“Ya viví mucho”, anciano cede su cama de hospital a joven… muere en su casa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con India Today, dijo: “Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor denle mi cama”

Ciudad de México.- Un abuelito de 85 años, contagiado de COVID-19, decidió ceder su cama de hospital a un hombre de 40 años para que éste fuera atendido. El adulto mayor murió en su casa. Ocurrió en la India.

Narayan Dabhalkar se encontraba en urgencias en el hospital, ya que presentaba baja oxigenación tras haberse contagiado de COVID-19. Entonces, vio a una mujer suplicando atención para su esposo, un hombre de 40 años. Ante esta situación, trascendió que el abuelito se rehusó a seguir hospitalizado para cederle su lugar.

De acuerdo con India Today, dijo: “Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor denle mi cama.”

Los doctores le explicaron al abuelito que su condición no era estable debido al COVID-19, pero el insistió en marcharse a su casa y dejarle su cama. Dabhalkar falleció tres días después.

La noticia de la muerte del abuelito de 85 años se dio a conocer en Twitter, donde se le rindió homenaje por su acto tan noble y desinteresado.

India, el epicentro del COVID-19

India rompió el récord de muertes diarias por COVID-19, al registrar cuatro mil 187 decesos el 8 de mayo. De esta manera, la segunda ola de coronavirus ha seguido imparable en el país del sudeste asiático.

De esta manera, la India registra un total de 22.2 millones de contagios, con 400 mil nuevos casos de COVID-19 en los últimos tres días.

El aumento en los casos de coronavirus coincidió con el descenso en el ritmo de aplicación de las vacunas, debido a problemas de entrega y suministro.

Esto ha llevado a los hospitales del país a no darse a vasto con la cantidad de casos y las piras funerarias no han parado en los crematorios de la capital, de acuerdo con EFE.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cancelan vuelo en el que viajaría Sheinbaum a Nueva York para asistir a la final del Mundial

El viaje de la presidenta Claudia Sheinbaum a Nueva York habría sufrido un cambio...

Acercan atención integral a las familias de Imala con Jornada de Salud y Servicios

Más de 250 despensas y diversos apoyos fueron entregados durante esta jornada, en la...

Conmemoran el 154 aniversario luctuoso de Benito Juárez García

En representación de la Gobernadora del Estado de Sinaloa, Lcda. Yeraldine Bonilla Valverde, el...

Dafne, de 13 años, muere en Academia militarizada de Tamaulipas

La Fiscalía de Tamaulipas investiga cómo ocurrió la muerte de Dafne, una niña de...

¡CONMOVEDOR! Bomberos ayudan a paloma con intoxicación por humo

Un momento emotivo se ha vuelto viral esta semana luego de que los bomberos...

La verdad sobre la foto de Lionel Messi bañando a Lamine Yamal que se hizo viral

Argentina y España definen la gran final del Mundial 2026 en el imponente MetLife Stadium....

“Pobrecita”: niño se conmueve hasta las lágrimas al escuchar la historia de La Llorona

La leyenda de La Llorona ha pasado de generación en generación como uno de...