“Ya viví mucho”, anciano cede su cama de hospital a joven… muere en su casa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con India Today, dijo: “Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor denle mi cama”

Ciudad de México.- Un abuelito de 85 años, contagiado de COVID-19, decidió ceder su cama de hospital a un hombre de 40 años para que éste fuera atendido. El adulto mayor murió en su casa. Ocurrió en la India.

Narayan Dabhalkar se encontraba en urgencias en el hospital, ya que presentaba baja oxigenación tras haberse contagiado de COVID-19. Entonces, vio a una mujer suplicando atención para su esposo, un hombre de 40 años. Ante esta situación, trascendió que el abuelito se rehusó a seguir hospitalizado para cederle su lugar.

De acuerdo con India Today, dijo: “Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor denle mi cama.”

Los doctores le explicaron al abuelito que su condición no era estable debido al COVID-19, pero el insistió en marcharse a su casa y dejarle su cama. Dabhalkar falleció tres días después.

La noticia de la muerte del abuelito de 85 años se dio a conocer en Twitter, donde se le rindió homenaje por su acto tan noble y desinteresado.

India, el epicentro del COVID-19

India rompió el récord de muertes diarias por COVID-19, al registrar cuatro mil 187 decesos el 8 de mayo. De esta manera, la segunda ola de coronavirus ha seguido imparable en el país del sudeste asiático.

De esta manera, la India registra un total de 22.2 millones de contagios, con 400 mil nuevos casos de COVID-19 en los últimos tres días.

El aumento en los casos de coronavirus coincidió con el descenso en el ritmo de aplicación de las vacunas, debido a problemas de entrega y suministro.

Esto ha llevado a los hospitales del país a no darse a vasto con la cantidad de casos y las piras funerarias no han parado en los crematorios de la capital, de acuerdo con EFE.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ana Míriam Ramos lleva apoyo y solidaridad a familias del Hospital de la Mujer

La presidenta municipal, junto con el director general del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Cirilo...

170 estudiantes consolidan su futuro al graduarse de la Preparatoria Semiescolarizada de la UAS

En un ambiente de orgullo y celebración, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó...

Congreso reestructura 13 Comisiones Permanentes tras licencia de tres diputados

La propuesta fue presentada por la Jucopo, después de las licencias otorgadas a las...

Rocha reaparece en redes; asegura que está en su casa de Culiacán y que no cuenta con protección oficial

Rubén Rocha Moya reiteró que confía en las instituciones y que ha comparecido ante...

VIDEO: Peatón frena la huida de un ladrón con una épica zancadilla

En Taubaté (Sao Paulo, Brasil), un hombre que presuntamente robó una óptica fue detenido...

Essie, la muñeca digital que “predice” qué selección será eliminada del Mundial 2026; le atinó a México y Colombia

Essie, una muñeca virtual y creadora de contenido, se convirtió en uno de los...

Juego México-Inglaterra rompe récord de audiencia: 60 millones de espectadores

Gabriela Cuevas, responsable de la Coordinación del Mundial de Futbol 2026 en México, reveló...