones, se convierte en el principal obstáculo.

“¿Qué es lo que estorba? La burocracia y la corrupción. Los agarran en la cola queriendo hacer un trámite y les sacan una feria para hacer los trámites más rápido, y todo eso es lo que estorba. Hay que hacer las cosas de forma diferente; nosotros nos comprometemos a evitar la corrupción y la burocracia”.

“Otra forma de ayudarlos para que empiecen su negocio, es que en un tiempo determinado ustedes puedan tener una suerte de amnistía para el pago de los impuestos, de modo que no se vean presionados. Si el estado les quiere ayudar y quiere ser facilitador, hay que darles un lapso de gracia, para que puedan sembrar y luego empezar a cosechar”, asentó el próximo gobernador de Sinaloa.

El abanderado de los partidos de MORENA y PAS ofreció capacitación en el tema de financiamiento para quienes deseen iniciar su empresa y apoyarles para que puedan acceder a créditos blandos, suficientes y oportunos.

“Nosotros vamos a revisar este programa de créditos que tiene el estado que está muy desvirtuado; pero ahí están los fondos, el tema del Red Fosin lo vamos a aprovechar, lo vamos a dinamizar, lo vamos a hacer útil”.

Por otra parte, dijo que los y las jóvenes podrán ser parte de la administración que iniciará a partir del 01 de noviembre, ya sea en una Secretaría o en alguna Dirección, sin embargo, deben de cumplir con tres requisitos: no mentir, no robar y no traicionar a la gente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Universitarios se declaran listos para manifestarse en el Zócalo

Culiacán, Sin.- Los universitarios en las unidades regionales Sur (URS) y Centro (URC), se...

Pareja intenta vender por ‘Face’ camioneta robada; dueño finge ser cliente y los detienen

Una pareja fue detenida en Ensenada, Baja California, por robar una camioneta y luego...

Para de sufrir por dinero: 9 consejos contra el estrés financiero

82 de cada 100 mexicanos sufre por falta de dinero y carece de bienestar...

Calores súbitos o sofocos en la menopausia: ¿Qué son y cuáles son sus causas?

La mayoría de las veces, los sofocos persistentes se asocian con cambios en el...

Universitarios se declaran listos para manifestarse en el Zócalo

Culiacán, Sin.- Los universitarios en las unidades regionales Sur (URS) y Centro (URC), se...

Si no logramos una articulación entre gobierno, empresarios e instituciones educativas, todo está perdido: Cuén

Culiacán, Sin.- Apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, como motor de la...

Alcalde de El Fuerte entrega apoyos de la Congregación Mariana Trinitaria

Un total de 47 tinacos repartidos a habitantes de la cabecera municipal, Jahuara ll...