“Ya viví mucho”, anciano cede su cama de hospital a joven… muere en su casa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con India Today, dijo: “Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor denle mi cama”

Ciudad de México.- Un abuelito de 85 años, contagiado de COVID-19, decidió ceder su cama de hospital a un hombre de 40 años para que éste fuera atendido. El adulto mayor murió en su casa. Ocurrió en la India.

Narayan Dabhalkar se encontraba en urgencias en el hospital, ya que presentaba baja oxigenación tras haberse contagiado de COVID-19. Entonces, vio a una mujer suplicando atención para su esposo, un hombre de 40 años. Ante esta situación, trascendió que el abuelito se rehusó a seguir hospitalizado para cederle su lugar.

De acuerdo con India Today, dijo: “Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor denle mi cama.”

Los doctores le explicaron al abuelito que su condición no era estable debido al COVID-19, pero el insistió en marcharse a su casa y dejarle su cama. Dabhalkar falleció tres días después.

La noticia de la muerte del abuelito de 85 años se dio a conocer en Twitter, donde se le rindió homenaje por su acto tan noble y desinteresado.

India, el epicentro del COVID-19

India rompió el récord de muertes diarias por COVID-19, al registrar cuatro mil 187 decesos el 8 de mayo. De esta manera, la segunda ola de coronavirus ha seguido imparable en el país del sudeste asiático.

De esta manera, la India registra un total de 22.2 millones de contagios, con 400 mil nuevos casos de COVID-19 en los últimos tres días.

El aumento en los casos de coronavirus coincidió con el descenso en el ritmo de aplicación de las vacunas, debido a problemas de entrega y suministro.

Esto ha llevado a los hospitales del país a no darse a vasto con la cantidad de casos y las piras funerarias no han parado en los crematorios de la capital, de acuerdo con EFE.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran celulares y otros objetos en nueva revisión en la ‘peni’ de Aguaruto, durante este miércoles

Dichos objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que...

El sector inmobiliario en Sinaloa genera dinamismo y desarrollo, reconoce Feliciano Castro

En representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez,...

La reforma electoral de Sheinbaum era un crimen contra la democracia”: Roxana Rubio

La legisladora panista sostuvo que la propuesta promovida por el gobierno de Claudia Sheinbaum...

Con jornada de limpieza, mejoran imagen y seguridad en el Eje Federalismo, en Culiacán

Trabajadores municipales retiran maleza, basura y ramas secas para mejorar la visibilidad y el...

Conductor frustra el asalto contra una mujer al embestir con su vehículo a los ladrones

Cámaras captaron cómo un automovilista intervino durante un asalto en la avenida Duarte de...

Familia mexicana fabrica prótesis para su perrita con una botella | VIDEO

Fue por medio de redes sociales que se hizo viral esta historia, que ya...

Acompaña a su novia a marchar por el Día de la Mujer y es expuesto como deudor alimentario (VIDEO)

Un hombre fue forzado a abandonar una marcha por el Día de la Mujer,...