“Ya viví mucho”, anciano cede su cama de hospital a joven… muere en su casa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

De acuerdo con India Today, dijo: “Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor denle mi cama”

Ciudad de México.- Un abuelito de 85 años, contagiado de COVID-19, decidió ceder su cama de hospital a un hombre de 40 años para que éste fuera atendido. El adulto mayor murió en su casa. Ocurrió en la India.

Narayan Dabhalkar se encontraba en urgencias en el hospital, ya que presentaba baja oxigenación tras haberse contagiado de COVID-19. Entonces, vio a una mujer suplicando atención para su esposo, un hombre de 40 años. Ante esta situación, trascendió que el abuelito se rehusó a seguir hospitalizado para cederle su lugar.

De acuerdo con India Today, dijo: “Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños… por favor denle mi cama.”

Los doctores le explicaron al abuelito que su condición no era estable debido al COVID-19, pero el insistió en marcharse a su casa y dejarle su cama. Dabhalkar falleció tres días después.

La noticia de la muerte del abuelito de 85 años se dio a conocer en Twitter, donde se le rindió homenaje por su acto tan noble y desinteresado.

India, el epicentro del COVID-19

India rompió el récord de muertes diarias por COVID-19, al registrar cuatro mil 187 decesos el 8 de mayo. De esta manera, la segunda ola de coronavirus ha seguido imparable en el país del sudeste asiático.

De esta manera, la India registra un total de 22.2 millones de contagios, con 400 mil nuevos casos de COVID-19 en los últimos tres días.

El aumento en los casos de coronavirus coincidió con el descenso en el ritmo de aplicación de las vacunas, debido a problemas de entrega y suministro.

Esto ha llevado a los hospitales del país a no darse a vasto con la cantidad de casos y las piras funerarias no han parado en los crematorios de la capital, de acuerdo con EFE.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La UAS iniciará la Jornada de Formación Docente para fortalecer el Bachillerato

Será del 19 al 23 del presente mes se llevará a cabo, de forma...

Tomateros impone su jerarquía en Guasave y queda a un paso de la final

Con la serie cuesta arriba para Guasave, los Tomateros de Culiacán buscarán este jueves...

Modelo de OnlyFans pagó 1.500 dólares para ser candidata a diputada y ahora denuncia estafa

Karen Paniagua fue consultada sobre la posible razón de su exclusión del partido Avanza...

Parásito devora ojo de joven tiktoker y hoy alerta sobre el uso de lentes de contacto

Vivian Nosovitsky, una tiktoker de 21 años, contó cómo una infección rarísima causada por...

Modelo de OnlyFans pagó 1.500 dólares para ser candidata a diputada y ahora denuncia estafa

Karen Paniagua fue consultada sobre la posible razón de su exclusión del partido Avanza...

Parásito devora ojo de joven tiktoker y hoy alerta sobre el uso de lentes de contacto

Vivian Nosovitsky, una tiktoker de 21 años, contó cómo una infección rarísima causada por...

Una artista estadounidense: “Me casé con mi perro por mi cumpleaños”

"No tengo hijos, pero este perro me abrió de muchas maneras: ser responsable de...